domingo, 1 de mayo de 2016

PARA EL VATICANO “SERÍA NEFASTO UN GOBIERNO DE KEIKO FUJIMORI”

TAMBIÉN SEÑALO:  EL PERÚ FUE UN "NARCOESTADO" EN EL GOBIERNO DE FUJIMORI
¿Y EL NARCO AVION QUE KEIKO NO QUIERE RECONOCER? 
FUENTE DIARIO OJO  

 “Vaticano” revela que Alberto Fujimori sabía todo y asegura que Vladimiro Montesinos quería matarlo como sea.

La dictadura fujimontesinista lo presentó como el narcotraficante más poderoso del Perú y fue torturado luego de revelar que pagaba cupos a Vladimiro Montesinos para sacar cocaína del país. Ahora, libre, el confeso narco Demetrio Limonier Chávez Peñaherrera (62) “Vaticano”, luego de 22 años de reclusión, confirmó que Montesinos ordenó que lo maten y reveló que el expresidente Alberto Fujimori conocía de sus actividades en el tráfico ilícito de drogas.
“La Marina (cuando estuvo en la Base Naval) no quiso asesinarme. Montesinos dijo que me maten y no lo hizo, porque la Marina es la mejor institución del Perú y le agradezco porque me mantuvo vivo” y “porque si no caía la dictadura (en 2000), no estuviera aquí en estos momentos”, declaró ayer “Vaticano” a su salida del penal Castro Castro.
Incluso, el Reniec reportaba que “Vaticano” estaba muerto en 1993.
Detenido por la Policía colombiana en enero de 1993 y traído al Perú para ser condenado por la “justicia” del régimen fujimontesinista, el exrey del poblado de Campanilla (región San Martín) refirió que Fujimori conocía de lo que hacía. “Van a enterarse... documentos desclasificados prueban plenamente que Alberto Fujimori tuvo conocimiento de las narcoactividades. Él sabía, hay documentos del Congreso norteamericano” que lo certifican, recalcó.
NARCO. Indicó que hubo “un narcoestado y eso es innegable, porque (el narcotráfico) lo hice con su anuencia”.
Aunque señaló que un gobierno de Keiko Fujimori sería “nefasto” por sus vínculos con el pasado, “Vaticano” consideró justo que Alberto Fujimori sea indultado “por su avanzada edad”.
Tras negar que pensó formar un cártel en los años 90, pero reconocer que tuvo una pista para sacar droga hacia Colombia, Demetrio Chávez precisó que conversa con la productora televisiva Michelle Alexander para producir una serie de TV sobre su vida, en varios capítulos y con apoyo de Caracol de Colombia.
Al recordársele que las exvedettes Susy Díaz y Susan León fueron investigadas por su caso, “Vaticano” aseveró que ellas nada sabían de sus actividades ilícitas y que fueron víctimas de “misóginos” (personas que odian a las mujeres) que “las involucraron”. “Nunca le dije” a León que era narcotraficante, puntualizó y luego le envió saludos.
SIN PLATA. Insistió en que fue torturado y mostró cicatrices en la cabeza y un hombro. Juró que no tiene plata, que perdió todo al ser detenido en 1993 y que se quedará en Lima para vivir con su familia. También publicará con el escritor Hugo Coya un segundo libro con sus vivencias (el primero es “Polvo en el viento”).
Presenta lagunas al hablar, producto de las torturas (con electroshock incluido), pero luce arrepentido.
En el penal, Demetrio Chávez fue un reo ejemplar: cocinaba, jugaba tenis y le decían “Don Vati”. Ayer, al salir del penal, estrechó la mano de autoridades. Jura que no quiere nada con el delito. Veremos si es así.
MIRA ESTO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario