viernes, 14 de agosto de 2009

Si, ríos puede volver

Informativo Virtual Nº 544
CODECI-CN
Viernes, 14 de agosto 2009
LIMA NORTE PERU
UN ESPACIO PARA COMUNICARNOS
Si, por supuesto:

Ríos puede volver
La noticia de la semana es sin duda el retorno de Miguel Ríos a la alcaldía amparado en una Resolución enviado por la Corte Superior de Lima, en el que se consigna una medida cautelar donde el Décimo Juzgado Constitucional que preside el Dr. Sergio Chávez Eguizábal "ordena" se deje sin efecto la resolución con la cual el Jurado Nacional de elecciones declaro la vacancia de Miguel Ríos Zarzosa en el cargo de alcalde. Una tinterillada digna de la cloaca.
El plazo vence el día lunes 17 y seguro, con el apoyo de la fuerza pública, el vacado alcalde ingresara violentamente a la municipalidad aun cuando sus actos serán declarados nulo de pleno derecho por cuanto no cuenta con la credencial que le permita ejercer el cargo de alcalde, y, para colmo de los males, a Ríos le importa un pepino. Tiene su propio proyecto, pero para conciliar. De lo que se trata es crear falsas expectativas. La consigna es miente, miente y miente que algo queda. El objetivo es claro. Desestabilizar el gobierno para luego lograr a río revuelto ganancia de pescadores.
Por lo tanto, que el Poder Judicial o/y JNE abra la puerta a la posibilidad de retorno de Miguel Ríos no deja de preocupar si recordamos lo ocurrido a los fonavistas, los casos Collique, León Alegría y últimamente el escándalo Aurelio Pastor que pese a tener una denuncia por ser autor intelectual del asesinato de dos Apristas fue nombrado Ministro de Justicia, un caso típico que no tiene por que llamarnos la atención tratándose del APRA acostumbrado a utilizar al Poder Judicial como instrumento para cometer barbaridades jurídicas...
Escribía Herbert Mujica Rojas, “Hombre llegado al gobierno, ser humano capaz de negociar a su progenitora y de montar una corte de serviles dispuestos a matar con tal de no perder la pitanza. La conclusión es la de siempre, común, cotidiana y aterradora: ¡esto no lo arregla nadie!”Argumentos y casos sobran”
Además, el regreso de Ríos cuenta con el apoyo de don Rafaelito, que, no solo continuo negociando con las empresas relacionados con la gestión Ríos, si no también, ratifico en sus cargo a los corruptos funcionarios contratados por el alcalde vacado que, ni tontos ni perezosos, se encargaron de limpiar a Ríos de todo acto de supuesta irregularidad detectada.
Es decir, desde el interior se trabaja el retorno del gran caiman. Sino, la pregunta, ¿por que a la fecha no existe investigación alguna, menos, denuncia en contra de su compadre. ¿borron y cuenta nueva?. Las aclaraciones no deben de esperar.
Al final, Rafaelito ahora dizque Doctor, producto de sus 10 granos de neuronas no es capaz de liderar proyecto alguno que pueda sistematizar los intereses del pueblo carabyllano, por torpe e incapaz.
Han transcurrido más de tres meses y el Señor no sabe a donde va, ni que plantea, y que en su entorno hay cucarachas, ratas, reptiles y pericotes.
Ya no es un secreto el descrédito de Rafaelito. Lo cierto es que Unidad Nacional nunca más tendrá en lCarabayllo un alcalde electo. Es su debut y será su despedida.
Mientras tanto el distrito abandonado con trabajadores impagos, actos corruptos desatendidos, malversación de fondos, negociados en el vaso de leche, obras sobrevaluados, nepotismo, lobby, contrato de servís de propiedad de funcionarios, etc. etc.. Así estamos, a la deriva.
¿Y donde están, la oposición, los regidores del cambio, el comité de lucha, los frentes de lucha, los candidatos, los nacionalistas, el Consejo Distrital de Jóvenes, Restauración Nacional, el Apra, Claudio Rodriguez, Palomino, Pablo Mendoza, Pachon, etc. etc.?
Todos convertidos en papel higiénico del escusado llamado municipalidad de Carabayllo.
¡HAY QUE ROMPER EL PACTO INFAME Y TACITO DE HABLAR A MEDIA VOZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario