martes, 31 de mayo de 2011

Más allá del debate presidencial: ESTERILIZACIONES FORZADAS-FUJIMORI Y LA DERECHA GENOCIDAS

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 848
  • Keiko se preparo para dar el espectáculo, y estar a la altura del show mediático al que han acostumbrado a sus seguidores, en sus presentaciones tipo farándula

En el debate del domingo 29-5-11, la señora Keiko se negó a responder al emplazamiento hecho por Ollanta Humala sobre las 300,000 esterilizaciones forzadas - consumadas durante el régimen fujimorista, a mujeres pobres, sin su consentimiento, con engaños y amenazas y sólo se limito a decir que su ex ministro Aguinaga "no está condenado".....Tremmendo descaro de la mencionada candidata. No cabe duda que la señora Keiko  Fujimori ha heredado la hipocresia de su padre y el cinismo de Montesinos.
Sobre el particular, un anonimo en nota enviada a nuestro correo (que publicamos tal como nos envio), "nos contaba que en el programa "Yo acuso" de Canal 11 el mas visto, pasaron unos videos donde se ve como los operadores del gobierno fujimorista en el año 96, trataban inhumanamente a las mujeres andinas en las esterilizaciones forzadas, videos que demuestran la atrocidad en su maxima expresión, donde operaban a una mujer al parecer sin anestesia, pues se ve que se quejaba a gritos y levantaba la cabeza en su desesperación y para horrizarse de lo que le estaban haciendo, la sangre chorreba fuera de sus entrañas y los médicos y enfermeras seguian manipulando sus órganos, como le habían perforado el intestino, dijeron que murió posteriormente"  
Escribía María Elena Hidalgo, periodista del Diario La republica que: “Durante el debate presidencial, la candidata Keiko Fujimori afirmó que el caso de las esterilizaciones, a las que fueron sometidas 314 mil mujeres, en particular andinas, campesinas y analfabetas, fue archivado por la fiscalía y defendió a los miembros de su equipo técnico, los ex ministros de Salud Alejandro Aguinaga y Marino Costa.
Lo que no dijo es que el Estado peruano se comprometió en el 2003 con la Corte Interamericana de Derechos Humanos a investigar y castigar a los autores del programa fujimorista de planificación familiar. En el 2009, el fiscal Jaime Schwartz archivó 2 mil 064 denuncias de esterilizaciones forzadas con el argumento de la supuesta prescripción de los delitos. La Corte de San José ha instado al Perú para que cumpla con su compromiso de judicializar el caso. En la práctica, las esterilizaciones masivas, que inutilizó de por vida a miles de mujeres, es un crimen impune.
“Lo que Keiko Fujimori demuestra con lo que dijo en el debate es que no le interesa el tema. No le interesa el dolor de las mujeres afectadas por las esterilizaciones. Ella ha dicho que los responsables son los médicos que se equivocaron y no el gobierno. ¿Pero acaso más de dos mil médicos pueden equivocarse? Imposible”, expresó Victoria Vigo”
Hay 2,064 denuncias (Fuente: Diario La Republica)
1]”El caso de las esterilizaciones forzadas no está cerrado. El 2003 el Estado peruano se comprometió a investigar y tomar todas las medidas para que las víctimas tengan justicia y eso no se ha conseguido hasta ahora”, afirmó la abogada Marisabel Sedano, de la organización Demus.
“En el 2010, el Estado peruano informó ante la CIDH que el caso terminó, pero el organismo rechazó el informe. Es imposible archivar 2,064 denuncias”, anotó.
El presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud (Minsa), Jesús Bonilla Yaranga, aclaró a Keiko Fujimori que los responsables de las esterilizaciones no son los médicos, sino los ex ministros Alejandro Aguinaga, Marino Costa Bauer y Eduardo Yong Motta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario