domingo, 23 de agosto de 2009

Quiere ser alcaldesa: es joven y profesional

Informativo Virtual Nº 551
CODECI-CN
Domingo, 23 de agosto 2009
LIMA NORTE PERU
UN ESPACIO PARA COMUNICARNOS


  • Escribía Don Cesar Hildebrandt: “En el Perú la política, por lo general, se ha convertido en el premio consuelo de la estupidez. Si en todo te ha ido mal, si tu vida se parece a una maleta vacía y eres un personero del fracaso, siempre podrás ir a la Onpe, comprar tu kit, llenarlo con firmas de otros sonámbulos e inscribirte. Con lo que en tu hoja de vida resplandecerá el renglón de “ex candidato a la presidencia de la república”, que es una profesión que no se estudia pero que rinde y suena”.

EN CARABAYLLO
Quiere ser alcaldesa: es joven y profesional

Hay historias y la que vamos a contarle es la historia de una joven profesional que pretende convertirse en la alcaldesa de Carabayllo.
Dejamos para fecha posterior su nombre y el partido por el que pretende postular con la esperanza que la mencionada jovencita terminara dándose cuenta que está en el equipo equivocado, lo suyo es apostar por el proyecto propio y deshacerse de los chupamedias que lo florean.
El domingo 16 de agosto, en La lomas de Carabayllo, en un festival costumbrista, tuve por segunda vez la oportunidad de escucharla y una vez más decepciono y no por por carecer de cualidades sino por rodearse de malandrines que fungen de asesores.
Su discurso sin contenido idiologico social nada que ver con las exigencias de una campaña pese a que previamente el animador le preparo el terreno como para lanzarse exitosamente camino a posesionarse de un electorado en busca de un alcalde con el perfil que la mencionada candidata posee y no explota (joven, profesional y carismática).
Las Lomas con 44 pueblos, una población de 26 mil personas, con 200 a 300 niños reciclando vidrios y cartones y respirando plomo, pudo ser el inicio de una exitosa campaña. Lamentablemente no cuenta con un equipo idóneo que haga de su persona una necesidad.
La historia nos enseña que las batallas no siempre son ganadas por los más fuertes, sino por quienes saben usar sus fortalezas para aprovechar las oportunidades que se presentan. Y son perdidas por quienes dejan que sus rivales los golpeen en sus puntos débiles.
Todo candidato, por más pequeño que parezca, posee fortalezas que le permitirán alcanzar sus objetivos, pero aun el candidato más fuerte y poderoso, también posee debilidades, que pueden causarle limitaciones a sus aspiraciones.
La guerra en política es una guerra de imagen, gana quien logra posesionarse del cerebro de los electores. El único campo de batalla es la mente de los electores.
Concluyo, señalando que no tengo nada en contra de la mencionada jovencita. Es más, como materia prima (imagen) tiene muchas cosas buenas, pero le falta mucho para convertirse en la alcaldesa que el distrito de Carabayllo busca. Esos defectos que muestra es lo que más tiene y no le permiten avanzar en el desarrollo y conquista del poder municipal..
Claro. Es cierto. ¡CARABAYLLO NECESITA CON URGENCIA UN ALCALDE! pero un alcalde que sea capaz de cambiarle el rostro a nuestro abandonado y empobrecido distrito. Pues, nunca antes los problemas han sido tan graves y la incapacidad y voluntad para resolverlos tan evidente..
Por supuesto. Somos conscientes y claros que no habrá modernidad sino se logran restablecer los equilibrios necesarios para el progreso. Los vecinos que asistimos al naufragio de la ciudad no podemos permanecer impasibles. Debemos defender nuestro hábitat del deterioro que lo amenaza.
SI, Carabayllo necesita con urgencia un alcalde, pero un alcalde que tenga la capacidad de proponer medidas y señalar acciones encaminadas a revertir la situación decadente en que nos encontramos
Queremos que Carabayllo, mío, suyo y de todos, sea un distrito reconocido por la calidad de sus productos y servicio competitivos. Un modelo de democracia y un distrito habitable y saludable bajo el liderazgo del gobierno local. La municipalidad y su alcalde deben convertirse en promotores del desarrollo orientado a mejorar la calidad de vida de su población.
El reto es mas desarrollo mejores servicios. Es decir, si hay trabajo, hay generación de riqueza, existe bienestar en las familias, habrá mejores posibilidades a contribuir juntos en el desarrollo integral de nuestro distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario