martes, 22 de diciembre de 2015

AÑO 2016: POBREZA Y NAVIDAD....PODEMOS HACER ALGO

ENTRE LA POBREZA Y NAVIDAD....NO HAY NADA MEJOR  QUE LA SONRISA  DE UN NIÑO

En navidad, la inocencia de los niños hacen de nuestro mundo un lugar maravilloso. Habría  que ser niño para vivir la magia de la Navidad, habría que ser pobre  para vivir la profunda decepción. Es muy fácil ser bondadosos en campañas electorales para demostrar ser buenos. Pensar que es suficiente. Olvidando que la solidaridad debe ser  una practica diaria, ...........lo demás es grosera hipocresía.

Sin embargo, todos los años,  mujeres y varones se organizan, para llevar a cientos de niños  de las zonas más pobre del distrito de Carabayllo el verdadero significado  de la navidad.


Personajes anónimos que abren su corazón, tan solo para ver sonreír a los más pequeños, símbolos de la Navidad, que sobreviven en medio de la pobreza, la desolación y la desesperanza. La Navidad y la pobreza, la felicidad de algunos y la tristeza de otros.

El Papa Benedicto XVI escribia:
«La Navidad es el encuentro con un recién nacido que llora en una cueva miserable. Contemplándolo en el pesebre, ¿cómo no pensar en tantos niños que también hoy, en muchas regiones del mundo, nacen en una gran pobreza? ¿Cómo no pensar en los recién nacidos que no son acogidos sino rechazados, en los que no logran sobrevivir por falta de cuidados y atenciones? ¿Cómo no pensar también en las familias que quisieran tener la alegría de un hijo y no ven cumplida esta esperanza? Por desgracia, por el impulso de un consumismo hedonista, la Navidad corre el riesgo de perder su significado espiritual para reducirse a una mera ocasión comercial de compras e intercambio de regalos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario