domingo, 16 de agosto de 2009

DIA DEL NIÑO: ¿Cuál?

Informativo Virtual Nº 546
CODECI-CN
Domingo, 16 de agosto 2009
LIMA NORTE PERU
UN ESPACIO PARA COMUNICARNOS
DIA DEL NIÑO: ¿Cuál?




"DESDE UNA PERSPECTIVA VITAL Y CRONOLOGICA ES EVIDENTE QUE EL NIÑO DE HOY SERA EL HOMBRE DEL MAÑANA.LOS QUE CAEN EN UN ERROR SON LOS QUE QUIEREN DEJARLE AL NIÑO LA SOLUCION DE LOS PROBLEMAS AL FUTURO Y A OTRA GENTE. MIENTRAS EL PRESENTE CONSPIRA CONTRA LA VIDA DE LOS NIÑOS Y EL FUTURO SE INSINUA COMO UNA PROLONGACION FUNESTA DE UN ESTADO DE COSAS" Carlos Castillo

Quisiéramos verter opinión sobre temas positivos, sobre actitudes coherentes, o ejemplos de desprendimiento, pero es imposible, vivimos en un país donde lo absurdo se hace rutina, lo evidencia los casos que adjuntamos:.
1. Los10 mil niños explotados. Durante el 2006, unas nueve mil 600 niñas y adolescentes fueron víctimas de explotación sexual comercial en nuestro país. Principalmente en ciudades como Lima, Cusco, Madre de Dios e Iquitos, informó el Ministerio de la Mujer, "Solamente en la capital se reportaron unos cinco mil casos, pero se sabe que existe un subregistro mayor"..
2. Los niños picapedreros del AA HH Sol Naciente de Carabayllo. Ubicado en la parte alta de los cerros entre los Kms 16 y 22 carretera a Canta, están los niños picapedreros que pese a estar expuestos a accidentes, golpes, quemaduras, cortes, desprendimiento, trituran las rocas del cerro para venderlas como material de construcción a cambio de 19 soles por tres días de trabajo en horarios de lunes a domingo de 7a.m. y 6 p.m., con el riesgo de poder llegar a tener infecciones dermatológicas y bronquiales, trastornos osteomusculares, y hasta fracturas por desprendimiento de piedras..
3. Los niños recicladores de las Lomas de Carabayllo, En las Lomas de Carabayllo con 26 mil habitantes se encuentra el basural más grande de Lima Norte. Su población respira el plomo que producen las fundiciones increíblemente con autorización municipal. En el relleno sanitario informal navegan entre 200 y 300 niños reciclando vidrios y plásticos sin ningún tipo de protección y en horarios que van desde la mañana hasta el atardecer sin la posibilidad de poder asistir a clases.
Lo peor es que, lo acumulado allí no es solo basura. En esa basura viven y se desarrollan toda clase de bacterias enemigos invisibles. Lo grave es que, el reciclaje de basura es una de las peores formas de explotación infantil por que los expone a contraer diversas enfermedades. Los niños que reciclan basura en compañía de sus padres presentan baja autoestima y conductas agresivas, limitan su desarrollo físico, psíquico y social al reducir o eliminar sus horas de estudio. Esos niños pobres y marginados ( igual que los niños picapedreros de Sol Naciente-Carabayllo) ven su existencia como un día más de su sufrimiento en su penosa vida por que nacieron en la pobreza, porque la pobreza transcurre en ellos día a día y noche a noche, porque la pobreza los aplasta, los enferma, los aniquila.
4. Los niños cuyo cuerpo son obligados a llevar una vida adulta. Los que venden caramelos en un paradero de carros, Los cargadores de frutas en los mercados, Los que respiran plomo en la Oroya. Los que viven secuestrados en las minas de oro informales de Madre de Dios, Los que se levantan a las 3 de la mañana para ir a trabajar al campo, Las que se quedan en casa cuidando a los hermanos cocinando para ellos, Los niños de las zonas de extrema pobreza como Huancavelica, Huánuco y Puno donde se mueren no por el frio sino por ser pobres.
5. Concluimos. Estas complejas situaciones contribuyen a que los derechos de niños, niñas y adolescentes sean fácil y corrientemente vulnerados, privándoles del derecho a crecer en un ambiente sano y protegido, en el que pueda desarrollarse plenamente.
¿FELIZ DIA DEL NIÑO ?. GRACIAS A LOS MONOPOLIOS ECONÓMICOS IMPERIALES, GRACIAS A OBAMA, GRACIAS A TONY BLAIR, GRACIAS AZNAR, GRACIAS URIBE, GRACIAS ALAN GARCIA. GRACIAS AL SIONISMO JUDIO Y AL CAPITALISMO NEOLIBERAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario