sábado, 5 de diciembre de 2015

CADE 2015 EL FIN DE UNA ILUSION: N MENSAJE PARA EL MASAJE

Versión impresa de hoy de nuestro diario
Cada 5 años nos convocan  para elegir autoridades. Los  candidatos nos prometen de todo. Una vez elegidos, desaparecen completamente con sus promesas. Al final terminamos votando por nuestro enemigos. ¿Que otra cosa podía  suceder? Escuchar las mentiras como ocurrió en CADE 2015 en donde los empresarios solo se limitaron a escuchar  a los candidatos cada uno esforzándose mejor  para agradar al patrón. En suma, fue un mensaje para el masaje como lo da a entender la siguiente nota periodística publicada por El Diario Uno:
EN CADE SE ESCUCHARON LAS MENTIRAS DE SIEMPRE
Por Diario UNO el diciembre 5, 2015
Candidatos presidenciales de la derecha analizaron “la mano invisible del mercado”. Verónika Mendoza, la candidata que plantea el cambio de la Constitución en beneficio del país, no fue invitada.
Con excepción de Verónika Mendoza, del Frente Amplio –que propone un cambio de la Constitución, un Estado eficiente y dialogante– Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski, César Acuña, Alejandro Toledo y Alan García coinciden en la intangibilidad del neocapitalismo y el continuismo sin mayores reformas que son necesarias.
La candidata del Frente Amplio, –al intervenir en otro foro–, señaló la necesidad de impulsar una nueva Constitución porque no es posible que el país se rija por una Carta nacida en una dictadura. “Necesitamos un Estado fuerte, moderno y eficiente. Que pueda, por un lado, planificar el desarrollo nacional y no seguir en esta lógica en que estamos sometidos a los intereses empresariales de transnacionales. Combatir fuertemente la elusión y evasión tributaria”.
“Nuestra propuesta no es estatizar las empresas. El Estado no debe ser burocratizado. Se deben cumplir con ciertos requisitos para ser funcionario público, como vocación de servicio y una evaluación constante.
PPK
Pedro Pablo Kuczynski propone reducir el Impuesto General a las Ventas (IGV) de 18% a 15% en 3 años, para impulsar la formalidad. “El IGV a 18% es una barrera a la formalización. “Cuando lleguemos a 15% vamos a ver cuánto hemos logrado en incorporación al sistema de las pequeñas empresas”. Planteó reducir al 10% el Impuesto a la Renta para las empresas que se formalicen. Un plan de obras por $70,000 millones para crear más de un millón y medio de puestos de trabajo. Una minería que respete el medio ambiente.
KEIKO FUJIMORI 
Keiko desaprovechó la oportunidad para aclarar el origen del dinero que invirtió para cubrir el alto costo de sus estudios y el de sus hermanos en universidades del extranjero. Dijo que en eventual gobierno suyo, ejecutaría un boom de inversión pública en infraestructura constructiva, replanteará la naturaleza restrictiva del MEF y un apoyo a los micro y pequeños empresarios con un sistema especial de tributación y un IGV.
Volvió a admitir que el gobierno de su padre, el encarcelado expresidente Alberto Fujimori, fue “atacado” por la corrupción, “como la que atacó a otros gobiernos”. Por ello, se comprometió a enfrentar este flagelo para “dar el ejemplo a las futuras generaciones”. “No hemos blindado a nadie, que las investigaciones lleguen al final”, respondió al ser consultada por el secretario general de su partido, Joaquín Ramírez, quien es investigado por presunto lavado. Tampoco se refirió al destino de sus tíos prófugos y que están perseguidos por la justicia por apropiarse de recursos del Estado.
Promete como plataforma económica indesligable de “Seguridad Ciudadana para un país sin violencia”. Desarrollo con inclusión social y cultura ciudadana. Mecanismos de coerción y control. Creación de empleo de calidad. Promoción de la inversión. Acceso a la salud y seguro universal. Plan de desarrollo nacional y para los peruanos en el exterior.
ALAN GARCÍA
Anunció que en un hipotético tercer gobierno convocará a los mismos funcionarios de su segundo gobierno con los cuales perpetraron el Baguazo, donde murieron policías y nativos amazónicos en defensa de sus tierras que García intentó entregarlas a las transnacionales, los narcoindultos y truncó el proceso de descentralización.
El otro acápite demagógico de su intervención fue el referente al tema de la inseguridad ciudadana, problema que se agravó en el país después que él indultó a más de cinco mil delincuentes, entre ellos a 886 capos del narcotráfico, a quienes conmutó las penas pese a estar sentenciados por delito agravado. Muchos de esos delincuentes han vuelto a robar y asesinar, inclusive a efectivos policiales. Por eso causó hilaridad entre los presentes cuando dijo que “pondrá de rodillas a la inseguridad”.
Respecto a la minería dijo que “la comunidad y los campesinos son dueños de la superficie” y propone que ellos recibirán “directamente las regalías que ahora absorbe el Estado por la extracción del recurso [de 1% a 3% por tonelada de concentrado]”. Ofrece reducir la pobreza al 10% para el 2021, un PBI promedio de 6%. Reducir la desnutrición infantil a menos del 5%.
ALEJANDRO TOLEDO
Como líder de Perú Posible, resumió la plataforma de su partido sosteniendo que el crecimiento debe ser para todos, descentralizado, con mayor valor agregado y mayor participación del pueblo en sus beneficios. Debe cuidar el medio ambiente, eliminar la pobreza extrema y la exclusión, con un Estado garante de los derechos y seguridad ciudadanos, y respetado en la comunidad internacional. Ofrece un país más inclusivo, con ciudadanos mejor educados, con más empleos.
CÉSAR ACUÑA
Líder de Alianza Para el Progreso se compromete “a garantizar justicia social con inversión, en beneficio de la gente más necesitada”. Dar énfasis en la inversión con 120 mil millones de soles que tiene la caja fiscal y en forma descentralizada con énfasis de calidad. Prometió otorgar una pensión mínima a los cesantes del país, equivalente al sueldo mínimo, es decir, 750 soles e instó a iniciar una revisión de la labor que tienen las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario