miércoles, 6 de enero de 2010

¿LAS MEDIAS VERDADES DEL REGIDOR GENARO VELASQUEZ?

Informativo Virtual Nº 667
CODECI-CN
Miercoles 06 de Enero de 2010
LIMA NORTE PERU
Nadie puede dudar que Don Genarito Velásquez, ayer fiel servidor de Miguel Ríos, va camino a convertirse en el campeón de las medias verdades. Para muestra basta un botón, ha salido sudoroso a gritar mismo callejón de un solo caño que papi es inocente y que “las acusaciones” que le hacen son una patraña de personas muy malas e envidiosas que lo único que quieren es desprestigiar a su inocente padre, ¡Colon!
Lo que no entiende Don Genarito, (por torpeza o ignorancia) es que en política no hay casualidades y hoy esa frase habría que recordarle para que no se salga por la tangente cuando tenga que responder si era de su conocimiento o no, que su papa estaba construyendo UN CENTRO DE SALUD obviando los requisito que la ley exige y con mayor razón, si lo que se iba construir era una POSTA MEDICA.
Entonces Genarito, ¿Por qué tanto salto si el piso esta parejo? Lo único que tiene que hacer es pedirle a papi, rinda cuenta sobre la cantidad de dinero donado porque lo que apreciamos es un cascaron de cemento abandonado que de no culminarse la obra, terminara convertido en una letrina pública.
Como podrás apreciar Genarito, nos encontramos frente a una situación que, por la seriedad y gravedad de la denuncia, merece una respuesta y no berrinches a los que nos están acostumbrando los regidores de la municipalidad de Carabayllo..
Habria que recordarle en primer lugar que es una autoridad cuya responsabilidad es encausar las angustias del pueblo y conservar la serenidad para poder encontrar salidas justas y no propiciar acciones al margen de la ley.
Habria que recordarle en segundo lugar, que en circunstancias como lo que estamos experimentando, su comportamiento no hace sino reflejar y extender al plano politico, la violencia chacal.
Es importante que tenga presente que en su condicion de autoridad sus palabras tiene un significado y tienen un peso que es necesario tenga en cuenta.
Finalmente el Regidor Genaro debe entender que cuando uno acepta y asume la responsabilidad de un cargo publico, lo hace impulsado por una vocacion de servicio que le debe de ser caracteristico.
Carabayllo quiere autoridades que no sea abuso ni soverbia, quiere autoridades que entiendan que estan alli para servir con la misma mistica que otros han dado y la vienen dando incluso entregando la vida por sus ideales.
ADJUNTAMOS NOTA ENVIADA A NUESTRO CORREO POR EL SEÑOR LUIS LLUMPO CH.
LO QUE DIJO : MARCOS SALIRROSAS ANTUNEZ, dirigente del A.H. “Sol Naciente”, Carabayllo…
QUIEN DICE LA VERDAD, NO MIENTE

En la edición 60 del periódico LA NOTICIA, donde informáramos la entrevista concedida por Marcos Salirrosas Antúnez, dirigente del A.H. Sol Naciente, denunciando irregularidades y confabulación de parte del Regidor Genaro Velásquez y su padre el arquitecto Abner Velásquez, sobre la construcción de la POSTA MEDICA de dicho asentamiento humano, declaraciones que concedió a LA NOTICIA y Agencialnn.com.
Ante la entrevista publicada, hubieron declaraciones de (actores como si fueran de tv), declarando sin ser parte en dicha construccion, tal es así que en el portal carabayllo.net, el regidor Genaro Velásquez Jordán, entrevista al dirigente Marcos Salirrosas Antúnez, donde el señor dirigente, dijo, que no dijo, lo que dijo, entonces señor “dirigente”, lo emplazamos a que desmienta sus propias declaraciones, sorprendiendo al regidor Velásquez (REGIDOR) , al arquitecto Abnert Velásquez (ARQUITECTO) , donde ahora se les ve paseándose como dos buenos amigos, como cambian los tiempos, ayer le da con palo y hoy son amigazos (Arquitecto y Dirigente).
Si, el regidor Genaro Velásquez, hizo bien o hizo mal, esto, no esta en discusión, al final todos sabemos que algunos regidores entran en política por figurar, porque tiene vocación de ayudar a sus pueblos olvidados, o porque se les presento la suerte y están allí, lo que esta en discusión es que el regidor Genaro Velásquez, no cumplió la ley y creemos, que la ley es igual para todos, sin excepción. También creemos que regidor como autoridad, tiene que dar el ejemplo, nos preguntamos ¿como es que va permitir, que su padre el arquitecto Abnert Velásquez Ruiz, construya una POSTA MEDICA, sin solicitar los permisos pertinentes?, ¿o es que el señor Velásquez Ruiz, ha realizado otras obras haciendo lo mismo?.
Carabayllo, es un pueblo maltratado por sus autoridades por muchos años, hoy al parecer está encontrando la luz al final del túnel, y no se puede permitir que personas irresponsables digan que “todos sabemos en Carabayllo que el 90% de la población, construye y no pasa nada”, creemos que eso es niñería y no es una buena excusa para poder tapar que el regidor no ha cumplido con la ley, además la Posta Medica, tiene que ser terminada, y se le tiene que dar el uso para lo cual se construyo. Nadie, está en contra de la obra, nadie está en contra de las personas que hicieron posible la construcción, al contrario los felicitamos que busquen progreso para su distrito, pero si se les pide aclaración sobre la donación para dicha construcción, creemos que nadie puede molestarse, ni mucho menos se vea agredido por dicha solicitud, y como todo buen periodista, nuestra misión es denunciar toda irregularidad que tenga sustento y pruebas, y aquí mostramos una de ellas.
Finalmente, quiero agradecer a los vecinos de Carabayllo, lectores del periódico LA NOTICIA, por su solidaridad, amigos y colegas que en todo momento están con nuestro trabajo, que al final el ganador tiene que ser el pueblo, y no con personajillos que montan circo, con el único propósito de distraer a la población y que la verdad nunca se sepa.
Quien dice la verdad, no miente.
Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario