lunes, 6 de noviembre de 2017

ESTAMOS ADVERTIDOS: CON KEIKO FUJIMORI RETORNARA EL FUJIMORISMO DEL 90


Políticos e intelectuales cuestionan la acción de la pandilla que  lidera la hija del ladrón y asesino en alianza estratégica con el aprismo.
En efecto, la pretensión de  destituir a cuatro magistrados del TC, tal como hizo Alberto Fujimori en 1997, cuando botó a tres jueces que se opusieron a su re-reelección. No existe elemento objetivo que lo justifique, salvo  tomar el control de esa institución, como lo señala la nota que adjuntamos:
A KEIKO LE SALE GEN DICTATORIAL DEL REO
Por Diario UNO el noviembre 6, 2017 Guardar
Quiere destituir a cuatro magistrados del TC, tal como hizo su padre Alberto Fujimori en 1997, cuando botó a tres jueces que se opusieron a su re-reelección.
Keiko y Alberto Fujimori
La acusación constitucional contra los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y el ministro del Interior, Carlos Basombrío, muestra que Keiko tiene los genes dictatoriales de su padre el reo Alberto Fujimori, quien durante el régimen fujimontesinista destituyó a tres magistrados del TC que se opusieron a la interpretación auténtica de su re-reelección.
El director de IDL, Carlos Rivera sostuvo que la decisión de los magistrados del TC Eloy Espinoza, Carlos Ramos, Marianella Ledesma y el presidente de ese órgano de justicia, Manuel Miranda, de declarar la matanza de El Frontón como delito de lesa humanidad, es correcta, por lo que no se justifica la acusación que ha dado trámite el Congreso.
Manifestó que eso responde a una animadversión de los aprofujimoristas contra todo lo que tiene que ver con la defensa de los derechos humanos y en este caso se están excediendo en sus funciones al afectar la autonomía de un organismo como el TC.
DESTITUCIÓN
Marisa Glave, congresista de Nuevo Perú, advirtió que tras la acusación puede venir la destitución de los magistrados del TC, lo que sería muy grave pues de esta forma, la mayoría fujimorista del Congreso lo que pretende es constituirse en una especie de segunda instancia, lo que es ilegal.
La destitución de los citados magistrados significa que tendría que elegirse a otros cuatro miembros de esa institución y con los votos mayoritarios del fujimorismo es fácil entender que nombrarán a sus aliados y de esta forma podrán tener también el control de esta institución.
Tanto Carlos Rivera como Marisa Glave manifiestan que el caso El Frontón sigue en proceso y no ha concluido, por lo que no hay razón para la acusación constitucional, que solo tiene un trasfondo político del fujimorismo, que es el de tomar el control de esa institución.
AUTONOMÍA JUDICIAL
El magistrado del TC, Carlos Ramos, sostuvo que la acusación constitucional no solo afecta la independencia del Tribunal Constitucional, sino a la autonomía judicial en general y cuando se utilizan mecanismos políticos en un caso que no está cerrado, como es el caso de El Frontón, “lo único que se puede pensar es que se está afectando la autonomía del TC”.
Advirtió que las tentaciones autocráticas afectan a un Estado de derecho que debe ser fortalecido y no debilitado, con intervenciones de esta naturaleza.
LA INVESTIGACIÓN
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales iniciará hoy la investigación a los magistrados tras recibir el encargo para emitir un informe final en un plazo de 15 días útiles. La acusación se debe a que los magistrados resolvieron en marzo pasado subsanar una resolución que el TC emitió en el 2013 en la parte resolutiva que refiere que los actos en El Frontón no constituyen un crimen de lesa humanidad, se corrige lo contrario, volviendo así el caso imprescriptible.
Ante ello un grupo de marinos involucrados en la matanza de 133 reclusos del extinto penal, durante el primer gobierno del expresidente Alan García, presentaron ante el Congreso la denuncia contra los miembros del Tribunal Constitucional.
ALGO MÁS

El oficialista Gino Costa consideró que no procede investigar a los cuatro miembros del TC, porque el procedimiento que se cuestiona aún no ha sido concluido en el máximo órgano constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario