miércoles, 28 de diciembre de 2016

ENRRIQUE CORNEJO DEL APRA EN LA MIRA POR LAS COIMAS DE ODEBRECHT

ABOGADO DE GARCÍA  TRASLADA LA ACUSACION  A  EX FUNCIONARIO APRISTA VINCULADO CON ENRIQUE CORNEJO
Lo que viene ocurriendo en el APRA es más que preocupante, Wilber Medina, abogado del exmandatario Alan García , en declaraciones a la prensa,  en un esfuerso por sacarlo del caso de las coiimas  señalo que exfuncionario Oswaldo Plasencia, vinculado a Odebrecht, no fue contratado por García como asesor sino por Enrique Cornejo.
Pero, como lo dice Miguel Ramírez del Diario Trome “El pago de los presuntos sobornos coinciden -¡oh sorpresa!- con las dos reuniones que tuvo Alan García con Marcelo Odebrecht (el mandamás de esa compañía, actualmente preso) el 20 de setiembre del 2006 y el 11 de setiembre del 2008. Y también con las 12 visitas personales que le hizo Jorge Simoes Barata (el representante de esa empresa en Lima) en Palacio de Gobierno. El Metro de Lima, por cierto, no es la única obra que tuvo Odebrecht. Hay muchas más. Y también muchos protagonistas que ocuparon cargos importantes, como Enrique Cornejo Ramírez, Oswaldo Plascencia, Luis Nava Guibert, Hernán Garrido Lecca, hombres de confianza de Alan García.
Por otro lado, no está demás agregar que, los fiscales brasileños interrogaron a Alan García y a su expremier Jorge del Castillo, pero ambos, astutamente, guardaron silencio sobre esas diligencias”.
A continuación adjuntamos una nota publicada en el Diario UNO por Cesar Lévano
LA RAZÓN DE LA SINRAZÓN
Por Diario UNO el diciembre 28, 2016
El abogado de Alan García, Wilber Medina –no confundir con Mauricio Mulder–, ha esgrimido una típica triquiñuela aprista para defender a su patrocinado respecto al cobro de coimas millonarias pagadas por la constructora brasileña Odebrecht. Medina traslada ahora las acusaciones y las hace recaer sobre Oswaldo Plasencia Contreras, funcionario aprista vinculado con Enrique Cornejo.
Cornejo fue durante décadas hombre de confianza de García, tanto para la política como para los negocios privados. No en vano fue secretario general de la presidencia de la República en 1985 y 1986, durante el primer gobierno de García. Cuando cesó en ese cargo, el jefe aprista lo nombró presidente ejecutivo del Banco de la Nación.
En el segundo periodo del Apra fue ministro de Transportes y Comunicaciones, un puesto muy rentable, aparte del sueldo oficial. Entre diciembre del 2007 y noviembre del 2008 fue ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
En esa etapa se produjo la venta a precio miserable del terreno de la aviación civil en Collique y la efectuada a precio de remate del terreno del Ministerio de Educación, que hasta ahora está desperdigado en cien locales distintos, incluidos algunos de la Biblioteca Nacional y del Museo de la Nación (seña del irrespeto aprista por la educación y la cultura). Con esas ventas, Cornejo se consagró como hombre de negocios. (¿Comió, coimeó, él solo?).
Nuestro diario publicó ayer una foto reveladora. En ella aparecen García y Cornejo fraternalmente alegres. La leyenda explicaba: “Odebrecht pagó coima de 1.4 millones de dólares para adjudicarse la obra del tren”.

Después del plan de ensuciarlo con las coimas, Cornejo debería cantar verdades. Tiene la palabra, y el Estado, el deber de cuidar su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario