miércoles, 13 de enero de 2010

RENIEC INAUGURA OFICINA REGISTRAL EN SAN MARTÍN DE PORRES

A pocos metros del Palacio Municipal...
Por Luis Llumpo Ch.
Director General LA NOTICIA
SAN MARTIN DE PORRES LIMA NORTE PERU 13-01-2010
.-La mañana de ayer 12 de enero, el distrito de San Martín de Porres, ya cuenta con flamante y moderna sede del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
La moderna Oficina Registral esta ubicada en la Av. Eduardo de Habich N° 592 (cruce Av. Eduardo de Habich y Av. Alfredo Mendiola), fue inaugurada por el Jefe Nacional del RENIEC, Doctor Eduardo Ruiz Botto y el alcalde del distrito, Freddy Ternero.
Esta agencia atenderá de lunes a viernes en el horario de 8.30 de la mañana hasta las 4.30 de la tarde. En este local los vecinos sanmartinianos y el público en general, podrán realizar los trámites para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) así como las inscripciones de las actas de nacimiento, matrimonio y defunción, certificaciones, entre otros servicios institucionales.
La inauguración estuvo a cargo por el Jefe Reniec, Dr. Eduardo Ruiz Botto en compañía del Alcalde Freddy Ternero, autoridades civiles, eclesiastica y vecinos que se dieron cita a importante inauguración.
En declaraciones el Jefe Reniec, dijo “Es muy grato para quien habla, estar en esta ceremonia de inauguración de una nueva agencia de Reniec en Lima Metropolitana, y digo que es muy grato, ya que San Martín de Porres es el segundo distrito en población de Lima por casi 600 mil habitantes, población que tenia que trasladarse a distintos lugares no solamente para inscripción de los nacimientos, sino para el DNI, sabemos que el documento nacional de identidad, es un documento sumamente importante, ya que con el se realiza todo tipo de tramites, administrativos, judiciales, bancarios, igualmente nos gratifica la presencia del alcalde el señor Freddy Ternero Corrales, una persona ampliamente conocida por los peruanos, cuyo lema “Sí se puede”, lo identifica, el Jefe Reniec continuo y dijo “Más de un millón de habitantes de los distritos de Independencia, Comas, Puente Piedra, Carabayllo, Ancón, Santa Rosa, San Martín de Porres podrán realizar sus trámites en la décimo octava agencia que funciona en Lima” declaró el Jefe del RENIEC, doctor Eduardo Ruiz Botto.
Por su parte el alcalde Freddy Ternero, dijo “Esta comuna ha realizado numerosas campañas con el RENIEC para identificación gratuita de menores de edad, mayores de edad que no contaban con identificación y personas con discapacidad que residen en San Martín de Porres y esa labor continuará”, por otro lado dijo el burgomaestre sanmartiniano “Es muy importante contar con una institución como Reniec en nuestro distrito, que significara la identificación lógicamente con miras a lo que serán las elecciones en unos meses mas adelante, sino unidos al desarrollo”, afirmó el alcalde Ternero.
Al momento de la inauguración el Jefe Nacional del RENIEC, Doctor Eduardo Ruiz Botto y el alcalde del distrito, Freddy Ternero, identificaron a una joven pareja que inscribian a su bebe, siendo los primeros en registrarse en las modernas oficinas RENIEC del distrito santo, recibiendo los jóvenes padres las felicitaciones de ambas autoridades.
Luis Llumpo Ch. Director General LA NOTICIAAñadir imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario