sábado, 5 de julio de 2014

GREGORIO CHINCHAY 'PRESUNTAMENTE COMPRÓ' A DIALOGO VECINAL SU POSTULACIÓN A LA ALCALDÍA DE CARABAYLLO

ASÍ LO REVELA UNA NOTA PUBLICADA POR EL MEDIO DE PRENSA “LA NOTICIA RENOVADA” DE LIMA NORTE


El JNE podría declarar inadmisible las inscripciones si advierte irregularidades, pero que también pueden presentarse tachas por falta de democracia interna una vez publicada la lista.
De ser cierta la nota periodística que se viene difundiendo, don Gregorio Chinchay corre el riesgo de no poder postular por la falta de un requisito fundamental: democracia interna.
En este caso, el JNE podría declarar inadmisible la inscripción si advierte irregularidades, pero también pueden presentarse tachas por falta de democracia interna una vez publicada la lista.
  • Lo que percibimos es que hubo una  especie de “desesperación” por parte del pre candidato Gregorio Chinchay que no  dudo en hacer  todo para que los voceros de Diálogo Vecinal acepten representarlo, de otro modo sus aspiraciones estarían enterradas.
Claro. Es cierto. Es vergonzoso y penoso que un candidato sea presuntamente parte de un tráfico de voluntades prestándose a ofrecer dinero para tener una inscripción. Por otro lado, de ser elegido alcalde estaría en manos de gente inescrupulosa que sólo busca lucrar con la voluntad popular.
La pregunta que cabe hacerse es: ¿Por qué tanta desesperación? ¿Cuál es la verdadera motivación de Gregorio Chinchay para pretender elegirse a cualquier costo? ¿Cuánto presuntamente pago a Dialogo Vecinal y en caso de ser cierto, como lograra recuperar lo aportado?
La palabra final la tiene el JURADO NACIONAL DE ELECCIONES (JNE) en razón de que, según al artículo 19 de la Ley de Partidos, un movimiento provincial como Diálogo Vecinal no requiere de un proceso de elección interna, y puede optar por otros métodos para designar a sus representantes, como el de delegados. Pero, tendrá que presentar el sustento respectivo al momento de la inscripción.
El Jurado tendrá que verificar si estos documentos tienen la consistencia suficiente, el Jurado tiene la facultad de considerar que la lista no vaya por ese motivo”, solo nos queda  esperar a ver qué resuelve la máxima instancia electoral respecto a este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario