martes, 1 de noviembre de 2016

CONGRESO CLOACA DEL APROFUJIMORISMO: 72 IDIOTAS MAS 5 APRISTAS HACEN LO QUE LES DA LA GANA

 ¿CÓMO ES POSIBLE ESTO? ¿DÓNDE ESTA EL FRENTE AMPLIO?
PARA AMPLIAR HACER CLIC EN LA IMAGEN
Mientras el FA se masturba mentalmente, el hampa política del aprofujimorismo  ligado al narcotráfico  que lidera  la hija del ladrón y asesino de la República, ha convertido al Congreso en su chacra, en su deudo, mostrándonos ante   los ojos del mundo como pais paraíso de los narcotraficantes, los tratantes de personas, los mineros ilegales, los reyes de la tala ilegal, los corruptos  en base a una actividad ilícita.
¿Cómo es posible que ocurra esto, permitir que 72 idiotas más 5 apristas hayan convertido al Congreso en un nido de ratas? ¿Dónde está el Frente Amplio? ¿Dónde están los pulpines? ¿donde estan los PPK convertidos en arbolitos de navidad?
Dentro de este marco y contexto, solo hay dos alternativas: ¿dejamos el país  en manos del hampa política apro fujimorista ligada al narcotráfico o ejercemos nuestro derecho a la insurgencia? 
No olvidar que la historia enseña, sin lucha no hay victoria asi como, no hay victoria sin organización. Si la organización es la consigna, entonces   la tarea es que hay que organizarnos en la cuadra, en el  barrio, en el distrito. Y que sea el Frente Amplio el que debe estar en primera fila  como lo señala la nota que adjuntamos:

FRENTE AMPLIO DEBE ESTAR EN PRIMERA FILA CONTRA LA REPARTIJA

 Diario UNO 
ENTREVISTA. Historiador Antonio Zapata no duda que el objetivo central del fujimorismo es copar el Tribunal Constitucional para sacar a Alberto Fujimori de la cárcel.
Paco Moreno
Diario UNO
Los historiadores serios, que siempre están armando el rompecabezas del pasado, también se dan tiempo para analizar y opinar sobre temas de actualidad.
Es el caso de Antonio Zapata, quien dijo que la nueva repartija es un globo de ensayo del fujimorismo que, con ayuda del Apra, pretende copar el Tribunal Constitucional a fin de liberar al preso exclusivo de la Diroes.
Indicó que si la protesta del marte 8 contra la pretensión fujimorista no es contundente entonces los amigos de Keiko seguirán avanzando hasta lograr su objetivo central, que el expresidente preso por ser autor mediato de crímenes de lesa humanidad, salga por “la puerta grande” como dicen.
Fue claro en señalar que el Frente Amplio, liderado por Verónika Mendoza, debe estar a la cabeza de la protesta impulsada por estudiantes de diversas universidades del país.
Los elegidos por el Congreso de manera apurada, dijo, no tienen aptitudes ni cualidades profesionales ni éticas para pertenecer a un directorio sumamente importante, pues, dijo, una mal manejo de la política monetaria puede originar que la inflación salga del rango.
—¿Qué le parece la elección de Elmer Cuba, José Chlimper y Rafael Rey como miembros del Directorio del Banco Central de Reserva?
—A mí me parece muy mala. Como una gran mayoría, yo tampoco estoy de acuerdo con la imposición del fujimorismo, de tres políticos muy cuestionados.
—¿Cuál cree usted que es la razón fundamental para oponerse?
—La elección incumple de manera clara con las disposiciones del BCR y con los requisitos para ser miembro de una importante entidad del país. Chlimper y Rey no cumplen ni siquiera con las cuestiones técnicas. Ninguno de los tres cumple con cuestiones éticas. Es muy evidente que estos señores no tienen solvencia ética (exigida por ley para integrar el directorio del BCR). Un mal uso de los instrumentos de política monetaria tiene un impacto directo sobre la población dado que cualquier decisión puede repercutir en un alza de precios a los consumidores. Un mal manejo de la política monetaria lo que va a originar es una inflación que se salga del rango.
MARCHA, EL MARTES
—Los estudiantes universitarios han convocado a una marcha contra lo que denominan la nueva repartija. ¿Cree usted que el Frente Amplio debe apoyar esta marcha?
—Claro. Si hasta ahora nadie ha dicho que hay que apoyar la marcha, yo creo que deben hacerlo. Creo que la protesta anunciada está en la línea de lo que el Frente Amplio plantea. Tienen que estar de cajón en las primeras filas.
—Acción Popular anunció, mediante Yonhy Lescano, que pedirá al Parlamento la anulación de la elección de Chlimper y Rey. Sin embargo, el partido oficialista, salvo uno que otro congresista, ha sido muy blando en su crítica con esta elección. ¿A qué cree que se deba esto? 
—Imagino que consideran que el Ejecutivo ha puesto a cuatro integrantes del directorio del BCR y están dejando que el Congreso ponga a sus tres miembros.
—Al margen de eso, podrían cuestionar la elección a todas luces muy irregular, ¿no?
—Además está el hecho de que cualquier cosa que le diga le revienta un poco en la cara. Usted vio, por ejemplo, que ninguno de los integrantes del directorio es mujer.
La exministra de Transportes y Comunicaciones Verónica Zavala se ha quejado y entonces salieron los fujimoristas a preguntar por qué razones los miembros del Ejecutivo no ha nombrado a una mujer. En esto, vemos que el Ejecutivo tiene rabo de paja.
SACAR A FUJIMORI
—La legisladora Marisa Glave denunció que el objetivo central del fujimorismo es copar el Tribunal Constitucional con el fin de liberar al expresidente Alberto Fujimori. ¿Coincide con esta opinión?
—Claro que sí. Yo no tengo ninguna duda al respecto. Estoy completamente seguro, cien por ciento. Lo que han hecho con el directorio del Banco Central es un globo de ensayo para copar luego el Tribunal Constitucional que es lo que realmente les interesa. Ellos quieren que el preso de la Diroes salga por la puerta grande y para eso están trabajando. Repito: Yo no tengo ninguna duda al respecto.
—¿Es una práctica?
—Creo que si esto sale bien, es decir que si la protesta del martes no logra modificar la correlación de fuerzas en el Congreso, el próximo paso es indudablemente lo que advierte la congresista Marisa Glave y usted ha citado.
—¿Cree que la reacción ciudadana será suficiente para traerse abajo la llamada nueva repartija o cree que la reacción está muy suave?
—Mire, creo que la reacción está un poco suave, entre otros factores porque hay expectativa ciudadana en que este gobierno está tratando de luchar contra la corrupción, en cambio, en el tiempo de la primera repartija el gobierno de entonces era parte de la repartija, y además la gestión estaba muy desacreditada. Ahora la correlación es diferente; sin embargo, vamos a ver cómo será la protesta que se ha convocado para el martes 8, cuya concentración será en la Plaza San Martín. Veremos qué pasa.

ADEMÁS
El historiador Antonio Zapata no duda que el fujimorismo quiere sacar por la puerta grande al expresidente Alberto Fujimori, tal como se le escapó en una entrevista a la parlamentaria Cecilia Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario