sábado, 25 de noviembre de 2017

CARGAMONTON CONTRA SUSANA VILLARAN POR SER DE IZQUIERDA PERO NO ES DE IZQUIERDA

Cargamonton contra Susana por ser de izquierda pero resulta que Susana Villarán nunca ha sido de izquierda. Entonces ¿Quién está detrás de todo este tinglado?, definitivamente el aprofujimorista con el único objetivo  de librarse de todos aquellos que podrían impedirle  el triunfo en el 2021 convencido que no podría lógralo en la urnas.

La pregunta  ¿Son válidas las denuncias? ¿Hay un exceso y machismo agresivo en ellas?. El día lunes doña Susana Villarán dirá su verdad como lo señala la columna que adjuntamos:


VILLARÁN DIRÁ SU VERDAD EL LUNES
Por Diario UNO el noviembre 25, 2017
Fiscalía pide prisión preventiva para exalcaldesa. Evalúan restricciones para que no salga del país. Mientras AG y Keiko están en sus campañas como si no hubieran hecho nada.
Susana Villarán
HENRY COTOS
A Susana Villarán el Ministerio Público le viene aplicando la Ley con rigor, como debería ser con todos. Ayer se infornó que, el equipo especial anticorrupción del caso Lava Jato, que lidera el fiscal Hamilton Castro, oficializó el pedido de impedimento de salida del país para la exalcaldesa de Lima. El Poder Judicial verá este punto mañana.
La Fiscalía actúa con documentos entregados por la empresa Odebrecht, así como con la información señalada por Valdemir Garreta —aspirante a colaborador eficaz— y Jorge Barata, exdirector de Odebrecht en el Perú.
La medida también incluye a José Miguel Castro y Gabriel Prado, exfuncionarios de la gestión de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima y será el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Manuel Chuyo Zavaleta, el que resolverá el pedido.
Ayer, el Ministerio Público informó que inició una investigación preliminar contra Villarán. La exalcaldesa no acudió a la citación realizada. Su abogado Iván Paredes sostuvo que solicitó una nueva fecha y acudirá este lunes a decir su verdad ante las autoridades.
El empresario brasileño Valdemir Garreta —aspirante a colaborador eficaz— declaró ante la Fiscalía peruana que asesoró la campaña de Villarán por el No y que, por ese servicio, las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS le pagaron US$3 millones.
QUE SE INVESTIGUE
El ex teniente alcalde de Lima Eduardo Zegarra dijo que Susana Villarán “tiene derecho a defensa, a esclarecer las cosas. Sí creo que debe ser investigada seriamente”, refirió.
Sobre los aportes que Odebrecht habría realizado a la mencionada campaña, Zegarra destacó que las dos más importantes concesiones “ya habían sido otorgadas” y explicó que el apoyo económico podría haberse dado por un “temor de inestabilidad”.
 “Las dos grandes concesiones de estas constructoras ya habían sido otorgadas. La explicación de Barata es que el apoyo a la campaña se da por el temor de inestabilidad que generaría una revocatoria, pero, efectivamente, la investigación tiene que ir al fondo”, expresó.
CREE EN SUSANA
La congresista Marisa Glave dijo no creer que Susana Villarán haya aceptado dinero “para su beneficio”. Comentó que el estilo de vida de la exautoridad edil ha sido austera y así se ha mantenido en estos años. También señaló que le pareció “creíble” el informe de campaña que les presentaron a quienes colaboraron con el No a la revocatoria.
 “Susana es una mujer que vive de manera austera, sigue viviendo de esa manera, yo no creo que ella haya cogido plata para su beneficio personal, pero es evidente que en esa campaña hubo dinero, por lo que se ha declarado”, expresó.
LOS COSTOS
El publicista brasileño Valdemir Garreta informó a la Fiscalía que las constructoras Odebrecht y OAS le pagaron US$3 millones a su empresa FX Comunicaciones para asesorar la campaña del No a favor de Villarán de la Puente.
Un día después se conoció que la entonces burgomaestre intercedió ante Jorge Barata para que colabore con su propósito.
QUE FISCALÍA INVESTIGUE
La premier Mercedes Aráoz dijo sobre la situación de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, investigada por la Fiscalía por los aportes de empresas brasileras a la campaña contra la revocatoria en 2013, que es necesario dejar al Ministerio Público hacer su trabajo.
 “Nos da mucha lástima ver a personas de la política que estén afectadas por eso. Dentro de este espacio, creo que hay que dejar que el trabajo de la Fiscalía continúe. Hay que ser respetuosos de ese foro”, manifestó.
Mencionó que, en lo personal, está segura de que Susana Villarán cumplirá con presentar sus reportes de descargo ante la Fiscalía y que acatará lo que mande la ley.
Carta de Susana Villarán
SUSANA VILLARÁN SE DEFIENDE
Siempre dispuesta a colaborar con la justicia y a aclarar esta seguidilla de falsedades de los colaboradores eficaces Garreta, Barata.
Cada día, una andanada de falsedades. Barata dice que recibió llamadas mías solicitando millones de dólares. No lo hice.
Estoy ante un juicio público en el que algunos poderosos medios de comunicación ya han dictado su veredicto y establecido la pena.
Mi abogado entregó mi apersonamiento ante la oficina del fiscal Hamilton Castro para que mi verdad se establezca ante la justicia.
Estaré siempre plenamente disponible a responder a todas y cada una de las preguntas que quieran formularme.
Soy una mujer que jamás traicionó sus principios, que luchó con coraje por Lima ante el acecho de las mafias y los grupos de poder, que se entregó entera a defender el derecho a la ciudad de todos.
ALGO MÁS

Mercedes Aráoz declaró tras clausurar el XXVIII Seminario Anual de Investigación CIES 2017, celebrado del 22 al 24 de noviembre, en un hotel de Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario