lunes, 21 de noviembre de 2016

NACE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO: MOVIMIENTO NUEVO PERU QUE LIDERA VERONIKA MENDOZA

NACE PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y PRESIDENCIALES

Nace un nuevo partido de corte izquierda e identificada con los movimientos progresistas con quienes tenga similitud programática. El anuncio fue hecho por los frenteamplistas que impulsan la inscripción legal del Movimiento Nuevo Perú y que realizaron ayer una importante reunión de trabajo con la participación de 390 delegados de diversos puntos del país. El  lanzamiento será en la ciudad del Cusco programado para el 2 de diciembre.

Por otro lado hacen de conocimiento público  que  el nuevo partido tendrá en sus filas la representación de distintos matices de la llamada izquierda,   organizaciones sociales e independientes.

Al mismo tiempo manifiestan  que ya se ha comprado el  kit electoral de Nuevo Perú, para repartir los planillones con el fin de conseguir al menos un millón de firmas y realizar el lanzamiento oficial de Nuevo Perú.
A continuación adjuntamos la crónica publicada por el Diario UNO:
NUEVO PERÚ EMPIEZA A CAMINAR
Por Diario UNO el noviembre 21, 2016
Ayer hubo reunión clave. Ya hay nombre oficial. Repartieron planillones para recolectar firmas. En el Cusco se hará lanzamiento formal y es muy probable que sea el 2 de diciembre.
Los frenteamplistas que impulsan la inscripción legal del Movimiento Nuevo Perú realizaron ayer una importante reunión de trabajo con la participación de 390 delegados de diversos puntos del país.
La reunión fue para informar que se compró ya el kit electoral de Nuevo Perú, para repartir los planillones con el fin de conseguir al menos un millón de firmas y afinar el lanzamiento oficial de de Nuevo Perú.
Acordaron que el lanzamiento será en la ciudad del Cusco y es muy probable que sea el 2 de diciembre, aunque en estos días se confirmará la fecha exacta.
En la reunión participó la lideresa Verónika Mendoza y líderes del Frente Amplio que tienen la decisión de buscar el registro legal de Nuevo Perú para garantizar que todos los ciudadanos que quieran participar en el partido tengan los mismos derechos y deberes.
Uno de los acuerdos básicos del Nuevo Perú es de conseguir a los candidatos bajo la fórmula de “un militante un voto”.
Otros acuerdos son: ser un movimiento abierto a todas y todos los que quieran un cambio profundo en el país, garantizar la participación plena de las mujeres (paridad en todos los comités impulsores y las instancias de coordinación), entre otros.
La política de alianzas se hará con quienes se tenga similitud programática y donde las elecciones sean bajo elección.
Participaron en la reunión las bases del Frente Amplio; muchos de los que renunciaron a Tierra y Libertad; además militantes de Pueblo Unido, Partido Socialista, del Movimiento Sembrar y un nutrido grupo de independientes.
La reunión se realizó en el local del Sindicato Único de Trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima con la participación de líderes de 20 regiones del país.
Los delegados ya cuentan con los planillones y puede conseguir las firmas correspondiente aunque esperan la orden para el lanzamiento oficial de Nuevo Perú.
Nuevo Perú tiene un grupo impulsor que es transitorio hasta marzo del próximo año. En este mes se elegirán nuevamente a los dirigentes mediante un congreso nacional.
ADEMÁS

Nuevo Perú considera que no está al margen de Frente Amplio sino todo lo contrario, con el fin de democratizarlo y fortalecerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario