miércoles, 19 de agosto de 2009

NOTAS ENVIADOS POR NUESTROS LECTORES

Informativo Virtual Nº 549
CODECI-CN
Miércoles, 19 de agosto 2009
LIMA NORTE PERU
UN ESPACIO PARA COMUNICARNOS
NOTAS ENVIADOS POR NUESTROS LECTORES QUE ESPERAMOS SEAN DE SU UTILIDAD CON EL RUEGO DE DIFUNDIRLO.
EMILIO TORRES MELENDEZ
Insólito: En Carabayllo
Dejan granada de guerra en la puerta del contador de Alicia Delgado
19-8-9
FUENTE: RPP
Todo se encuentra en materia de investigación pero, al parecer, la intención era atentar contra la vida del hombre contable.
Una granada de guerra ha sido hallada en la puerta del contador de la fallecida cantante, Alicia Delgado, por personal de la Policía Nacional de Perú.
Según información recibida por nuestra redacción, el artefacto bélico era de tipo piña y fue dejado en el frontis de la casa de Eloy Guerrero Sánchez, ubicada en el jirón José Abelardo Quiñonez, distrito de Carabayllo.Se supo que Guerrero Sánchez laboró para Alicia Delgado hasta hace algún tiempo y se encargaba de velar por los derechos de las canciones y marcas registradas de la "princesa del folclore".Cabe indicar que éste no es el primer hecho sospechoso que sucede en los últimos días en torno al caso del asesinato de Alicia Delgado.Hace unos días fue asesinado el "llantero", Dilmer Medina, quien vio a los asesinos de la cantante vernacular minutos después de cometer el crimen.Por otro lado, el arpista Miguel Salas, amante de la fallecida intérprete, denunció haber sido amenazado de muerte.De momento, la Policía continúa investigando para dar con los responsables de estos hechos criminales.(Foto: Andina)Entérate más sobre la situación legal de Abencia Meza

MAS PARA LEER:
PROGRAMA RADIAL “GENTE DE CONFIAR”
JUEVES 10:00 AM por Radio Santa Rosa (105,1 en FM y 1500 en AM)
ENCUENTRO ANUAL DE EMPRESARIOS DE LIMA NORTE
La próxima semana, los días 19, 20 y 21 de Agosto, se lleva a cabo el II ENCUENTRO ANUAL DE EMPRESARIOS de Lima Norte, que analizando el estado de la crisis mundial y nacional, abordará propuestas para el desarrollo territorial y empresarial local; implementando una EXPO FERIA de productos y servicios en el nuevo Centro Cívico Municipal del distrito de Comas, ubicado en la Av. Universitaria, a la altura del Km 11 de la Av. Tupac Amaru.
TRABAJADORES AMBULANTES SE CAPACITAN
La Federación Departamental de Vendedores Ambulantes de Lima, como parte de un programa de capacitación de líderes, ejecutado conjuntamente con la ALIANZA STREETNET INTERNACIONAL, continúan este Martes 18 de agosto, desarrollando el tema “INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA Y LIDERAZGO” , a partir de las 2:00 p.m., en el local de los vendedores de diarios y revistas del Perú – FEVENDRELP, ubicado en la Av. Uruguay N° 355 – Cercado de Lima.
CONFIAR REALIZA EVENTO METROPOLITANO
Los dirigentes de la Confederación de Instituciones de Trabajadores Ambulantes y Mercados de Lima (CONFIAR) están convocando para este Lunes 17 de Agosto, a los gremios de trabajadores ambulantes y mercados de Lima – Callao, a una reunión metropolitana en el local de la ONG ALTERNATIVA, a fin de consolidar su PLAN DE ACCIÓN, entre ellas, su intervención en la jornada internacional denominada LUCHA GLOBAL POR UN TRABAJO DECENTE, que para el 7 de Octubre ha convocado la Central Unitaria de Trabajadores (CUT PERÚ).
TRABAJADORES AUTOEMPLEADOS LUCHAN CONTRA DICTADURA EN HONDURAS
La Federación de Organizaciones Sindicales del Sector Informal de la Economía de Honduras - FOSSIEH, organización afiliada a la Alianza Internacional Streetnet viene participando masivamente en las jornadas que se vienen dando en todo el territorio Hondureño, contra la dictadura cívico – militar que dio un golpe de Estado contra el Presidente Zelaya.
OPORTUNIDADES PARA JÓVENES
La ONG ALTERNATIVA, en coordinación con el Programa PROJOVEN, del Ministerio de la Producción, invita a los jóvenes, de entre 16 y 24 años, a inscribirse para capacitarse GRATUITAMENTE y prepararse para trabajar.
ALTERNATIVA formará promotores - ejecutores de ventas, de campo y en mostrador, COMPLETAMENTE GRATIS. La inscripción es HASTA MAÑANA VIERNES 14 de AGOSTO, en la Av. Alfredo Mendiola Nº 4166, Urb Naranjal (altura del paradero PREVI Panamericana Norte) Teléfono 522 93 96.
DIA DE ACCION GLOBAL POR HONDURAS
Antes de ayer, Martes 11 de Agosto, se desarrolló a nivel internacional, el DIA DE ACCION GLOBAL POR HONDURAS, mediante el cual diversas organizaciones sindicales y sociales expresaron su rechazo al golpe de Estado cívico – militar ejecutado contra el Presidente Zelaya en Honduras.
Diversos movimientos sociales y aliados se sumaron a las CONCENTRACIONES CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS, rechazando también el cierre de radios opositoras a este golpe de Estado y demandando la reinstalación de las legítimas autoridades elegidas por el pueblo.
DIA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD 2009
Ayer Miércoles 12 de Agosto con ocasión del Día Internacional de la Juventud, el Portal de Juventud hizo un llamado a redoblar esfuerzos para lograr más participación juvenil y más reconocimientos al aporte de las nuevas generaciones, en su calidad de "actores estratégicos del desarrollo".
Se trata de un momento destacado, que permite reflexionar sobre la relevancia de las políticas públicas de juventud y sobre el protagonismo de las y los jóvenes, en su calidad de sujetos de derecho y actores estratégicos del desarrollo.
AUMENTA EL NÚMERO DE JUGUERÍAS AL PASO
La Cámara de Comercio de Lima, informó que en los últimos dos años el número de juguerías al paso se ha incrementado notablemente aquí en la capital, debido al creciente interés de la población por llevar una vida más sana, con una dieta balanceada, y gracias a una oferta gastronómica que ofrece productos variados con presentaciones singulares. Resaltaron la rentabilidad de este tipo de negocios.
EL FORO MYPE PRESENTA SU PLAN DE TRABAJO
El Consejo Directivo del FOROMYPE presentó de manera pública su plan de trabajo para el período Agosto – Diciembre 2009, indicando que se encuentran efectuando las visitas del caso a las diversas instituciones de cooperación para conocer su participación en este periodo de posicionamiento del ForoMype en la incidencia política.
LA CONTAMINACION AHOGA A LIMA
La emanación de gases tóxicos de pésimos vehículos e inmensos montículos de basura en diversos puntos de Lima incrementan el nivel de contaminación de nuestra ciudad, que se ve agudizada con los millones de metros cúbicos diarios, de desechos y excretas de hospitales, clínicas, y viviendas de más de 9 millones de limeños, que contaminan las playas de la capital.
DIA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS
Representantes de las organizaciones sindicales y sociales de todo el país, al igual como en otros países del mundo, celebraron el 9 de Agosto el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Fue una jornada de reflexión sobre la situación de los originarios de estas tierras, para aprender de su ancestral cultura y para recodar lo que por cientos de años no quisieron reconocer los conquistadores: QUE LOS INDÍGENAS ESTUVIERON AQUÍ DESDE SIEMPRE ............ Y ERAN DUEÑOS DE TODO.
DOS AÑOS DESPUÉS DEL ULTIMO TERREMOTO
Este Sábado 15 de Agosto, dos años después del terremoto que destruyó gran parte del sur del país, existen zonas que se ven desvastadas y no se han reconstruido, ni en un 5 %, a pesar de que el Presidente García prometió que en menos de 10 días tendría estos lugares “libres de escombros”.
Pisco, Ica, Chincha, fueron los lugares más afectados, sin embargo, aún hoy se pueden ver amplias poblaciones viviendo en precarias condiciones, en carpas o con techos de bolsas de plástico.
EL GOBIERNO ANUNCIA CAMBIOS EN SU PLAN ANTICRISIS
El Ministro de Economía, Luis Carranza, admitió la necesidad de reorientar el plan anticrisis del gobierno. Se busca apresurar el gasto del Estado y hacer eficiente la inversión. “Hay algunas cosas que no se van a ejecutar y otras tenían mucho retardo, por lo que ese dinero se va a reasignar”, afirmó el Ministro.
Sin embargo, dirigentes de la CUT señalaron su preocupación al respecto, pues estos cambios, principalmente satisfacen demandas de los grandes inversionistas, pero, no toman en cuenta a las pequeñas y microempresas, ni ayudan a la población a sostenerse frente a la crisis.
GRANDES DISCURSOS, PERO, POCAS MEDIDAS A FAVOR DE LAS PEQUEÑAS Y MICRO EMPRESAS
El CONCEJO DE ORGANIZACIONES DE LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DEL PERU, en su último pronunciamiento, señala importantes interrogantes:
1. ¿Cuál es el plan para la productividad y competitividad de las Mypes?
2. ¿Cuáles son las políticas de estado que promueven el desarrollo sostenible del sector?
3. ¿Cuáles son las políticas de promoción para los nuevos emprendimientos y el fortalecimiento de los existentes?
4. ¿Cuál es el plan de acompañamiento a las PYMES para hacer frente a los Tratados de Libre Comercio?
LOS BOMBARDEOS ATÓMICOS SOBRE HIROSHIMA Y NAGASAKI
Un Lunes 6 de agosto de 1945, se iniciaron los bombardeos con armas nucleares contra cientos de ciudadanos que vivían en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Hasta la fecha estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia, que mataron a más de 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki. Los ataques contra la población civil fueron ordenados por el Presidente de los Estados Unidos, Harry Truman, en el marco de la llamada Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario