domingo, 30 de octubre de 2016

CUANDRAN A PRESIDENTE PERUANO POR METERSE EN ASUNTOS INTERNOS DE VENEZUELA

CANCILLER DE VENEZUELA DELCY RODRÍGUEZ, PIDIÓ AL PRESIDENTE DEL PERÚ, QUE SE QUITE EL “TRAJE DE EMPRESARIO ESTADOUNIDENSE” Y ATIENDA LA DEUDA SOCIAL DEL PERÚ
Increíble pero cierto, en la cumbre de Bolivia el presidente peruano expreso su preocupación por la situación que se vive en Venezuela donde existe una “tremenda crisis económica, de derechos políticos y también de derechos humanos” que debe ser abordada de inmediato. Pero en el Perú el mencionado mandatario  se arrodilla a la pandilla que lidera  la hija del ladrón y asesino, Alberto Fujimori.
Nos hubiera gustado ver a un Pedro Pablo Kuczynski indignado, brutalmente duro con el hampa fujimorista que maneja el destino del país a su regalado gusto convirtiendo al presidente en su  caballito de Troya  que permitirá  la liberación por la puerta grande  del ladrón y genocida Alberto Fujimori que es el que al final gobernara el Perú y con él el retorno  de la década del 90.
Adjuntamos crónica periodística sobre la respuesta  a PPK publicada por el Diario La República el 29 de Octubre de 2016.

CANCILLER DE VENEZUELA A PPK: "QUÍTESE ESE TRAJE DE EMPRESARIO ESTADOUNIDENSE"

LA CANCILLER VENEZOLANA LE PIDIÓ AL MANDATARIO PERUANO QUE ATIENDA LA DEUDA SOCIAL DEL PERÚ AL FINALIZAR LA CUMBRE IBEROAMERICANA.


Luego de que Pedro Pablo Kuczynski pusiera en el centro del debate el tema de la crisis que vive Venezuela durante la Cumbre Iberoamericana, la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, pidió este sábado al presidente de la República que se quite el "traje de empresario estadounidense" y atienda la deuda social del Perú. 
         PUEDE VER: PPK: Venezuela sufre una tremenda crisis económica y          de derechos humanos
"Al presidente de Perú, que recién llegó a ese cargo (...) nosotros le emplazamos a que se quite ese traje de empresario estadounidense y vea más a las realidades de los pueblos de América Latina", declaró la canciller de Venezuela  a periodistas en Cartagena, donde culminó este sábado el evento.
La ministra de Exteriores de Venezuela acudió a la XXV Cumbre Iberoamericana en representación del presidente de su país, Nicolás Maduro, quien no acudió al encuentro de jefes de Estado y de Gobierno debido al diálogo que se instala mañana con sectores de oposición ante el duro panorama que se vive en su país.
Rodríguez le respondió a Pedro Pablo Kuczynski sugiriéndole "que atienda a su pueblo" y agregó que "hay mucha deuda social en Perú". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario