lunes, 25 de enero de 2010

Municipalidad de Carabayllo:PONE EN RIESGO SALUD DE NIÑOS

Informativo Virtual Nº 682CODECI-CNLunes, 25 de enero de 2010
LIMA NORTE

http://www.limanorteperuinformativo.com/Municipalidad de Carabayllo
PONE EN RIESGO SALUD DE NIÑOS
Permite que se bañan en contaminada piscina municipal


La piscina ubicada en el Estadio Ricardo Palma de Santa Isabel no presentan las condiciones sanitarias para garantizar la salud de los usuarios y contribuir a la prevención en especial de los niños que inocentemente asisten a la mencionada piscina y para colmo de los colmos, les cobran por bañarse en sus aguas sucias y contaminadas conforme lo denunciaron un grupo de padres de familia.
Las piscinas sucias y contaminadas podrían contagiar más de una enfermedad. Según el Ministerio de Salud existen bacterias que pueden contraer los los usuarios en su mayoria menores de edad que visiten piscinas faltos de higiene, debido a la presencia de hongos y bacterias. .
Autoridades de Salud Ambiental de Lima manifestaron que la falta de higiene podrían producir dermatofitosis, que afecta las uñas y el cabello, causando lesiones severas, así como conjuntivitis y otitis, que implican infecciones oculares y auditivas severas. Además, mencionaron que los bañistas de piscinas antihigiénicas también podrían presentar diarreas, vómitos, nauseas y dolores abdominales generados por la bacteria Salmonella. Agregan, que amebas de vida libre en las piscinas podrían generar afecciones neurológicas, comas y hasta la muerte, si no se toman las precauciones necesarias.
En el lanzamiento de la campaña "Piscinas Saludables 2010", recomendaron a los bañistas y padres de familia que al ingreso de estos establecimientos visualicen el sticker de evaluación sanitaria donde se consigna el número de autorización. La piscina de Santa Isabel no cuenta con el sticker de evaluación sanitaria por no cumplir con los parámetros de calidad microbiológica, control, calidad de limpieza..

No hay comentarios:

Publicar un comentario