domingo, 27 de noviembre de 2016

CARGAMONTON APROFUJIMORISMO CONTRA NADINE HEREDIA

LES JODE  QUE HAYA SIDO NOMBRADO EN UN ALTO CARGO EN LA  FAO
Nadine Heredia se ha convertido en blanco de vapuleos y amenazas desmedidas por  su nombramiento en un alto cargo de la FAO.
La mafia criminal aprofujimorista, la derecha   torpe y achorada y la prensa basura han iniciado una sucia e  inmunda campaña contra Nadine Heredia, acusándola de haberse fugado pese a que no tenía impedimento de salida ni orden de detención alguna. No se fugo como el ladron y asesinoalio, salio por la puerta grande. Entonces ¿por que tanto brinco si el suelo esta parejo?
¿Será que les resulta insoportable que una persona de clase media, sencilla con firmeza al hablar haya sido nombrada en un alto cargo en la FAO?
Cabe anotar, que Nadine no violo ninguna norma y si la justicia consideraba que estaba en falta, la pregunta es entonces ¿Por qué no la detuvieron en el aeropuerto e impidieron su salida?  Y completan el guion paranoico y libreto esquizofrénico al ordenan al juez dicte orden  detención  en 10 días  y solicite a la FAO revoquen el nombramiento de Nadine. ¿Es posible? saque sus propias conclusiones.
A continuación una nota del columnista Nelson Manrique que publicamos por su alto contenido reflexivo:
PPK DEBE OLVIDARSE DE LÓGICA SUICIDA DE CONTENTAR AL FUJIMORISMO
Por Diario UNO el noviembre 27, 2016
ENTREVISTA.
Nelson Manrique dice que el Presidente debe mantenerse firme y seguir marcando la cancha al fujimorismo como lo hizo en el caso Saavedra.
Paco Moreno
Diario UNO
El historiador Nelson Manrique no se deja distraer por la agenda mediática. Cree que el sobreexpuesto caso Nadine Heredia tapa temas de corrupción de gran magnitud y deja sin reflectores a personajes como Alan García, quien está, legalmente, limpio de polvo y paja.
Señala que es sumamente importante mantener viva la memoria a fin de que políticos como García no vuelvan al poder porque en el país nadie, ni García, está políticamente muerto.
No cree que el fujimorismo sea tan fuerte como muchos aseguran, porque internamente está partido con líos internos y sin cohesión organizativa. Además lanza dardos contra el Poder Judicial. “Los corruptos no se van a reformar a sí mismos”, asegura.
—Hay quienes sostienen que el caso Nadine Heredia se trata de una fuga; otros, que estamos ante una estrategia de defensa porque ella sufría en el país persecución judicial y mediática.
—Hay diversas miradas, diversas interpretaciones sobre la decisión de la ex primera dama de viajar a Suiza; pero lo cierto es que este viaje es legal tal como se ha ido demostrando. Sin embargo, creo que ella ha cometido un grave error político porque, este hecho, los medios lo seguirán usando en su contra con la intensidad que amerita la situación. Los medios en su gran mayoría seguirán dando cobertura a este caso. No la dejará, pese a que ella esté en Europa.
—¿Cree usted que con esta cobertura mediática, el pronunciamiento de la Cancillería y la actuación del Congreso, Nadine Heredia pueda usarlos para tratar de demostrar una supuesta persecución política en su contra?
—Mire, veremos; pero lo que está pasando en la actualidad con este caso es que está siendo usado como una tapadera para no ver a profundidad otros temas muy importantes para el país, que tienen que ver con la corrupción en diversos sectores. Por ejemplo, hace poco un juez archivó de manera definitiva el proceso que se le seguía a Alan García, y solo algunos medios alternativos informan sobre el recorrido de las leguleyadas a favor de García que pasó por el Poder Judicial y luego por el Tribunal Constitucional para finalmente ser archivado de manera definitiva; y la gran prensa está en otras cosas como podemos ver.
REFORMA DESDE EL EJECUTIVO
—No se mide con la misma vara a los actores políticos.
—En el caso de Nadine Heredia hay una investigación, hasta ahora, sin elementos que constituyan pruebas fehacientes; no hay todavía una acusación formal y tenemos todo el alboroto mediático; mientras que en el caso de Alan García están los miles de delincuentes de alta peligrosidad y los narcotraficantes que, en vez de pagar sus culpas, están libres y todo queda en la impunidad. Un juez dice que está limpio de todo. Este es un caso que debería llamar la atención, pero la gran mayoría de la prensa está dedicada solo en el tema Nadine Heredia. Debe mantenerse viva la memoria para que no volvamos a cometer los errores de siempre: votar por nuestra propia voluntad por los que nos gobernaron mal. Aquí no hay un trato igualitario de la prensa y tampoco hay espacio para cuestionar la labor que está realizando el Poder Judicial, que siempre está en crisis.
—¿Qué se debe hacer con este Poder Judicial que sigue igual, pese a que se habla siempre de reformas?
—Hemos visto que las reformas no funcionan. Tiene que haber una iniciativa desde el Ejecutivo a fin de cambiar la situación; el Ejecutivo tiene que encontrar la forma jurídica para que haya una mejor administración de justicia. Ya está claro que ellos no pueden ni se van a reformar a ellos mismos. Los corruptos no se van a reformar a sí mismos. No podemos tener en el país un Poder Judicial que, pese a las denuncias y las críticas y las marchas multitudinarias, siga en lo mismo.
BUSCAN SOLO DINERO
—¿Qué busca el fujimorismo con tratar de traerse abajo la Ley Universitaria? Hay nueve fujimoristas vinculados a universidades privadas.
—La relación de los fujimoristas con el negocio de las universidades privadas es de larga data. Estamos en un país en el que un ministro de Economía de Alberto Fujimori deja el cargo y casi inmediatamente pone su AFP y, no contento con eso, luego entra al negocio de las universidades. Los fujimoristas ven como negocio la educación y no como servicio estratégico para el desarrollo del país. Por eso, no me sorprende que haya nueve congresistas fujimoristas vinculados a las universidades privadas que son realmente una estafa total. Lo que quieren los apristas y los fujimoristas es defender el negocio de los que lucran con la esperanza de los jóvenes.
—¿Hasta dónde cree usted que quiere llegar el fujimorismo con el asunto del copamiento y la búsqueda de la desestabilización del gabinete?
—El fujimorismo está avanzado hasta donde le dejan, es decir, que no van a querer, por ejemplo, censurar el gabinete en dos ocasiones porque se exponen a que de manera constitucional el presidente de la República cierre el Congreso. Ellos están estirando todo lo que pueden, midiendo, porque en el fondo no quieren ir más allá.
—¿Cree que al fujimorismo le conviene ser una oposición férrea?
—Creo que siguen de alguna manera la misma lógica que siguió el Apra en 1963 durante el primer gobierno de Fernando Belaunde, es decir, con una fuerza notoria en el Parlamento tiene que pensar muy bien antes de actuar, porque ellos también son, de alguna manera, responsables, con lo que pasa en el país. Pero eso no quiere decir que descuidarán la crítica al presidente, que comete errores.
QUE SIGA ADELANTE
—¿Qué le parece la respuesta del presidente Kuczynski cuando el fujimorismo con todo su maquinaria, con Cecilia Chacón incluida, arremetía contra el ministro Jaime Saavedra?
—Es un primer buen paso. Así tiene que continuar. Pero vamos a ver si el presidente Kuczynski tiene la firmeza para seguir en esa línea. Tiene que olvidarse de la lógica suicida de que puede contentar al fujimorismo. Esto se notó, por ejemplo, en los casos de los copamientos de las instituciones importantes para el país. El fujimorismo seguirá avanzando, si le dejan.
—Como que PPK está empezando de nuevo…
—Ya dio un primer paso y ahora tiene que recuperar la autoridad presidencial que se ha menoscabado profundamente por errores suyos como el de permitir el avance del fujimorismo en varios sectores.
DEBILIDAD
—¿El fujimorismo está claro en lo que está haciendo o está tratando de encontrar una línea de acción? ¿Es una fuerza compacta?
—Yo preguntaría: ¿De qué fujimorismo hablamos? ¿Del entorno que rodea a Keiko Fujimori, del sector que todavía tiene esperanzas en Alberto Fujimori, del que considera que Kenji puede hacer algo en el 2021, de los congresistas que contactó Joaquín Ramírez? No existe un fujimorismo compacto. Yo creo que el fujimorismo es más débil de lo que se cree, con graves problemas internos, sin cohesión; tanto que han tenido que aprobar una ley para que los descontentos no dejen la bancada.
—Pero tiene una mayoría aplastante en el Congreso.
—Cuando digo que es más débil de lo que se cree no quiero decir que desde el Parlamento no puede hacer muchas cosas que sin duda lo hará; pero no es una fuerza cohesionada, orgánica. Después de la salida de Yeni Vilcatoma se quedaron con 72 congresistas de los cuales la ciudadanía apenas conoce a unos cuantos, que salen en la televisión. Son los mismos de siempre que hablan en nombre del fujimorismo y me parece que sus problemas internos se van a incrementar.
DOS MILLONES DE FIRMAS
Es difícil; pero posible
—Este 2 de diciembre, Nuevo Perú iniciará oficialmente la recolección de firmas. ¿Cómo ve este giro en la izquierda?
—Me parece muy positivo. Lo que pasa es que hubo una especie de parálisis dentro de la izquierda, es decir, que se detuvo su desarrollo que se evidenció en las elecciones, cuando Tierra y Libertad, que prestó su inscripción para las justas electorales, decidió de que no era tiempo aún de abrir el padrón electoral a fin de que más militantes tengan derechos y deberes dentro de la organización.
—¿La decisión de Nuevo Perú propicia la ruptura del Frente Amplio?
—Se ha aclarado que Nuevo Perú surge también para fortalecer el Frente Amplio. Es muy saludable que la unidad de la bancada se mantenga. Nadie ha hablado de ruptura en este terreno. Me parece bien que un frente tenga dos partidos con inscripción. Hay que tener en cuenta que se trata de un frente; no es un partido, esto quiere decir que hay dentro de la organización muchos puntos de vista, debate y discrepancias; pero que los une un programa común, ideales afines de un país mejor.
—¿Es muy ambicioso decir que conseguirán dos millones de firmas?
—Es ambicioso; pero también es ambicioso lanzar una candidatura de izquierda; era ambicioso pensar en que la izquierda iba a ser la segunda fuerza parlamentaria. Es difícil; pero posible. Veo que hay entusiasmo, veo que hay gente capaz que quiere hacer bien las cosas. Aquí tiene que ver mucho la capacidad organizativa y veremos qué sucede.
LA MEMORIA ES IMPORTANTE
Ni García está muerto para la política
—¿Cree usted que el expresidente Alan García está muerto políticamente? Lo digo porque pareciera estar fuera de juego, como que dejó la política porque fracasó estrepitosamente en las elecciones.
—Cuando se creía que Alan García estaba muerto para la política luego de su desastroso primer gobierno, volvió a Palacio. En el Perú, no podemos decir que alguien está muerto para la política, ni siquiera Alan García. Ya vemos que el Poder Judicial lo ha limpiado. No tiene culpa alguna legalmente, es alguien que carga impunidad. Por eso, es importante siempre mantener viva la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario