lunes, 23 de mayo de 2011

JOSE CHLIMPER LLAMA MALNACIDOS A LOS TRABAJADORES DEL CALLAO

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 818


PERO ¿QUIEN ES JOSE "PEPE" CHLIMPER?
Es nada menos que el vocero de Fuerza 2011, en época electoral dice proteger los derechos de los trabajadores, pero en el año 2007 durante la huelga de los trabajadores portuarios, los amenazo con disolverla "con sus armas", dirigiendo personalmente ese operativo, porque no le parece que 600 o 700 malnacidos estén apoderándose del puerto del Callao y le hagan perder sus contratos.
BASTA CON LEER LA NOTA PUBLICADA POR EL DIARIO PERU21 QUE ADJUNTAMOS
Alerta en el Callao
Puede correr sangre. Y no por obra de los estibadores en huelga. Vía Perú.21:
Finalmente, un indignado José Chlímper declaró que se pondrá a disposición del Gobierno para recuperar el puerto del Callao tomado “por 600 malnacidos sindicalistas”. “Con mis armas, con la licencia de Discamec, mañana tomaré el puerto. Si la Marina no puede, yo sí“, fustigó.
Ése es el empresariado que el Perú necesita: respetuoso de las reglas de juego y el estado de derecho. Preocupado por escuchar al otro y listo para dialogar con tal de reducir la brecha social, que no conviene a nadie.
Los estibadores no tienen horario de refrigerio ni servicios higiénicos. Ganan una miseria y son empleados en condiciones de informalidad inauditas en la región (aunque los explotadores son un grupo de empresas, precisamente informales; hay otras que sí cumplen y que se ven injustamente perjudicadas por la paralización).
Es verdad que su dirigencia los utiliza para ganarse alguito (tienen un pliego de reclamos un día, y a la mañana siguiente, se radicalizan). Pero es la historia de siempre: si no fueran maltratados, no existiría un Abimael/Humala/Huaynalaya que jale agua para su molino aprovechándose de su rabia. Rabia que, por cierto, se incrementa al ver a uno de los que sí son parte del boom exportador -que los estibadores ven todos los días pero no tocan – amenazarlos con un arma.
Pero también: Huelga cuesta US$50 millones diarios (Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario