sábado, 26 de noviembre de 2016

¿PORQUE FIDEL CASTRO SE HIZO COMUNISTA, TENIENDO OPORTUNIDAD DE VIVIR SIN PREOCUPACIONES?

UNA CRONICA PUBLICADA POR TOPETE GLZ
¿Porque lo hizo? Fidel era hijo de un gran terrateniente con mucho dinero y poder en Cuba, como el hijo de un rico pudo dejarlo todo por defender a los pobres y arriesgar su vida hasta el límite, primero con el asalto al cuartel moncada, pasando 2 años preso para que finalmente fuera liberado y se exiliara en México, para volver con medio centenar de hombres armados a Cuba en un pequeño barco y comenzar la Revolución, en dicho desembarco fueron ametrallados por el Ejército de Batista, quedando vivos una docena de ellos que lograron huir a las montañas y ahí forjar la revolución con los campesinos, los cuales se unieron en masa para derrocar al Dictador fascista títere de EEUU "Batista".
Antes de la Revolución Cuba era un país de colonia de EEUU, donde la gente era esclavizada,torturada y no tenían ningún tipo de derecho, derecho que si tenían 4 privilegiados.
Hoy Cuba si tiene Libertad, no la que nos venden en TV, si no la verdadera liberta en la que puedas pasear libre por la calle sin que te peguen un tiro, libertad de que cuando caigas herido o enfermo tengas una sanidad gratuita y de gran calidad, la libertad de que tus hijos tengan una educación envidiable!
Todo esto es posible en Revolución incluso con el bloqueo tirano de EEUU, un chantaje que busca matar de necesidades a Cuba para que el pueblo intentase derrocar a Fidel, pero el pueblo sabe bien que esa libertad no es mas que aire, solo hay que mirar a américa latina o países vecinos como República Dominicana, donde la miseria extrema,violencia,inseguridad o la prostitución infantil es latente en las calles de los países latinos.

Por supuesto los Cubanos más débiles de la sociedad "huyen" a EEUU, encontrándose un país que no era el país de las maravillas, a pesar de que si entras a EEUU en balsa te dan un sueldo para siempre, sueldo que no le dan a los millones de latinos que verdaderamente huyen a EEUU por necesidad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario