martes, 22 de noviembre de 2016

MOCIÓN DE CENSURA CONTRA MINISTRO DE EDUCACION BUSCA TRES PIES AL GATO

OBJETIVO: TRAERSE ABAJO LA LEY UNIVERSITARIA Y LUEGO EL GABINETE ZAVALA
Políticos e intelectuales cuestionan la acción de la pandilla que  lidera la hija del ladrón y asesino. Consideran que la moción de censura tiene como como  objetivo principal generar una crisis puesto que no existe elemento objetivo que lo justifique, salvo oponerse a la Ley Universitaria que ha afectado seriamente los intereses económicos de propietarios y rectores de las universidades y  en esto están: APP defendiendo la Universidad Cesar Vallejo, Solidaridad, defendiendo la UAP de los narcos Ramírez, el Apra, defendiendo la U. San Martín cueva de ladrones del Apra. Es clarísima la intención. No cabe duda, estamos siendo testigo del retorno  del fujimorismo del 90 versión corregida y revisada y con nuevos protagonistas reciclados de la letrina.
Adjuntamos sobre el tema una crónica publicada por el Diario UNO, para su conocimiento, su reflexión y difusión.
FUJIMORISMO BUSCA CRISIS EN GOBIERNO
Por Diario UNO el noviembre 22, 2016
Keiko quiere traerse abajo gabinete Zavala y tumbarse Ley Universitaria, advierten Alberto Adrianzén y Pablo Secada.
Henry Cotos Campeán
Diario UNO
Los cuestionamientos al ministro de Educación Jaime Saavedra responden a la intención del fujimorismo de buscar una crisis para traerse abajo el gabinete de Fernando Zavala, lo que es alentado por los propietarios y rectores de las universidades que se oponen a la Ley Universitaria que ha afectado seriamente sus intereses económicos.
En ese sentido se manifestaron el analista y exparlamentario andino Alberto Adrianzén y el economista Pablo Secada, quienes lamentan que se haya pasado del debate de propuestas y planteamientos para mejorar la economía y la educación, a la agresión y las acusaciones a través de los congresistas en las comisiones parlamentarias que están dominadas por el fujimorismo.
Por ello es más fácil encontrar a los ministros en el Congreso que en sus ministerios. Adrianzén sostuvo que el fujimorismo está tratando de generar una crisis sostenida del gobierno para poner más condiciones y trabas, lo que podría llevar al presidente de la República a cambiar el Consejo de Ministros.
COPAMIENTO DEL ESTADO
Explicó que una crisis fuerte podría obligar al presidente Kuczynski a realizar un cambio de Gabinete. “Hay que ver la lógica política: el fujimorismo está esperando una crisis del gobierno, y el gobierno hace lo posible para que se produzca”, comentó.
Adrianzén consideró que el fujimorismo es más fuerte que el gobierno y así lo expresan su discurso y funcionamiento, añadiendo que el fujimorismo quiere ocupar el Estado, pero sin que se le vincule al Poder Ejecutivo. “El juego del fujimorismo es gobernar sin haber ganado, y además con la ventaja de tener el Congreso”, manifestó.
Sostuvo que al fujimorismo no le conviene convivir con PPK, es como si fuera un matrimonio que tiene fricciones, “quiere siempre aparecer separado, pero a la vez quiere ocupar el Estado, y demostrar que ellos también pueden gobernar desde el Congreso, que lo están haciendo al poner gente”, aseguró en alusión a puestos copados por fujimoristas en diversos ámbitos estatales, como César Luna Victoria, vinculado a Joaquín Ramírez –bajo investigación por lavado de activos- y asesor de la Unidad de Inteligencia Financiera para indagaciones, coincidentemente, de lavado de activos.
LEY UNIVERSITARIA
El economista Pablo Secada consideró a su vez que la reforma emprendida por Saavedra en el sector Educación ha encontrado muchas resistencias debido a que en el país prima la informalidad, el afán de lucro, y son muy pocas las instituciones que se proyectan sobre la base de mejorar la calidad educativa.
Incluso dijo que los controles de la Sunedu deberían ser más rigurosos a la hora de calificar a las universidades. “Si por mí fuera, nombraría un organismo internacional para que evalúe a cada universidad y las que no cumplan los requisitos deberían desaparecer”, declaró.
Añadió que, lamentablemente, el fujimorismo está empeñado en traerse abajo la Ley Universitaria y por eso cree que han enfilado sus críticas contra Jaime Saavedra, quien antes de este gobierno era considerado el mejor ministro, pero ahora con la nueva mayoría en el Congreso se quiere buscar su salida pero es claro que el objetivo es la Ley Universitaria y generar una crisis en el gobierno.
PIDE INVESTIGACIÓN
Frente a las denuncias de irregularidades en la adquisición de computadoras, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que ha solicitado al procurador de su cartera iniciar las acciones legales contra los responsables de la compra de computadoras.
“He ordenado al Procurador del Ministerio que se apersone a los procesos en curso e inicie las acciones que correspondan. También he pedido a la Contraloría que revise los procesos de adjudicación de computadoras”, señaló, tras un informe periodístico según el cual el dinero usado para la transacción terminó en cuentas de presuntos testaferros.
Sobre el método de compra usado para concretar el pago de S/ 146’397,709 en equipos tecnológicos para colegios del país, señaló que se usó la modalidad que establece el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).
El vocero de la bancada fujimorista, Luis Galarreta, afirmó que corresponde una interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra, luego de que se haya revelado un presunto caso de corrupción en compras hechas por su cartera.
En respuesta el portavoz de la bancada oficialista, Carlos Bruce, dijo que ve en Fuerza Popular la intención de ejercer su rol de oposición de forma “desmedida”, al comentar una posible interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra.
ADEMÁS

Como parte de la ofensiva fujimorista, cuatro ministros, los de Transportes y Comunicaciones, Defensa, de Justicia y Derechos Humanos y de la Producción, son esperados hoy en distintas comisiones del Congreso para ser interrogados sobre diversos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario