viernes, 9 de diciembre de 2016

KEIKO APUNTA A LA VACANCIA PRESIDENCIAL

Por Diario UNO el diciembre 9, 2016
Rosa María Palacios advierte que censura a Saavedra solo es el primer paso y si el Ejecutivo no reacciona muy pronto se verá con la vacancia encima.
Henry Cotos Campeán
Diario UNO
Para la abogada y comunicadora Rosa María Palacios la verdadera intención de Keiko Fujimori es tomar el poder y para ello no tendrá reparos en recurrir a la vacancia presidencial, por lo que la censura al ministro Jaime Saavedra es un paso más.
Advirtió que para concretar la vacancia presidencial solo necesita 88 votos y tiene una bancada de 72 parlamentarios a los que se les puede sumar el Partido Aprista con 5 escaños, además del disidente Ricardo Vieira y otros que tengan los mismos intereses económicos y de poder.
En su blog rosamariapalacios.pe sostuvo que los fujimoristas, como buenos mentirosos, inicialmente negaron la censura, como negaron que la interpelación y censura fuera el primer paso para traer abajo la reforma de la educación universitaria para beneficiar a sus financistas de campaña.
“Hay 16 congresistas con vinculaciones a la gestión de universidades. Mienten tanto, se olvidan que acaban de mentir. Pero eso ya lo sabía. No hay novedad y lo vengo advirtiendo hace semanas. Avanzan de a poquitos, con embustes y mentiras. Esta es la primera piedra en el camino de Fujimori al asalto a una Presidencia que insiste, le han robado”, señaló.
Consideró que no hay una razón válida para censurar a Saavedra y se trata de una orden política de Keiko Fujimori que pretende tomar el poder político para ella misma y para eso necesita vacar al Presidente y sus dos Vice Presidentes y que Luz Salgado convoque a elecciones.
Según Palacios el ministro de Educación no renunciará a menos que se lo pida el Presidente, aunque sospecha que pueden forzarlo a renunciar. “Mercedes Aráoz, Juan Sheput y Fernando Zavala creen que si Saavedra se va, es una pena, pero muere el incidente. Creen que pueden negociar Ministros con el fujimorismo, más adelante. Así, todos conservan el trabajo. Nada de cuestión de confianza, pero cuando venga la vacancia, será tarde”, comentó.
VIENEN POR TODOS
Manifestó que algunos miembros del Ejecutivo son ilusos y no se dan cuenta que el fujimorismo viene por todos. “Sigan de rodillas y en unos meses, cuando ya no estén en el poder entenderán la importancia que tuvo la censura a Saavedra. Keiko Fujimori no quiere nada de este gobierno – ni nombramientos de regalo, ni a su padre libre o en Challapalca, le da lo mismo – quiere ser Presidenta ¡ya! y no parará hasta vacarlos a todos. Sólo necesita los 88 votos. Mientras tanto, destrozará el país. ¿Si no le importa destruir la educación? ¿Le puede importar algo que no sea su propio poder?”, puntualizó.
VERGÜENZA
La bloguera sostuvo que después de la interpelación al ministro de Educación, el sentimiento generalizado en las redes sociales es de vergüenza al ver a ilustres desconocidos que debutaban en la peor forma en la política, balbuceando, leyendo mal, y sobre todo gritando, como si no hubiera micrófonos.
Para Rosa María Palacios el ministro Saavedra contestó lo que se le preguntó en detalle y no había nada de que acusarlo, pero durante más de 12 horas tuvo que escuchar en silencio los insultos – sobre todo de la bancada del fujimorismo – y que le digan corrupto decenas de veces.
“Estos pobres sujetos (los congresistas), hicieron un alarde de ignorancia supina en materias que iban desde acuerdos internacionales hasta geografía, lo que demostró con creces los niveles de la paupérrima calidad de educación recibida en el Perú. ¿Esa gente representa lo mejor de la sociedad peruana? Qué lástima por todos nosotros que los elegimos”, escribió.
Explicó que durante los últimos 30 años, el fujimorismo y el aprismo manejaron, por más de 20 años, la educación peruana y jamás censuraron a un ministro. “A éste (Saavedra) – que no es un ladrón, ni le da trabajitos al ex Presidente García para justificar su millonario estilo de vida – lo van a censurar. Lo negaron cien veces y, al final de la noche, presentaron la moción”, manifestó.
COSTO POLÍTICO
El congresista de Peruanos por el Kambio Salvador Heresi sostuvo que la moción de censura contra el ministro de Educación, le significará un “costo político” negativo al fujimorismo. “Por cuestiones meramente políticas se anunció la censura, inmediatamente después de la interpelación, sin siquiera tomarse los días de reflexión, que tradicionalmente se toman en estos casos, lo cual ha sido una torpeza de la mayoría parlamentaria”, declaró.
Heresi comentó que las reformas continuarán si el titular del Minedu es censurado. “No se trata de decir que el ministro de Educación es un hombre imprescindible, sino que hay que mirar las cosas con justicia. Ayer el ministro ha dicho que la corrupción (en su sector) está siendo denunciada y combatida”, subrayó.
ADEMÁS

El sociólogo y analista Nelson Manrique dijo que la intención del fujimorismo de apuntar a una vacancia es una posibilidad, “pero me parece prematuro, lo que quiere el Fujimorismo es doblegar a PPK y está por verse cuál es la reacción del presidente”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario