lunes, 3 de agosto de 2009

PERRO, GATO Y PERICOTE

Informativo Virtual Nº 536CODECI-CNLunes, 03 de agosto 2009
LIMA NORTE PERU
UN ESPACIO PARA COMUNICARNOS


  • "Las masas reclaman la unidad. Las masas quieren fe. Y, por eso, su alma rechaza la voz corrosiva, disolvente y pesimista de los que niegan y de los que dudan, y busca la voz optimista, cordial, juvenil y fecunda de los que afirman y de los que creen".José Carlos Mariátegu
EN ASAMBLEA ZONAL DE CARABAYLLO:
PERRO, GATO Y PERICOTE
Como era de esperarse la llamada Asamblea Zonal de las urbanizaciones del domingo 02 de agosto 09 termino en el mas rotundo fracaso por que el autoproclamado COMITÉ DE LUCHA PARA EL DESARROLLO, cobija a perro, gato y pericote.
En la llamada Asamblea Zonal se pudo a preciar a candidatos y políticos de diversos partidos y especies que habían desaparecido del escenario. Por supuesto, también contamos con la presencia del ex Regidor Cajahuaringa del Agustino conspicuo militante del Partido del Chino Rata ahora liderada por la conchuda Keiko Fujimori nueva jefe de la pandilla que, para colmo de los colmos, pretende convertirse en Presidente de la República en la creencia de que que por ser pobres somos unos inbeciles que hemos olvidado de las fechorias de su padre incluido el financiamieno de sus estudios con dinero de los peruanos.
Completan la jungla aprendices de político, mercaderes, traficantes y manipuladores de la opinión pública, que han hecho del chantaje y la extorsión un oficio, una forma de conseguir favores de los gobernantes de turno conforme lo denuncio una dirigente de los vendedores ambulantes. Siempre están cuestionando autoridades pero, con el propósito de finalmente negociar como lo hicieron con las firmas de la revocatoria a la fecha no aclarada.
Lo que ocurre es que estos sujetos que fungen de moralizadores sin moralidad han recibido negativas de parte de las autoridades de turno en las “negociaciones” para el “manejo de las masas populares” y precisamente, esa negativa es la causa del ataque despiadado a gestiones que terminaron sometiéndose a sus mezquinos intereses mercantilistas al más puro estilo alcaponesco.
Sin embargo, esta forma de hacer política no debe desacreditar el desencanto de las masas populares, menos, a la posibilidad de ejercer su derecho a la insurgencia cuando las autoridades actúan de espalda al pueblo.
Visto de esta manera, EL COMITÉ DE LUCHA PARA EL DESARROLLO como se concibe actualmente no deja de ser el otrora frente de “defensa” sin visión de desarrollo, con una actitud opositora, sin propuestas ni iniciativas de desarrollo. Consideramos que el COMITE DE LUCHA PARA EL DESARROLLO DE CARABAYLLO debe dejar de ser una organización refugio de politiqueros y convertirse en una organización para el desarrollo, y realizar una sinergia para promover proyectos que beneficien a las comunidades, sin renunciar a su misión fiscalizadora. Bajo este concepto, debe de aglutinar y representar a organizaciones vecinales y de la sociedad civil para conocer sus propias necesidades, donde el único interés sea su propio bienestar y el del distrito. Asimismo se espera que no pretenda utilizar esta organización con fines politiqueros a futuro como pareciera ser la intención . Con una nueva mentalidad hay que atreverse al cambio, dejar la politiquería barata para dar paso a las iniciativas, pero para ello se necesitan dirigentes preparados que tengan capacidad de gestión. Dirigentes que no sean reactivos sino proactivos, menos sujetos ansiosos de reciclarse políticamente.
Es obvio que en dicho proceso, que no estará exento de inconvenientes, hay mucho más por ganar si trabajan con una agenda unitaria que si se la pasan confrontando, con el evidente perjuicio para los vecinos cuyo sentimiento de rechazo es más que evidente.
Cambiar esta dinámica es un desafío indispensable que no se puede asumir si se caminan por rutas distintas y enfrentadas.

SI ALGO HAY QUE COMBATIR, ES LA CORRUPCION, LA POBREZA DE NUESTRO PUEBLO
¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!
¡Ataquemos la corrupción; el gobierno lo tiene cualquiera!
¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!
¡Sólo el talento salvará al Perú!
OTRAS NOTAS PARA SER ANALIZADOS:
Para seguir leyendo hacer clic en las frases subrayadas
Las carreteras mágicas de García
Por J.Francisco Canaza - Publicado el 31-07-2009
Revisando el discurso de García hay dos cosas que me dejaron muy intranquilo. Existe severas “inconsistencias” en las promesas de Alan García que al parecer pasaron desapercibidas.
Resultados de Cerro Verde
Por J.Francisco Canaza - Publicado el 31-07-2009
Las utilidades de Cerro Verde para el segundo trimestre han caido 47% contra los resultados del año anterior. Es casi como el cuadro del Banco de Crédito. La minera refiere resultados de 159.6 millones de dólares en el segundo trimestre frente a los 301.3 millones de dólares del mismo período del 2008. Cerro Verde es una [...]
Muertes y frío en Puno
Por J.Francisco Canaza - Publicado el 31-07-2009
Cada año, en la sierra peruana, se presentan casos de muertes en la época de heladas, mal llamadas “friaje” por periodistas perezosos. Así, por ejemplo, con mucha gracia y buena voluntad se ha promovido la solidaridad con Puno. Es más, el gobierno ha motivado justamente la donación de ropa de abrigo.
Ampliada la concesión de Telefónica
Por J.Francisco Canaza - Publicado el 24-07-2009
Así, de la noche a la mañana, el querido gobierno de Alan García que tanta publicidad gratuita le hace a Telefónica del Perú, nos ha amarrado a esta hermosa empresa (sí, a Telefónica) por otros cuatro años y dos meses más: Se amplió la concesión de Telefónica en Perú hasta Octubre de 2027. Lo más [...]
Utilidades del Banco de Crédito
Por J.Francisco Canaza - Publicado el 23-07-2009
Según reportes del Banco de Crédito al sistema del mercado de valores peruano, información también recogida por Reuters, durante el segundo trimestre de 2009 las utilidades del Banco de Crédito han caído 54% a unos 193,8 millones de soles contra los 420,9 millones de soles que reportó en el mismo periodo el año pasado.
Nadie murió en Bagua
Por J.Francisco Canaza - Publicado el 22-07-2009
El valioso diario El Comercio saca una nota en primera página titulada “Humalistas sacan provecho de tragedia ocurrida en Bagua” refiriendo a la comercialización de un video recopilatorio en el norte del Perú. Y en la nota se encuentran cosas bien interesantes…
Lago Titicaca queda fuera del concurso Siete Maravillas Naturales
Por J.Francisco Canaza - Publicado el 22-07-2009
Como lo dijimos ayer en el canal de Twitter, el Lago Titicaca quedó fuera del concurso “New Seven Wonders” al no estar incluido entre los 28 finalistas. Hasta el momento los organizadores no han dado explicación sobre el por qué el Lago Titicaca no pasó a las finales, mas bien establecen que simplemente está como “suplente”. El [...]
AIDESEP en riesgo
Por J.Francisco Canaza - Publicado el 20-07-2009
Durante las protestas amazónicas y luego de la matanza de Bagua tanto el Poder Ejecutivo como la Fiscalía de Lima iniciaban investigaciones a la directiva de AIDESEP que encabezaba Alberto Pizango, actualmente asilado en Nicaragua. A más de un mes de Bagua, una serie de reclamaciones internas en AIDESEP han terminado en el nombramiento de una [...]
caratula de la noticia nº 52 con temas relacionados con Carabayllo

No hay comentarios:

Publicar un comentario