domingo, 6 de julio de 2014

I ETAPA LA FLOR CARABAYLLO UN PUEBLO CONDENADO AL OLVIDO POR EL ALCALDE DE CARABAYLLO

LA COORDINADORA DE DEFENSA CIUDADANA “CODECI”  SOLIDARIZÁNDOSE CON LOS MAS POBRES DEL DISTRITO
El día de hoy, domingo 6 de julio estuvimos  en el AA HH II Etapa La Flor a fin  de prestarle asistencia   a los diversos problemas que enfrentan, en especial por la ruptura  de una matriz del agua que ha dejado casi en escombros sus precarias viviendas así como también, ha debilitado  la estructura de 7 viviendas que corren el peligro de colapsar con consecuencias que tendíamos que lamentar. 
En la Asamblea convocado para tal efecto nos comprometimos a  resolver el problema y justo, el día de mañana a las 12 m., estaremos en el Congreso exponiendo la problemática y sobre todo, buscando que encontrar  una salida que evite  que la situación de riesgo en que se encuentran las 7 humildes familias terminen en tragedia  de no ser atendido en la brevedad posible.
Con estos términos queda pues enjuiciado un aspecto de una realidad que al parecer el alcalde ha olvidado y que como candidato prometió resolverlo y al parecer se olvido.
























Por otro lado, si hacemos un diagnostico de los otros aspectos: económico, social, etc.…., no encontramos fácilmente términos adecuados para expresarlos con toda su dramática realidad. En estas condiciones, es sencillamente  condenar  al pueblo de La Flor II Etapa a  su aniquilación.
LE PUEDE INTERESAR
Las reflexiones  que siguen con ocasión de una visita que hice a invitación  de los vecinos del Comité 6, ii etapa de La flor
Hubiera querido iniciar esta reflexión buscando que justificar el porqué de esta situación.
No lo niego, me resulta muy difícil hablar de los más pobres de mi distrito con niños en extrema pobreza que noi viven en el sentido exacto del termino, niños pobres que ven ssu existencia  comoi un día más de sufrimiento en su penosa vida mientras  que el alcalde de Carabayllo gasta millones de soles  en promover su reelección.
Estos ciudadanos que también son del peru, no viven en el sentido exacto del término, ven el día como de más sufrimiento en su penosa existencia, porque nacieron en la pobreza, porque la pobreza transcurre en ellos día a día y noche, porque la pobreza los aplasta, los enferma, lo aniquila.
No pretendo convencerlo, solo busco que esta síntesis sirva para encontrar una respuesta a muchas interrogantes de cara a la vida de los mas pobres de Carabayllo, y más en particular de los pobres de la parte alta dee La Flor para que se comprenda el porqué de mi reflexión,
¿Cómo es posible que se permita  esta situación? Jamás olvidaré lo vivido ahí.  Jamás olvidaré ese silencio del alcalde, los regidores y los candidatos  que me quitan para siempre las ganas de vivir. Y me sigo preguntando sobre el ¿porqué de tanto sufrimiento, indiferencia e insensibilidad? De tanta injusticia, de tanto dolor, y de tanto maltrato.
Los pobres también se hacen muchas preguntas y a gritos. ¿Hasta cuándo de esta injusticia? He escuchado lamentos de gente sencilla, pobre, marginada. He compartido con ellos su suerte de sentirse sin nada, de sentirse despojados.
Me sigo preguntando y me sigo contestando: ¿por qué siempre la insensibilidad gana espacio? ¿Por qué siempre triunfa, generando más miseria, hambre? ¿Por qué la justicia tarda en llegar, mientras mueren muchos pobres esperando alcanzarla?¿Por qué los poderosos siempre ganan y sus gobiernos parecen no acabar? ¿Por qué esta realidad tan inhumana? Creo que todas estas preguntas tienen una respuesta. No busco responderme a mí misma. Se trata de poder caminar junto con las grandes mayorías, en la búsqueda de una respuesta a la dura realidad que les toca vivir. Siento que, si no puedo ayudar de una forma práctica y concreta, a lo menos puedo seguir soñando en un mundo donde pueda ser posible el vivir como hermanos. Deseo que mi conciencia no quede tranquila hasta que tome partido por ellos, los pobres, me encuentre donde me encuentre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario