miércoles, 30 de julio de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD: UNA ESPERANZA DE FUTURO

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD!
El niño pobre y marginado crece indiferente, porque la sociedad, sus autoridades no le dio amor, le dio solamente egoísmo, apariencia y falsedad.
Ocasión propicia en este Día Internacional de la Amistad, para recordar  los lazos que nos unen y que compartimos solidariamente.
Como lo subraya  Víctor Corcoba: “la amistad es un vínculo que forma parte de nuestro caminar por este mundo. Lo es todo. Necesitamos de los amigos como el aire que respiramos. Tantas veces son nuestro aliento. Pero también los amigos requieren de nuestro apoyo. Es una continua y permanente reciprocidad. No hay mayor satisfacción que sentirnos protegidos, valorados y comprendidos por nuestra propia comunidad. La amistad, en un mundo global como el presente, es algo imprescindible, sobre todo para tender puentes de cordialidad e inspirar de este modo encuentros comprensivos. La diversidad y los puntos de vista diferentes, no tienen por qué ser impedimento para trabajar en colaboración unos con otros, sí en el horizonte de nuestro pensamiento se sustentan valores como la confianza, el respeto y la consideración hacia todo ser humano”.
Mi nombre es emilio con minúscula, tengo 75 años de edad, padezco de cirrosis y soy agnóstico, pero SALVO por  misericordia de  Jesucristo a quien no conozco pero no ignoro.
Todo lo que es humano me interesa, en especial a los que sin esperanza se desplazan  en ese distrito llamado histórico y con un slogan que ofende, “Carabayllo se desarrolla por que su gente trabaja", un distrito  con  niños  navegando en la basura reciclando envases  de plástico para subsistir, niñas vendiendo caramelos en las esquinas, mujeres madres solteras adolescentes condenadas al olvido y la indiferencia, jóvenes sometidos a jornadas laborales de más de 12 horas, etc
Es cierto. No le caigo bien a muchos incluido mis amigos,  pero los respeto y también a los demás. No  soy de otro planeta. Puedo equivocarme una, pocas o muchas veces, pero tengo la humildad de reconocer mis errores.
No soy un cobarde ni un infraterno como me catalogan, menos un hipócrita por denunciar la mentira, la manipulación, la explotación, la injusticia, la hipocresía, la manipulación y el  integrismo fundamentalista.
Lo que no pueden negar  es mi solidaridad  con los más pobres de mi distrito, pobres que en coyuntura electoral se convierten en los más importantes  de nuestros salvadores politiqueros abortados de los vientres tanto de derecha como de izquierda.
Lo que no podrán negar  es que soy libre y hago lo que r creo correcto como lo demuestran  las actividades  en la que participo  a favor de quienes nacieron al parecer en un día que Dios estaba de vacaciones.

¡FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario