jueves, 17 de noviembre de 2016

¿ALGO SE PUDRE EN EL PODER JUDICIAL? POSTERGAN PARA EL 29 SENTENCIA DE ALCALDES INCULPADOS RAFAEL ALVAREZ Y WU HUAPAYA

EL CASO ES GRAVE: FISCAL HA SOLICITADO  7 AÑOS DE CÁRCEL  PARA LOS ALCALDES DE CARABAYLLO Y BREÑA Y SUS COMPLICES

Las sucesivas postergaciones para sentenciar a los inculpados Rafael Álvarez Espinoza (Alcalde de Carabayllo), Ángel Wu Huapaya, (Alcalde de Breña y Ex Gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Carabayllo); Víctor Baltazar Ramos (Gerente de Desarrollo Urbano Municipalidad de Carabayllo), Marco A. Velásquez Espinoza, Walter L. Medina Quispe y Jhonny Alvites Escalaya, es grave y demanda explicaciones urgentes.
Existe la presunta sospecha  que  estaríamos frente a un hecho de como  la ley se pervierte para favorecer a alcaldes que delinquen  y también cómo éstos tienen en el Poder Judicial "amigos" que los apañan y protegen. De ahí las presuntas postergaciones.
El caso es grave, como lo demostraron  en el año 2012 los ex regidores de la Municipalidad de Carabayllo, Pablo Gonzales Villanueva y Maritza Oblitas Villanueva, que denunciaran obras “fantasmas”, es decir obras que nunca  no se llegaron a realizar y en las que se encontraban involucrados  el alcalde, funcionarios y personas que no trabajaban en la municipalidad, pero  manejaron grandes cantidades de dinero. Esperamos que el 29 de noviembre, ña juez se ajuste los cinturones y envien a la carcel, el lugar en donde deben de estar,  a los involucrado en este crimen  contra un distrito cuya pobreza sobrepasa el 80%.
LE PUEDE INTERESAR
LIMA NORTE: JUEZ VUELVE A SUSPENDER AUDIENCIA POR INASISTENCIA DE FISCAL Y ABOGADOS NO TIENEN ARGUMENTOS DE DEFENSA EN JUICIO “OBRAS FANTAMAS” EN CARABAYLLO
Una vez más la juez Dra. Ana Revilla Palacios del 5to. Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, tuvo que suspender la audiencia por inasistencia de la representante del Ministerio Público de Lima Norte, doctora Katherine Salas Oblitas, siendo reemplazada por la abogada Roxana Bendezu, quien no conoce nada del caso.
Sin embargo los abogados de los 7 acusados aprovechando la ausencia de la doctora Salas Oblitas, quisieron sacar provecho al informar a la juez que existen documentos que se encuentran inexistentes, mientras que los acusados Rafael Álvarez Espinoza (Alcalde de Carabayllo), Ángel Wu Huapaya, (Alcalde de Breña y Ex Gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Carabayllo); Víctor Baltazar Ramos (Gerente de Desarrollo Urbano Municipalidad de Carabayllo), Marco A. Velásquez Espinoza, Walter L. Medina Quispe y Jhonny Alvites Escalaya, se encontraban a la expectativa del pobre argumento de sus abogados.
ABOGADOS NO TIENEN ARGUMENTOS PARA DEFENSA DE LOS GRAVES DELITOS DE LOS ACUSADOS
Luego que la representante del Ministerio Público de Lima Norte, doctora Katherine Salas Oblitas, en audiencia pasada responsabilizara a los acusados de los delitos de Colusión Agravada y Falsedad Ideológica y solicitara 7 años de cárcel para todos ellos, hasta el momento los abogados no han demostrado fehacientemente que sus patrocinados no tienen responsabilidad alguna de los graves delitos cometidos.
Solo por poner un ejemplo en esta última audiencia el abogado Reyes que defiende a los acusados Marco Velásquez y José Baltazar Ramos, dijo “En relación a la petición de reexamen correspondiente a los servicios del A.H. 14 de Noviembre concluye que el tomo 4 de la carpeta fiscal del folio 650, este folio 650, no existe y en el acta que ha hecho referencia usted (juez) del 20 de mayo, el juez de Investigación Preparatoria, declaro Inadmisible por inexistente esa circunstancia a la fecha se mantiene, en consecuencia es imposible que pueda usted de admitir la pretensión del reexamen y de admisión de medio probatorio para ser canalizado en el juicio oral”, señaló el abogado que al parecer no tiene argumentos de defensa ante los delitos cometidos por sus patrocinados.
Por otro lado José Luis Espichán, abogado del alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, comprendido por la acusación fiscal de Colusión Agravada y Falsedad Ideológica, hasta el momento el abogado no ha podido probar que el burgomaestre carabayllano, no tiene responsabilidad en las 17 obras no realizadas y documentación falsa, informado a la juez por la representante del Ministerio Público de Lima Norte, Espichán, solo señaló “Con relación al documento es una copia simple y el otro es un documento original, pero cuál es la hipótesis del Ministerio Público, que estos documentos entraron al despacho de alcaldía y estos documentos no han sido así, estos documentos fueron entregados a mesa de partes y no al despacho de alcaldía”, acoto el abogado.
RENUNCIA AL CASO ABOGADA DE ACUSADO VÍCTOR URBINA
En esta última audiencia también se conoció que la abogada que acompañaba al acusado Víctor Urbina Díaz, renunció al caso, quedando en su reemplazo el abogado Jorge Parra, designado de oficio por el juzgado de esta manera el acusado Urbina Díaz, cambia dos veces de abogado la primera vez su abogado falleció y ahora al parecer por falta de argumentos en la defensa la abogada renuncia al caso.
PRÓXIMA AUDIENCIA SI LOS ACUSADOS NO ASISTEN ORDEN DE CAPTURA
La molestia de la juez Dra. Ana Revilla Palacios del 5to. Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, por la no presencia de la doctora Katherine Salas Oblitas, era evidente, sin embargo reprogramo la audiencia para el próximo 29 de noviembre a las 9 de la mañana, no sin antes recordar a los acusados que el que no asista ordenara la orden de captura y para los abogados que no asistan una multa.
Finalmente un conocido abogado que se encontraba en la audiencia, dijo “Buen trabajo hasta el momento de la juez Revilla Palacios, primero al declarar IMPROCEDENTE que tres acusados se acogieran a la confesión anticipada, sin embargo la juez se ha dado cuenta que los abogados de los acusados, no tienen argumentos para la defensa de los graves delitos cometidos en la Municipalidad de Carabayllo y al parecer a la juez no le temblara la mano y pronto dictara sentencia condenatoria”, acoto el experimentado hombre de leyes.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario