martes, 31 de mayo de 2016

KEIKO FUJIMORI SI CONOCÍA EL ORIGEN DEL DINERO DE SU SECRETARIO GENERAL JOAQUIN RAMIREZ

ADEMAS ERA DE SU CONOCIMIENTO LA DENUNCIA  EN EL PERU POR LAVADO DE ACTIVOS

Las denuncias  sobre el dudoso origen  de los recursos utilizados para financiar la campaña  de la candidata Keiko Fujimori no tienen cuando acabar, a las decenas  que vienen siendo investigados, se agrega la denuncia  por lavado de activos contra  su Secretario General, Vocero y financista Joaquin Ramirez,  que no tiene por qué llamarnos la atención tratándose de Joaquin Ramirez quien viene siendo investigado por la DEA y  en el Perú por desbalance patrimonial.  Una perla más en el extenso rosario de denuncias por  el dudoso origen  de los fondos utilizados  en la campaña  de la candidata del  Partido Fujimorista,  como lo da a entender  la siguiente nota que adjuntamos para su conocimiento, reflexión y difusión:.

JULIO ARBIZU: “KEIKO NUNCA PREGUNTÓ A GENTE COMO RAMÍREZ POR EL ORIGEN DE SU DINERO”

Entrevista a Julio Arbizu González. Exprocurador público especializado en delitos de corrupción de funcionarios.
Arbizu. "No creo que se trate de un hecho aislado".
 Lupe Muñoz
Mientras estaba a cargo de la Procuraduría Anticorrupción se encargó de seguir impulsando las denuncias contra el ex presidenteAlberto Fujimori, sosteniendo que durante dicho el gobierno de este se instauró una red criminal con el objetivo de apropiarse de fondos públicos.
Se vincula a un local del fujimorismo como inmueble de los cabecillas de una banda criminal. ¿Cómo se puede interpretar esto?
La única forma de interpretar es que el fujimorismo hace agua en cuanto a su carácter delincuencial, yo creo sinceramente que este partido es una organización criminal que no ha terminado de convertirse en una agrupación política seria, entonces trata de forjar una estructura pero termina sucediendo este tipo de hechos y aflora su real licencia y creo esa es la razón.
¿Contradiciendo totalmente que es un partido renovado?
Muchos de los miembros nuevos del fujimorismo actual son simplemente gente que ha ingresado al partido porque tiene dinero. Como la propia Keiko Fujimori ha sostenido, nunca se les ha preguntado a integrantes como Joaquín Ramírez, y sospecho que a nadie, cuál es el origen del dinero que han aportado.
Todas estas denuncias representan un hecho aislado, o vinculan directamente al partido de Keiko Fujimori?
No creo que sea un hecho aislado, principalmente en la medida que aparecen precisamente varios casos conectados con delitos graves vinculados a miembros de su partido y eso merece una investigación seria.
Tampoco ha mostrado una postura firme con respecto a los miembros que cuentan con alguna investigación. ¿Qué nos da a entender esto?
No lo ha hecho, como no lo hizo respecto del mismo Joaquín Ramírez, quien nunca fue separado del cargo de secretario general sino que él voluntariamente dio un paso al costado, y como nunca lo ha hecho ni lo va a hacer respecto a su candidato a vicepresidente José Chlimper, que está ahora involucrado con la manipulación de un audio.
¿Es por ello que no puede criticar ni pedir firmeza en la lucha contra la delincuencia?
Yo creo que nunca ha tenido autoridad moral desde que ha sido partícipe del gobierno del padre y el gobierno del padre ha sido el más corrupto y el más criminal de la historia republicana del país. Ella ha tratado de desligarse de esa imagen pero está clarísimo que no lo ha conseguido.
Con todas estas denuncias, ¿qué se puede esperar de un posible gobierno de la señora Fujimori?

Es sumamente peligroso; creo que si sucediera todo esto sin el revestimiento de una estructura estatal dentro de un posible gobierno, en el caso de que fueran ellos, existe el riesgo obvio de convertirnos en un narcoestado o por lo menos, como ya sucedió, una organización criminal que capture al Estado desde adentro; yo creo que ese es el riesgo principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario