domingo, 11 de diciembre de 2016

EL PUEBLO VUELVE A LAS CALLES POR LA DIGNIDAD

COMO UN SOLO PUÑO: EL PERÚ TOMARA LAS CALLES
·                    A diferencia de otras jornadas de lucha, en esta oportunidad el Perú toma las calles por la dignidad, contra la hampa política aprofujimorista y sus 77 imbéciles que han convertido al Congreso en un inmenso burdel
·                    Los peruanos están hartos de que la pandilla de delincuentes  que lidera la hija del ladrón y asesino, sea utilizada  para otros fines que no son por lo que votarobn los peruanos.
·                    El pueblo vuelve a la calle:
COMPARTE Y DIFUNDE
BASTA DE LAMENTACIONES Y CRÍTICAS!
NECESITAMOS DECISIÓN Y ACCIÓN!
LOS CONGRESISTAS NOS CUESTAN MILLONES A CAMBIO DE ATRASO Y OBSTRUCCIÓN.
HAZ PATRIA: "MATA A UN MISERABLE CORRUPTO APROFUJIMORISTA, PERO CON LA PLUMA

ADJUNTAMOS NOTA DE PRENSA
LA CALLE DIRÁ SU VOZ MAÑANA
POR DIARIO UNO EL DICIEMBRE 11, 2016 
Estudiantes ven en el fujimorismo la intención de afectar la ley universitaria y por eso responderán con la movilización de mañana.
 La calle dirá su voz mañana - protesta contra fujimorismo
Diversas organizaciones estudiantiles y juveniles realizarán mañana una movilización en defensa de la reforma universitaria y contra la censura del ministro de Educación Jaime Saavedra al considerar que esta, planteada por el fujimorismo, es una maniobra política que va contra la educación y no una acción de control ante un caso de corrupción, como pretenden presentarla sus promotores.
Renzo Fernández, presidente de la Federación de la Universidad Católica (FEPUC), declaró al diario UNO que los estudiantes se han dado cuenta que no se trata de un control de fiscalización del Congreso sobre el Ejecutivo sino que la censura es una forma de atentar contra la reforma universitaria que permite una mejora en los estándares de calidad de los centros de estudios superiores, por lo que mañana saldrán a las calles a manifestar su protesta.
Dijo que será una marcha pacífica como las que se han realizado en ocasiones anteriores, en la que los estudiantes y jóvenes podrán expresar su malestar por el accionar del Congreso que quiere censurar al ministro de Educación sin una razón valedera.
SAAVEDRA Y LOS CAMBIOS
Los estudiantes han convocado para mañana lunes 12 a las 6 p.m. a una marcha contra la posible censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra, pero también contra la posibilidad de revertir la reforma universitaria impulsada desde el 2014 por el ministro Jaime Saavedra y el excongresista Daniel Mora.
Bajo el lema #LaEducaciónSeRespeta, los jóvenes han convocado por las redes sociales a manifestar su protesta desde las 6 de la tarde en la Plaza San Martín y han asegurado que este acto se replicará en diferentes espacios públicos importantes del interior.
Renzo Fernández dijo que el ministro Saavedra empezó un proceso de cambios positivos que deben seguir y la posición del fujimorismo es claramente manipuladora y política, y por eso manifestarán su rechazo.
OTROS CONVOCANTES
Precisó que la manifestación no es a favor de Saavedra como persona, sino en rechazo a la intención del fujimorismo de afectar la reforma universitaria y consideran que la censura al ministro Saavedra es una forma de atentar contra la Ley Universitaria.
 “Estamos a favor de eso y en contra de las prácticas políticas que ponen por delante intereses económicos y partidarios y no los intereses de los estudiantes o de la población. La censura a Saavedra no es por un caso de corrupción, sino una cuestión política y de intereses económicos, eso lo tenemos claro”, comentó.
La marcha también es convocada por los centros federados de las universidades San Marcos, Pacífico, ESAN y los colectivos No a Keiko, Keiko No Va y La Educación Se Respeta, los que invitan a sumarse a otras organizaciones estudiantiles, docentes y escolares y a los diferentes colectivos que se han manifestado en contra de la maniobra fujimorista, por lo que se prevé que la marcha del lunes será masiva.
EN PROVINCIAS
Fernández manifestó que la movilización también será replicada en el interior del país por diferentes colectivos que han manifestado su rechazo a la maniobra fujimorista que según los estudiantes, solo busca afectar al gobierno y trata de restituir el control que tenía sobre las universidades la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), que tanto daño le hizo a la educación superior en el país.
Aseguró que organizaciones de Cusco, Arequipa, Loreto, Trujillo y Cajamarca han confirmado su participación en esta jornada de lucha y dijo estar seguro que en el resto de regiones del país también habrá movilizaciones, lo que será confirmado durante el curso de hoy.
ADEMÁS

Los universitarios han presentado el pedido formal para la manifestación a las autoridades, precisando que la marcha tendrá como punto de encuentro la Plaza San Martín. En vista que las últimas movilizaciones han sido pacíficas, no creen que haya problemas para recibir la autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario