jueves, 26 de mayo de 2016

FUJIMORISTAS PONEN EN MARCHA PSICOSOCIALES CONTRA CANDIDATO PPK

ESTÁN NERVIOSOS: SE LES PUEDE QUEMAR EL PAN EN LA PUERTA DEL HORNO

No cabe ninguna duda, el hampa política FUJIMONTESINISTA está desesperado. Si bien las encuestas  manipuladas la favorecen con sus resultados,  la diferencia no es mucha y temen  que el día de las elecciones  puedan terminar derrotados.

Y para evitar un final contrario a sus aspiraciones, han puesto en marcha una serie de psicosociales  al estilo fujimontesinista  con la finalidad de desprestigiar  al candidato presidencial PPK, como lo señala la siguiente nota periodística que adjuntamos:

GUERRA SUCIA COMO EN TIEMPOS DE MONTESINOS

 Diario UNO 
Incautan panfletos contra el candidato Pedro Pablo Kuczynski. Hacen recordar los llamados diarios chicha.
Vladimiro Montesinos, el hombre que gobernó con Alberto Fujimori, padre de la candidata Keiko Fujimori, puso en marcha un plan de enlodamiento contra los líderes opositores de la dictadura corrupta y asesina y usó para ello pasquines que los académicos denominan los diarios “chicha”.
Fue una estrategia montada con mentiras e infundios gracias al dinero del Servicio de Inteligencia Nacional, que manejaba recursos de otras entidades del país con el cuento de la defensa nacional, hecho por el que Fujimori tiene una condena, además de los 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.
Este caso hizo recordar el hallazgo de pasquines y folletos contra el candidato Pedro Pablo Kuczynski en la urbanización Salamanca de Ate Vitarte.
Los materiales (folletos, boletines) estaban listos para ser distribuidos en la amplia ciudad con la intención de desprestigiar al aspirante presidencial que puede cerrarle el paso de lo que muchos llaman el retorno de la dictadura.
El vocero de Peruanos por el Kambio Juan Sheput dijo que esta modalidad le hace recordar a la guerra sucia que practicaba el exasesor de Fujimori que actualmente está preso en la Base Naval del Callao.
Montesinos no solo controlaba la televisión de señal abierta y los principales diarios del país sino creaba periódicos con el único objetivo de desprestigiar a sus adversarios políticos.
Ahora en tiempos en los que se habla del nuevo fujimorismo sin las sombras de Vladimiro las prácticas oscuras han vuelto y la candidata Keiko Fujimori no ha dicho nada al respecto y la llamada gran prensa se mantiene en silencio.
FÁBRICA DE MENTIRAS 
Sheput denunció que Fuerza Popular montó una papelera llamada Convertidora del Pacífico, donde funcionaba una imprenta para realizar pasquines comparables, por el contenido, a los diarios chicha como usaba Montesinos.
Este hecho se suma a la campaña de volanteo a nivel nacional de materiales propagandísticos que señalan que Keiko es la salvadora del país y que luchará contra el terrorismo y otras mentiras.
Fue la personera legal alterna de PPK, Rubí Rojas, quien recibió la denuncia de que en una imprenta de Salamanca se estaba elaborando materiales contra el candidato.
FUJIMORISMO MANIPULA FISCALÍA 
Rojas acudió al lugar en compañía de la coordinadora de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones Lima Este, Luz María Chiroque, y un suboficial de la Policía para verificar las impresiones de panfletos que atentan contra el honor y la buena reputación del candidato presidencial.
Sin embargo, no se pudo culminar la diligencia porque, el fiscal provincial Edil-berto Pando, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima Este, no llegó al lugar para efectuar las pesquisas referidas al procedimiento por delito de flagrancia contra la Ley Electoral.
Sheput denunció también que Rojas fue amenazada por gente de mal vivir para que no siga haciendo las diligencias.
Rojas dijo que dilación de las autoridades evidencia que el Ministerio Público está siendo manipulado por la candidata del fujimorismo como ocurría en la época de los noventa durante el gobierno de Alberto Fujimori.
El comisario de Ate, Jorge Alva, hizo los trámites respectivos para que el Ministerio Público pueda efectuar la diligencia; sin embargo, el fiscal provincial Edilberto Pando nunca acudió al lugar, por lo que, ante la ausencia del fiscal de turno, la Policía solo redactó un acta donde dejó constancia de la denuncia.
Sheput dijo que Peruanos por el Kambio está siendo blanco de “una guerra sucia permanente”, pues “en todo Lima y el Perú, están apareciendo panfletos, destruyen nuestra propaganda, le echan tinta a nuestras pintas.
LO QUE SE ENCONTRÓ 
En la imprenta se encontró un panfleto titulado ‘El gringo Peter’ con frases como ‘PPK está viejo’ y ‘Yo no quiero un presidente gringo’”, que coincide con la grave ofensa del fujimorista Alejandro Aguinaga contra todos los adultos mayores.
La guerra sucia contra el candidato presidencial PPK debe ser sancionada por el Poder Judicial conforme lo establece el Código Penal y por el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones.
El propietario de la papelera, Jorge Fiestas Sarmiento, apoya al partido fujimorista desde la campaña presidencial de 2011.

Asimismo, se observó que los vehículos de esa imprenta mostraban propaganda a favor de Keiko Fujimori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario