domingo, 6 de julio de 2014

FELIZ DÍA DEL MAESTRO: UN SALUDO A LOS MAESTROS DE LIMA NORTE

UN SALUDO ESPECIAL A MIS COLEGAS DEL INST. NAC DE COMERCIO A QUIENES NO VEO HACE  30 AÑO
UN SALUDO A MIS COLEGAS EN ESPECIAL  CON QUIENES COMPARTÍ MOMENTOS FELICES EN LAS LA INSTITUCIONES EDUCATIVAS: RAUL PORRAS DE CARABAYLLO,  CARLOS WIESE Y INST. NAC. DE COMERCIO N° 622 DE COMAS
Hoy, seis de julio, rendimos homenaje a aquellas personas que adoptamos como segundos padres ya que nos forjan desde nuestros primeros años, nos enseñan, instruyen e inculcan valores que de por vida nos son útiles.
Hoy es el Día del Maestro y más que una fecha es un día en que reconocemos a estas personas  que trasmiten conocimiento de generación en generación desarrollando muchas veces su trabajo en condiciones muy limitadas, pero aun así, estos mensajeros del saber, casi nunca abandonan a sus alumnos a quienes  se entregan por completo como si fueran sus propios hijos.
Los maestros somos conscientes  que en la sociedad ocupamos un lugar estratégico, somos conductores de mentes y por ende sabemos  que de nosotros depende  la educación por lo cual se realizan incontables sacrificios para impartirla y así ver los frutos representados por miles de ex alumnos que hoy trabajan y destacan entre otros.
José Carlos Mariátegui, José María Arguedas, José Antonio Encinas Franco, Germán Caro Ríos, Carlos Cueto Fernandini, Emilio Barrantes, Augusto Salazar Bondy, Jorge Basadre o Jaime Cisneros, la lista continua  hasta los rincones más alejados de nuestra querida patria.
Los heraldos del saber en el Perú han sido muchos, son muchos y seguirán siendo, con su sacrificada labor, nuestros segundos padres.
Un saludo para mis maestros que hoy descansan en paz en especial a mis queridos padres que fueron mis primeros maestros y que me enseñaron amar a mi prójimo como a mí mismo. Muy pronto estaré con ellos disfrutando de la vida eterna por que morir es vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario