viernes, 18 de diciembre de 2015

ELECCIONES 2016: ¿QUÉ PROPONE VERONIKA MENDOZA

LOS CUATRO EJES DEL GOBIERNO DE VERONIKA MENDOZA?
VIDEO:  
Veronika Mendoza no es la candidata  que un país como el nuestro necesita con urgencia, pero  es lo único que tenemos si consideramos que somos un país  con ausencia de líderes e ideas, con pocos cuadros y con dificultades para desarrollar el trabajo de posicionamiento que logre entusiasmar al electorado.
En este marco y contexto, Verónica , candidata a la presidencia por el Frente Amplio, presentó los cuatro ejes de su Plan de Gobierno y su visión para el nuevo Perú  publicado por La Republica:
La republica 17-12-2015

Estos son los cuatro ejes del gobierno de Verónika Mendoza 

Las propuestas de Verónika Mendoza giraron en torno a la justicia tributaria, la lucha contra la corrupción y la discriminación así como el fomentar una economía sostenible y amigable con el medio ambiente.
La candidata del Frente Amplio presentó su pan de gobierno.
En una conferencia de prensa, la parlamentaria y candidata del Frente Amplio,Verónika Mendoza, presentó los cuatro ejes de su plan de gobierno resumido en una economía sin exclusión, un Estado sin corrupción, derechos sin discriminación, y progreso sin contaminación.
"Un nuevo Perú se levanta para afirmar una nueva política limpia y clara; y poner fin a la vieja política de las repartijas y los acomodos, y a este modelo económico excluyente y sin futuro"
- Verónika Mendoza. Candidata por el Frente Amplio.
En un discurso tan crítico con las políticas del gobierno de Ollanta Humala como con las de otros candidatos electorales, Mendoza presentó su visión para el país, la cual gira en cuatro ejes básicos.

Economía de la gente, no de los grandes negociados

El Frente Amplio propone una "revolución productiva" basada en el crédito y seguridad jurídica para los medianos y pequeños productores.
"Vamos a cobrar las deudas de las grandes empresas. Nosotros no arrugamos. Porque no es justo que se persiga a los pequeños y se haga de la vista gorda con los grandes. Tiene que haber justicia tributaria en el nuevo Perú"
- Verónika Mendoza. Candidata por el Frente Amplio.
Además ofrece incrementar el sueldo mínimo a mil soles, renegociar contratos para priorizar recursos, reforzar la justicia tributaria y no ratificar el TPP para así evitar que se eleve el precio de las medicinas.
"Vamos a revisar los tratados de libre comercio que limitan nuestra soberanía y bloquean nuestro desarrollo nacional. No vamos a permitir que nuestra industria en Gamarra agonice ni que nuestros productores agrícolas y pecuarios se vean perjudicados. No vamos a permitir que el TPP se implemente así como lo ha firmado este gobierno supuestamente nacionalista"- Verónika Mendoza. Candidata por el Frente Amplio.

Estado para la gente, libre de corrupción

Propone la muerte civil para los funcionarios corruptos, la implementación de un gobierno transparente así como la eliminación de trabas burocráticas.
"La corrupción nos roba oportunidades. Son millones de millones que terminan en los bolsillos de funcionarios o empresarios corruptos (...) Vamos a prevenir la corrupción con una política de gobierno abierto y transparente. Todos los actos de gobierno: licitaciones, contrataciones, reuniones de ministros, remuneraciones, todo sea público y conocido en tiempo real"- Verónika Mendoza. Candidata por el Frente Amplio.
En el plan, la seguridad ciudadana no se deja de lado. Mendoza propone la lucha contra el crimen organizado y sus aliados políticos mediante unidades especializadas de inteligencia así como la purga de policías corruptos. Además se incrementará el salario de los oficiales y se invertirá en mejorar su equipamiento.
Otra política del Frente Amplio es la priorización de la búsqueda de los desaparecidos por la violencia política así como la implementación de lasreparaciones para las víctimas de las esterilizaciones forzadas.
"El nuevo Perú también es un Perú con memoria y con justicia. Vamos a buscar a cada uno de los 15 mil desaparecidos en la época de la violencia política y vamos a restituir sus restos a sus familiares. No vamos a permitir que queden en la impunidad las esterilizaciones forzadas del fujimorismo"- Verónika Mendoza. Candidata por el Frente Amplio.

Derechos para todos sin discriminación

La candidata propone una política de igualdad para garantizar los derechos de las mujeres y la promoción de su participación política, derechos plenos para los peruanos en el exterior, y educación de calidad para todos. También continuará con la reforma universitaria y mejorar los niveles de inversión en ciencia y tecnología.
"Vamos a profundizar y mejorar la reforma universitaria. Vamos a acabar con la corrupción en la universidades públicas y vamos a acabar con las "universidades bamba" porque la educación no puede ser un negocio. Vamos a invertir en investigación, ciencia y tecnología para que el Perú este a la vanguardia en América Latina"- Verónika Mendoza. Candidata por el Frente Amplio.
Sobre el tema de la salud, propone reformar la gestión de los servicios para que este sea universal y gratuito, así como regular los precios de los medicamentos. También propone duplicar el número de afiliados y el monto recibido por el programa Pensión 65. Otra propuesta que ya había sido mencionada con anterioridad es la libre elección de las AFPs, así como su regulación.
"Ese nuevo Perú se levanta para exigir con firmeza que se cumplan todos los derechos para todos y todas sin ningún tipo de discriminación, ni por raza, ni por idioma, ni por credo, ni por orientación sexual. Todos merecemos los mismos derechos y las mismas oportunidades"- Verónika Mendoza. Candidata por el Frente Amplio.

Progreso sin destruir la tierra

Propone la promoción de actividades económicas sostenibles así como la inversión en energías renovables, reciclaje y el tratamiento de aguas y combatir la contaminación ambiental.
"El nuevo Perú se levanta para defender el agua, la vida, la tierra. Para decirle basta a la vieja manera de entender el desarrollo. un supuesto desarrollo que destruye, contamina, envenena nuestros ríos, nuestro futuro"- Verónika Mendoza. Candidata por el Frente Amplio.
Finalmente impulsará la lucha contra la minería ilegal, la aplicación y profundización de las medidas de prevención contra el cambio climático, mayor inversión para administrar el patrimonio cultural y natural.
"Vamos a combatir firmemente a la minería ilegal y vamos a cobrar los impuestos y las multas a las grandes empresas que contaminan. En nuestro gobierno vamos a prevenir los efectos del cambio climático en las regiones más vulnerables del país y vamos a proteger nuestras fuentes de agua"- Verónika Mendoza. Candidata por el Frente Amplio.
"Es el fín de la vieja política. Llegó el fin de la economía corrupta y excluyente, aquella sin futuro. El nuevo Perú esta naciendo, lo quieren callar pero cada vez somos más"
- Verónika Mendoza. Candidata por el Frente Amplio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario