lunes, 26 de diciembre de 2016

UN INCIERTO 2017 POR CULPA DEL APROFUJIMORISMO QUE LO UNICO QUE LE IMPORTA ES DEMOSTRAR SU FUERZA

EL FUJIMORISMO ES UNA PLAGA MALDITA  QUE NO LE IMPORTA EL PERU
Por lo que venimos observando últimamente en el Congreso,  el 2017  será un año de confrontaciones entre la mayoría congresal fujimorista, el Ejecutivo y el pueblo. En ese escenario  es poco lo que podemos esperar, menos si no tenemos la capacidad de por lo menos ponernos  de acuerdo  en temas que son realmente urgentes.
Para el jefe de Misión en el Perú del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional) y analista político, Percy Medina, es necesario un alto nivel de realismo, compromiso y humildad a la clase política para buscar consensos en favor del país.
A continuación adjuntamos una crónica publicada por el Diario La Republica

2017: TENEMOS ARMAS Y LAS USAREMOS

Diario La Republica 25-12-2016 
Escribe:  Claudia Cisneros
Amigos y amigas. Este es un fin de año triste para el país. Lo que el 2017 augura es gris. El Perú nuevamente corre grave peligro. En los 90 por obra y culpa de Alberto Fujimori, en el 2017 por Keiko, la hija desafortunada. Bajo su orquestación, el fujimorismo ha iniciado la penetración del Estado. Desde el Congreso, el abuso de su mayoría congresal artificial (https://goo.gl/KlLNX2 )viene asegurando la infiltración del Estado en instituciones tutelares clave que debieran permanecer ajenas a la partidocracia. A costa de censuras, chantaje político y procacidad pocas veces vista, la ofensiva fujimorista contra el gobierno es contra el país. La tolerancia de PPK a la corrupción y malas artes políticas de su oposición, solo constatan el contubernio entre la derecha demagógica y clientelista del fujimorismo y la derecha tecnocrática y apolítica de PPK. Ellos dirán que es por el país, por la estabilidad y por la economía. Pero entregar el país y la marcha de las principales instituciones a un partido corrupto en el pasado y corrupto en el presente, más temprano que tarde se volcará contra del país, la estabilidad y la economía. Sino, analicemos lo que ha pasado solo en los primeros 4 meses de gobierno, un ejecutivo estancado y bailando al son de la agenda fujimorista.
Un BCR (https://goo.gl/ljckUl) donde con anuencia de PPK el fujimorismo coloca: al tipo que entregó audios manipulados a un programa de tv para que se trajera abajo el testimonio del testigo que acusa al principal financista de Keiko de lavar dinero(https://goo.gl/wgfkeR); a un absoluto ignorante en la materia (Rey https://goo.gl/CtyDKl) y a un tan experto (Cuba), que vive de eso y cuya consultora podría tener información privilegiada para uso privado(https://goo.gl/OpVaEG).
Un jefe de Sunat fujimorista (https://goo.gl/ZQRCyg) muy ocupado haciéndola “amigable”, cuando se requiere recuperar los millones que fugan cada año por elusión tributaria de las transnacionales que sacan sus dineros del país. Millones que sería de gran ayuda para la economía peruana que los tecnócratas dicen cuidar pero que cuando se trata de amigotes millonarios prefieren cuidarles el bolsillo. Los tecnócratas de PPK (Thorne) en contubernio con las aprovechadas del fujimorismo (Chacón, Pdta. Comisión Presupuesto que solo restar sabe https://goo.gl/dmGssQ) han decidido que las transnacionales sigan robando al Perú. ¿Cómo? Anunciando que no permitirán que entre en vigencia la Norma XVI, la legislación para que las transnacionales no eludan los impuestos. Así, simple (https://goo.gl/UPnWaH).
Un Defensor del Pueblo que –esto es inédito- despide a sus trabajadores por participar en una protesta pacífica. El derecho a la protesta está en la Constitución por una simple razón: los ciudadanos tenemos el total derecho a expresar nuestra disconformidad con malos manejos de los funcionarios cuando el abuso se perpetra y no hay otras vías administrativas ni políticas para defendernos. Las democracias preservan este derecho. Solo en las dictaduras de derecha (fujimorismo) o de izquierda (Castrismo o Chavismo) las protestas son castigadas. Y este defensor impuesto por el fujiaprismo  despidió a trabajadores que el día anterior a la protesta habían recibido escrita confirmación de su renovación de contratos (https://goo.gl/14kwau).. Así, calladamente, con memos y planes oscuros, se va minando la intachable institucionalidad que por años la Defensoría tuvo, por ser la institución mejor preservada de la rapiña política, hasta hoy.
Un Contralor cuyos cuestionamientos previos (https://goo.gl/9bPCgr) debieron bastar para no ponerlo de despensero, ha salido a defender públicamente la escandalosa compra de computadoras (https://goo.gl/u3wqhh) que hizo el Congreso de Luz Salgado “Tanto ruido por cinco milloncitos”,  (https://goo.gl/2fwJ0p) dijo el señor al que el Estado confía investigue cualquier posible acto corrupto. Más parece abogado de la fujimorista que Contralor. Sin neutralidad partidaria no tiene autoridad. Salgado defendió la compra hasta le final: “Congreso sólo contrató a empresa q ofrecía menor precio,mejor calidad y última tecnología”, pero horas depués de la denuncia anulan la millonaria compra y la señora se interna en la clínica. Está grabado que ofreció renunciar si se encontraba algo turbio(https://goo.gl/Q6l1u2). Por su puesto no lo hará, porque lo turbio son ellos(https://goo.gl/v2jk7j).
La descomposición de las instituciones y el tejido social está en marcha. Al fuji aprismo no le interesa una democracia con poderes equilibrados, instituciones sólidas y neutrales que trabajen por el Perú porque eso pone en riesgo sus negociados e impunidad; no quieren que el peruano se eduque porque les malogra el negocio. Quien maneje las principales instituciones, maneja un poder soterrado. Y Ppk sigue bailando.

Muchos peruanos no eligieron a PPK por considerarlo el más apto, sino como única opción que las trampas del JNE (sacar a Guzmán y dejar a Keiko https://goo.gl/eTCnSG) dejó a quienes no queríamos ver al país nuevamente en manos de desalmados(https://goo.gl/eP8gqc). Podrán aconchabarse todo lo que quieran. No esperen que nos quedemos callados. Fujimori y Montesinos fueron una vez los más poderosos de la comarca, se creían invencibles, intocables, potentes. Ya saben cómo va la historia. La democracia tiene sus armas y las usaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario