viernes, 27 de mayo de 2011

.¡¡ QUÉ TAL FAMILIA LA DE KEIKO!! : EL PAPÁ EN LA CARCEL Y LOS SUEGROS SENTENCIADOS POR LADRONES¡¡

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 830



PAPA DE KEIKO Y SUEGRO LADRONES
MARK VILLANELLA RECONOCIÓ QUE SU PAPÁ FUE CONDENADO POR EVADIR IMPUESTOS
¡EL COLMO! LO QUE FALTABA, FAMILIA DEL NORTEAMERICANO MARK VILLANELA, ESPOSO DE KEIKO, FUERON SENTENCIADOS POR DELITOS CONTRA EL ESTADO
mayo 24, 2011 by M. Antonio Agapito Manco • Leave a Comment
NORTEAMERICANO, MARK VILLANELA PRETENDE SER EL PRIMER VARÒN DEL PERÙ. LA SITUACIÒN LEGAL DE SU PADRE DEBERÌA DE EXPLICARLO INMEDIATAMENTE PARA DESVIRTUAR CUALQUIER VÌONCULO A LA DEFRAUDACIÒN EN LOS ESTADOS UNIDOS.
Papá y tíos de esposo de Keiko fueron condenados por evadir impuestos
Fuente: DIARIO LA REPÙBLICA.
La historia no contada. Lo reveló la cadena hispana Univisión de EEUU. Joseph Villanella Jr. y sus hermanos Anthony y Concetta aceptaron los cargos y recibieron sentencia de libertad vigilada e impedimento de salida del país.
Por Ángel Páez.
Joseph Villanella, suegro de la candidata de Fuerza 2011 Keiko Fujimori, fue detenido por las autoridades federales norteamericanas bajo la acusación del delito de evasión de impuestos, en junio del 2000, informó la cadena hispana Univisión, que se difunde en los Estados Unidos.
Junto con Joseph Villanella fueron arrestados sus hermanos Anthony Jr. y Concetta Villanella, y el esposo de ésta, Dante Ricciardi, todos directivos de un negocio familiar: Empire Cold Type Composition Corp., una empresa dedicada al negocio de la composición tipográfica, con sede en Manhattan, Nueva York.
El monto de dinero no declarado alcanza la cifra de US$ 244 mil 405.
Univisión destacó que no solo los familiares de Keiko Fujimori cuentan con antecedentes penales, como sus tíos Rosa Fujimori y Víctor Aritomi, declarados prófugos de la justicia ya que no enfrentan a los tribunales para responder por cargos de apropiación ilícita de donaciones japonesas y enriquecimiento ilícito, sino también el padre y los tíos de su esposo Mark Vito Villanella.
El esposo de Concetta Villanella, Dante Ricciardi, actuó como el contador de la compañía y asignó bonificaciones indebidas a su mujer y a sus cuñados, señaló la acusación.
Con antecedentes penales
De acuerdo con el periódico “The Record”, de Bergen County, Nueva Jersey, después de la detención de los cuatro miembros de la misma familia, el 12 junio del 2000 se declararon culpables ante la Corte Distrital de Newark, Nueva Jersey.
Según la argumentación de Borinsky, los Villanella ocultaron ingresos al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) registrándolos en los libros contables de manera fraudulenta como gastos de subcontratistas de Empire Cold Type Composition.
A Joseph Villanella Jr., Anthony Vinatella y a Dante Ricciardi, marido de Concetta Villanella, se le atribuyó no haber declarado en total US$ 244 mil 405.
Los cuatro acusados, incluido Joseph Villanella Jr., padre de Mark Vito Villanella, con quien se casó Keiko Fujimori en 2004, recibieron una condena de tres años de libertad vigilada, así como impedimento de salida del país por el mismo periodo y el pago de una multa.
El diario “The Record” publicó la noticia el 14 de junio del 2000 con el título: “Cuatro admiten culpabilidad por esquema de evasión de impuestos”.
Univisión señaló que se interesó en investigar a la familia de Mark Vito Villanella porque se sabía muy poco o casi nada de su historia, no obstante que es un personaje principal en la campaña de Keiko Fujimori y, eventualmente, podría convertirse en el ‘primer caballero del Perú’.
“Ahora se sabe que por el lado del esposo de la candidata, Keiko Fujimori, el estadounidense Mark Vito Villanella, también hay expedientes penales”, señaló Univisión.
Los archivos de la prensa no registran declaraciones de Mark Vito Villanella sobre sus padres, lo que motivó a periodistas de Univisión a incursionar en la historia familiar del cónyuge de Keiko Fujimori.
La propia Keiko Fujimori y sus hermanos Sachi, Hiro y Kenji son investigados por haber usado fondos públicos entregados por su padre Alberto Fujimori para financiar sus carreras universitarias en los Estados Unidos.
Mark omite datos de su padre
El 14 de abril del 2009, Mark Vito Villanella obtuvo su Documento Nacional de Identidad (DNI) como ciudadano peruano. Pero a diferencia de todos los connacionales que registran los nombres del padre y la madre –conforme lo señala el registro civil–, Villanella omitió hacerlo por razones que no se explican. ¿Para evitar detectar los antecedentes del padre?
Los periodistas de Univisión lograron localizar la casa de los padres de Mark Vito Villanella. Contestó la madre confirmando que se trataba de la familia política de Keiko Fujimori.
El abuelo de Mark Villanella, Joseph Villanella, hijo de inmigrantes italianos, fue un operador de radar en el destructor Chatelain, durante la Segunda Guerra Mundial. De allí que el padre del esposo de la candidata se llame Joseph Villanella Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario