jueves, 31 de diciembre de 2015

2015 UN AÑO QUE SE VA POR OTRO QUE VIENE

 SIN ESPERANZA PARA LOS SIN TRABAJO Y LOS MAS NECESITADOS
Nos aproximamos a la venida del nuevo año y empiezan los balances de cómo nos ha ido en el 2015, que no ha sido muy generoso: Un año digno de olvidar para muchos o para recordar para pocos.
Pero ya se va y estamos seguros de que no volverá. Así que, olvidemos lo pasado. Como dice refrán: "un año se va y otro viene, lo que cuenta es lo que viene.
Sin embargo, no podemos dejar de señalar que a diferencia de otros años, comprobamos con mucha preocupación que hay más niños pobres deambulando por la calle, reciclando basura, vendiendo caramelos, o prostituyéndose en la Plaza San Martin, Av. Grau o la Colmena.
Que diferente seria si el gobierno, los Congresistas, los alcaldes, los regidores, los políticos que aparecen cada 4 o 6 años   cumplieran siquiera con una pequeña parte de lo que promete, seguro que veríamos menos niños desamparados por las calles arrastrando su miseria.
Las cifras que nos muestran las estadísticas son más que alarmantes, nos muestran que  la  pobreza y pobreza extrema sobrepasan el 50% formando un círculo vicioso con las enfermedades infectas contagiosas.
Como siempre, la navidad y la celebración del año Nuevo en los sectores marginales  estuvo y estará ausente. Fue y es tan solo una hipócrita pose, sin panetón ni pavo que saborear a diferencia de los congresistas, alcaldes, regidores,  que con descaro de nácar se levantaron  canastas navideñas y pavos comprados con dinero de nuestros impuestos.

Qué bueno  hubiera sido, si las canastas y pavos los hubieran hecho llegar a las familias de los asentamientos humanos, a aquellos niños faltos de amor; cubiertos con el frio de la indiferencia, quienes por cierto viven de la esperanza de encontrar algo que los haga sonreír y ser felices, aunque sea por este año que se va y que les permita creer que la navidad  y las fiestas de fin de año es para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario