lunes, 23 de mayo de 2011

LO QUE KEIKO DEBE RESPONDER: EL RETORNO DE LA MAFIA III

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 821
Fue una década de crímenes atroces

El autoritarismo que encarnó el régimen de Alberto Fujimori hizo que tuvieran como única política para combatir la subversión terrorista de Sendero Luminoso y el MRTA, la eliminación indiscriminada de ciudadanos, muchos de ellos inocentes, aseguró a LA PRIMERA el exfiscal Avelino Guillén.
Por su simbolismo y gran sensibilidad entre la opinión pública, el exmagistrado destacó, entre los múltiples asesinatos de este tipo perpetrados por la dictadura del padre de la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, las ejecuciones extrajudiciales de La Cantuta y Barrios Altos.
“En el juicio a Alberto Fujimori se demostró que las víctimas de los Barrios Altos y La Cantuta eran peruanos que no tenían ningún vínculo con la subversión. Eran ciudadanos absolutamente inocentes”, puntualizó.
En comunicación teléfonica desde Cajamarca, Guillén sostuvo a LA PRIMERA además que, en relación a estos crímenes, el principal responsable, Alberto Fujimori, negó en todo momento su imputación y responsabilidad en los mismos, en el juicio que se le siguió. “El señor Fujimori siempre alegó inocencia. Pero durante el desarrollo del proceso se presentaron alrededor de 586 pruebas incriminatorias que determinaron, a su vez, su posterior condena”, subrayó.
Sin embargo, advirtió que fue diametralmente opuesta la postura del exvocero Fujimorista, Jorge Trelles, al reconocer que el fujimorato “causó menos muertes” que los gobiernos que le antecedieron. “Su confesión fue de que realmente ellos tuvieron como política la eliminación de personas”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario