jueves, 24 de noviembre de 2016

NADINE HEREDIA NO SE FUGO: NO TENIA IMPEDIMENTO E INFORMO AL JUEZ DEL VIAJE

POR OTRO LADO, LA FAO SEÑALA QUE NOMBRAMIENTO DE HEREDIA FUE TRANSPARENTE

A la  pandilla aprofujimorista enquistada en el Congreso les arde  el viaje  de Nadine, el cargo que le han otorgado en la FAO y la imposibilidad de que revoquen el nombramiento.

A la derrota en las elecciones se suma la salida y no fuga de Nadine. La pandilla que lidera la que se siente orgullosa de ser hija  de Alberto Fujimori,  creían que todo lo tenían controlado amparado en sus 77 borregos incluido los apristas, que no han vacilado en desprenderse de sus prendas íntimas para entregarse al hampa política.

No cabe ninguna duda, a los aprofujimorista les  salió el tiro por la culata y se les  esfumo la cortina de humo Nadine con la que  venían  encubriendo sus fechorías.

Y para suerte del pueblo  y desgracia del hampa política aprofujimorista ligada al narcotráfico, la FAO señalo que el nombramiento de Heredia fue transparente. Además, no tenía impedimento e informó al juez del viaje, como lo señala la crónica que adjuntamos para su conocimiento, su reflexión y su difusión.

NO TENÍA IMPEDIMENTO E INFORMÓ AL JUEZ DEL VIAJE
Por Diario UNO el noviembre 24, 2016 
Magistrado confirma legalidad de salida de Nadine Heredia y mañana decidirá si acepta pedido de cambio de domicilio y que firme en embajada Suiza. Cancillería evalúa retiro de embajador en la FAO.
NADINE HEREDIA ALARCÓN EN LA FAO
El viaje de Nadine Heredia a Suiza al ser contratada por la FAO ha desatado una serie de comentarios en nuestro país sobre la legalidad y la conveniencia política de ese viaje, además de una controversia diplomática con ese organismo, al punto que el embajador ante la FAO, Luis Iberico –al mismo tiempo embajador en Italia-, fue convocado a Lima y se considera la posibilidad de su retiro.
La versión oficial es la del juez que lleva el caso, Richard Concepción Carhuancho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien aclaró que Nadine Heredia no tenía impedimento para salir del país y cumplió con informar a su despacho el viaje a través de un escrito presentado el lunes 21 de noviembre.
El magistrado ha dejado en claro que Heredia no requería de una autorización expresa del juzgado para viajar fuera del Perú. Ello porque la regla de conducta solicitada por el fiscal Germán Juárez Atoche -y aprobada por el juez- solo era de “dar aviso” cuando se ausente de su lugar de residencia o cambie de domicilio.
Asimismo, dio cuenta que la esposa del expresidente Ollanta Humala también informó de su viaje al fiscal Germán Juárez Atoche. La orden de impedimento de salida del país que tenía venció el 16 de octubre y Juárez Atoche no solicitó la prórroga de la medida, por lo que se extinguió automáticamente. Todo esto le da legalidad al viaje de Nadine Heredia.
EL DOMICILIO
El juzgado confirmó que la ex primera dama solicitó cambiar de domicilio a Ginebra, donde se desempeñará como funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el despacho de Concepción Carhuancho evaluará el pedido y el de cumplir con firmar el registro de comparecencia cada 30 días ya no en la Sala Penal Nacional en Lima, sino en el consulado o en la embajada del Perú en Ginebra.
Ambos pedidos sustentados por la investigada a raíz del trabajo que desempeñará como directora de la Oficina de Enlace de la FAO en Ginebra, serán resueltos mañana.
Al respecto se pronunció el abogado de la ex primera dama, Eduardo Roy Gates, quien dijo que la Cancillería y el Congreso están interfiriendo en el proceso cuando la justicia tiene que resolver sin presiones el pedido formulado por su patrocinada.
HABLA GATES
Gates utilizó los mismos argumentos que el juez Concepción Carhuancho para manifestar que Nadine Heredia no ha cometido ninguna ilegalidad con el viaje a Suiza y advirtió que tanto la Cancillería como el Congreso están politizando el caso mientras su defendida está cumpliendo al pie de la letra las indicaciones de los magistrados y está demostrando ser respetuosa de los procedimientos judiciales.
El abogado explicó que Nadine no solo cumplió con informar al juez, sino que el mismo lunes 21 a las 8:00 a.m. visitó al magistrado en su despacho para explicarle los detalles y los motivos por el que debía viajar al extranjero.
 “Su salida ha sido absolutamente regular y no ha trasgredido ninguna regla de conducta. No existe ninguna razón para decir que el estatus que tiene como funcionaria de la FAO afecta la investigación fiscal. La Cancillería dice que es una interferencia, pero lo que constituye una interferencia es la presión de la Cancillería”, señaló Roy Gates.
¿INTERFERENCIA?
El abogado de Heredia cuestionó que la Cancillería haya enviado una nota de protesta a la sede de la FAO en Roma por la contratación de una persona natural y que en el Congreso exista una moción para solicitar a la FAO que anule la designación, lo que consideró una clara interferencia en la labor judicial.
Aseguró que Nadine va a cumplir con lo que disponga el magistrado Carhuancho, sea cual sea la medida. “Que haya salido del país no quiere decir que no va a seguir el proceso. Cuando la citen concurrirá, como siempre lo ha hecho. Ella no desconoce la investigación. Su domicilio procesal sigue siendo el mismo”, aseguró.
Sobre el tema, la abogada y periodista Rosa María Palacios, cuestionó la actuación de la Cancillería. “La diplomacia debe ser prudente ¿no? ¿Qué les pasó? Hace años que la Cancillería del Perú no metía la pata de este modo. Papelonazo”, dijo refiriéndose a la intervención de nuestra diplomacia en el caso Nadine.
Consideró que “la Cancillería la embarró. Heredia cumplió con avisar de su viaje al juez. Ahora puede exhibir comunicado como prueba de persecución”, advirtiendo que se le están dando las armas legales a Nadine quien podría salir beneficiada.
ADEMÁS

En una audiencia pública, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional decidirá mañana a las 11:30 a.m. si acoge los pedidos de Nadine Heredia para cambiar de domicilio a Ginebra y cumplir la regla de conducta de firmar cada 30 días en el consulado o la embajada de Perú en Ginebra, y ya no en la Sala Penal Nacional. Su abogado afirma que ella acatará lo que decida el juzgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario