miércoles, 19 de agosto de 2009

CARABAYLLO LE DIJO ¡NO! A MIGUEL RIOS

Informativo Virtual Nº 548
CODECI-CN
Martes, 18 de agosto 2009
LIMA NORTE PERU
UN ESPACIO PARA COMUNICARNOS
Una vigilia simbólica:

una vela, una oracion por la paz y la dignidad
CARABAYLLO LE DIJO ¡NO! A MIGUEL RIOS



Pese a las dificultades, el frontis de la Municipalidad de Carabayllo fue el escenario de una de las mas significativas y refllexivas convocacatorias:Comenzó a las 7 y termino a las 11.30 de la noche la
"Vigilia por la Paz y la dignidad de un pueblo cansado de tanta porqueria y que rechaza el retorno de un alcalde como Miguel Rios.
La VIGILIA POR LA DIGNIDAD
fue todo un éxito. Los presentes que abarrotaron el frontis de la municipalidad, encendieron sus velas y corearon a todo pulmon: estamos luchando contra una Bastarda Resolución del Poder Juridicial que pretende se deje sin efecto la resolución con la que el JNE declaro la vacancia de Miguel Ríos en el cargo de alcalde.
Es tal vez, una de las pocas iniciativas unitarias de contar con un espacio camino a impulsar la formulación de una Agenda concertada de rechazo a la pretensión del retorno de un alcalde que hizo mucho daño a Carabayllo y de lucha sin cuartel contra la corrupción y la impunidad.
No fue un acto de masas en apoyo al Señor Rafael Alvarez, sino, el rechazo a una torpe desicion del Poder judicial que pretende devolvernos a quien, por corrupto o simplemente por torpe, es el responsable de que tengamos como autoridades sujetos que deberian estar presos por ser protagonistas de mas de un hecho delictivo. Pero la justicia tarda pero llega. No hay mal que dure AÑOS.
Como siempre, faltaron “los personajes "sí, los figuretes brillaron por su ausencia” los llamados regidores del cambio, los nacionalistas, Los del Frente de lucha y desarrollo, los que fungen de jóvenes, los que pretenden convertirse en alcalde, los Claudio, Solís, Poma, Palomino, Pachón, etc., los Elber Bazán hoy domestica fujimorista, Los 4 gatos de Restauración Nacional con Nelly Miranda a la cabeza, los que pretenden ser candidatos a la alcaldía, el flamante Secretario Distrital Solís que funge de experto en temas municipales y toda esa logia de imbéciles salidos de la cloca mas sucia que solo aparecen en coyuntura electoral convencidos de ser los enviados del señor, como si los problemas en Carabayllo aparecieran en elecciones. Solo piensan en elecciones. A estos sinvergüenzas que fungen de salvadores hay que botarlos en una bolsa de plastico. No puede ser que jueguen así con las expectivas de las masas que sienten otro clamor, otro llamado.
La vigilia estuvo marcada por el vaivén de los abrazos y las conversaciones en voz baja. Pero sobre todo, por los deseos de justicia y Paz. Aunque sobre el retorno del vacado alcalde prefirieron no especular. Esperaremos con tranquilidad la decisión final del JNE nos manifestaba una dirigente de los comedores populares. Ojalá que esta noche la Justicia se ilumine manifestaba otra dirigente sentenciando que van a seguir trabajando para que la justicia termine con la impunidad y que la justicia tenga la oportunidad de cambiar la imagen que tiene.
Es tiermpo de definirse. ¿Dejamos las cosas como estan o luchamos por cambiarla?. No hay tercera via. Si el presente es de lucha, el futuro sera nuestro.
Las historia enseña: no hay victoria sin lucha.
La consigna: Construir el Frente Popular ahora.

Reflexiones para los corruptos
Por Octavio Alagón Wamani
Se cuenta que Miguel Ríos Zarzosa, fue a la ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio.
Miguel Ríos Zarzosa se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.
¿Donde están sus muebles? pregunto Miguel Ríos. Y el sabio, rápidamente, también pregunto: Y donde están los suyos...?
¿Los míos?, se sorprendió Miguel Ríos. ¡Pero si yo estoy aquí solamente de visita!
Yo también... concluyo el sabio. "La vida en la tierra es solamente temporal...sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices"
"El valor de las cosas no esta en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables". Y recuerda:
Dios no te preguntara como llegaste a ser Alcalde; te preguntara que nivel de conciencia y autoridad moral tenias para gobernar el pueblo de Carabayllo
Dios no te preguntara que modelo de auto usabas; te preguntara a cuanta gente llevaste.
Dios no te preguntara los metros cuadrados de tu casa; te preguntara a cuanta gente recibiste en ella.
Dios no te preguntara la marca de la ropa en tu armario; te preguntara a cuantos ayudaste a vestirse.
Dios no te preguntara cuan alto era tu sueldo; te preguntara si vendiste tu conciencia para obtenerlo.
Dios no te preguntara cuantos amigos tenias; te preguntara cuanta gente te consideraba su amigo.
Dios no preguntara en que vecindario vivías; te preguntara como tratabas a tus vecinos.
Dios no te preguntara el color de tu piel; te preguntara por la pureza de tu interior.
Dios no te preguntara por que tardaste tanto en buscar la salvación; te llevara con amor al cielo y no a las puertas del infierno.
Dios no te preguntara a cuantas personas enviaste este mensaje; te preguntara si te dio vergüenza hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario