domingo, 15 de mayo de 2016

DEA INVESTIGA AUDIO QUE INVOLUCRA A KEIKO FUJIMORI EN LAVADO DE DINERO|

ADJUNTAMOS LA NOTA PUBLICADA POR EL DIARIO LA REPÚBLICA

AHI LA NOTA:

La Republica 15-5-2016

Investigación de Univisión y Cuarto Poder revela que DEA investiga audio en donde congresista de Fuerza Popular se ufana de haber lavado 15 millones de dólares de la candidata.

El equipo de investigación canal de noticias Univisión informó que la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, DEA, ha realizado una investigación sobre un supuesto lavado de dinero por parte de un miembro del partido fujimorista Fuerza Popular
El reportaje, colgado en la web del canal de noticias, señala que el congresista Joaquín Ramírez Gamarra se habría ufanado de haber lavado 15 millones de dólares de la candidata Keiko Fujimori
Todo se esto nace a raíz de un audio que habría sido grabado por el piloto comercial Jesús Vásquez, colaborador encubierto de la DEA en 2013. 
 “Él [Ramírez] de repente estamos conversando y me dice: ‘¿Tú sabes que la china [Keiko] me dio 15 millones de dólares en la campaña anterior para lavarlos, para la campaña del 2011 de las elecciones, y yo los lavé a través de una cadena de grifos, de estaciones de combustible?’ ”, afirma Vásquez.
En otro momento, según dijo el colaborador, Ramírez cuenta cómo es que la candidata le dio tal cantidad de dinero. “Entonces le digo como para verificar, le digo: ‘¿La china Keiko Fujimori te dio 15 millones de dólares para que los laves?’ ‘Sí’, me dijo, ‘me los dio’. Todo eso se estaba grabando’". 
El equipo de investigación de Univisión trató de contactarse con la agencia antinarcótica. Les respondieron, pero aclararon que la investigación en curso era delicada.  No obstante, parte de la transcripción de los audios fueron develados. 

Este reportaje también recuerda que Ramírez Gamarra está denunciado por poseer  “un inmenso patrimonio inmobiliario al que se suman millonarias inversiones y acciones, en personas jurídicas, que no guardan relación con sus ingresos iniciales como cobrador de transporte público-combi’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario