miércoles, 15 de abril de 2009

TRIUNFAMOS en Collique-Chilenos se retiran

Informativo Virtual Nº 449
CODECI-CN
Miercoles, 15 de abril de 2009
TRIUNFAMOS en Collique-Chilenos se retiran
Fecha: martes, 14 abril, 2009 12:10
Movimiento Civil-Militar-Policial
RESISTENCIA PATRIOTICA
Calle Manuel Águila Durand 263 – Urb. Vista Alegre – Surco – Lima 33 – Perú
Telf. 266-4605 / Cél. 989-634-753
E-mail: RESISTENCIA_PATRIOTICA@yahoo.es
1.-NOTA DE PRENSA
RESISTENCIA PATRIOTICA, SALUDA NUEVO TRIUNFO CONTRA PROCESO DE CHILENIZACION DE AERÓDROMO DE COLLIQUE
Ante un nuevo triunfo histórico contra el proceso de chilenización (antes logramos impedir el paseo de nuestra sagrada bandera peruana en el Corso Chileno de WONG; e impedir la venta del Pentagonito); debido a la fuerza social, militar, policial, jurídica y mediática, la cual con un alto contenido de AMOR A LA PATRIA, logró impedir que los vende patria consoliden su operación mercantilista de comprar ilegalmente y a precios subvaluados el Aeródromo de Collique al consorcio chileno BESCO-Graña y Montero, los cuales no pudieron derrotar nuestra potencia, basada en la sabiduría que proviene de Dios, la inteligencia estratégica, la voluntad colectiva y la memoria histórica sustentada en la Etica y la Razón:
Expresamos nuestro mas patriótico y ferviente saludo, a todas las organizaciones patrióticas y sociales, a las cuales apoyamos en las diferentes jornadas de movilización, izamiento dominical de nuestra sagrada bandera peruana en el aeródromo de Collique, audiencias en el Congreso de la Republica, reuniones de trabajo con los abogados, gestiones ante los diversos poderes del estado y la Defensoría del Pueblo, bajo la correcta dirección política del Frente de Defensa del Aeródromo de Collique y la Reserva Aérea Nacional –Fredecora- que preside el Comandante Nerio Sánchez Quiroz, de la Asociación de Aviadores Civiles –ACEAVOLI, que presiden los pilotos Cesar Átala y Carlos Prado, y las valientes mujeres miembros de las diversas organizaciones vecinales de Comas.
Asimismo reconocemos el valioso apoyo de la Coordinadora Nacional de las Fuerzas Armadas y Policiales –CONAFAP- que presiden colegiadamente el Teniente Coronel EP ® Alfonso Rivas Ruiz y el Dr. Oscar Pedraza Sierra, el Bloque Patriótico y Nacionalista que preside el Capitán EP ® Eloy Villacrez Riquelme, así como al despacho del Congresista Isaac Mekler, al General EP ® Carlos Chamochumbi Mundaca, y los abogados Jaime Del Castillo y Fernando Altuve, entre otros.
Un especial reconocimiento a los diversos medios de comunicación, dignamente representados por el Diario La Primera que dirige el destacado periodista Cesar Lévano, el programa de RBC Televisión “El perro del hortelano” que dirige el gran periodista leonciopradino Cesar Hildebrandt, y al Diario Expreso;
“LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE”
César Aponte Gonzáles Ciro Silva Paredes
Secretario Coordinador Nacional
2. Nota.- Adjuntamos Notas de Prensa.
DIARIO LA PRIMERA Martes, 14 de abril del 2,009.
Ver Portada abriendo el link:
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/images/tapas/2009/abril/14.jpg
Victoria en Collique
Es lo mejor que pudo hacer el consorcio para ahorrarse problemas legales.
DETALLEEl congresista Isaac Mekler informó también que mañana miércoles la comisión investigadora que preside realizará su última sesión y luego comenzará a elaborar el informe final que será presentado al pleno del Congreso en la primera quincena de marzo.
Ante la resistencia encontrada, el consorcio peruano chileno “Graña y Montero-Besco” habría renunciado a construir complejo habitacional sobre el aeródromo, vendido ilegalmente.El presidente de la comisión que investiga en el Congreso la venta irregular del aeródromo de Collique, Isaac Mekler, anunció ayer que el consorcio peruano chileno “Graña y Montero-Besco” desistió de realizar la construcción de 22 mil viviendas en los terrenos del aeródromo, ilegalmente vendidos por el gobierno. Según Mekler, fuentes confiables del Ministerio de Vivienda le confirmaron la decisión del consorcio de dar marcha atrás en la ejecución del referido proyecto porque las investigaciones parlamentarias y las informaciones periodísticas dan cuenta que todo el proceso de adjudicación fue irregular y que no debió realizarse, pues de acuerdo a los Registros Públicos el aeródromo sólo puede ser utilizado para la promoción de la aviación civil. “Con esto todo volverá a cero, y no se trata de malograrle el negocio a Graña y Montero, nadie debe interponerse al desarrollo de nuestra aviación”, sostuvo Mekler. Para el jurista Fernán Altuve la decisión es la mejor que pudo haber tomado el consorcio constructor porque se ahorrará problemas legales y juicios en los que hubiera salido perdiendo. “Esta es una noticia extraordinaria, hay que celebrarla porque es una decisión responsable de una empresa que no quiere continuar siendo cómplice de una ilegalidad. Y ojala otras empresas sepan que por encima de las ganancias millonarias está la defensa del patrimonio nacional”, dijo Altuve. Asimismo, Mekler indicó que, cuando el Ministerio de Vivienda formalice la información, demandará que el Aeroclub de Collique reinicie inmediatamente sus operaciones de vuelo, pero con mayor apoyo del gobierno para capacitar a los futuros aviadores del país. Además, sugerirá que el proyecto habitacional sea trasladado a Ancón, donde el Estado posee varios terrenos.
3. NOTA DE PRENSA
Lunes, 13 de Abril del 2,009.
Mekler anuncia:
"Se habría suspendido construcción de viviendas en Aeroclub de Collique por retiro del consorcio GRAÑA Y MONTERO - BESCO"
El presidente de la Comisión investigadora de las presuntas irregularidades de la venta de los terrenos del Estado Isaac Mekler, manifestó que el consorcio GRAÑA Y MONTERO –BESCO habrían dado marcha atrás en la ejecución del proyecto Nuevo Hábitat –Comas en el Aeroclub de Collique.
Mekler baso sus declaraciones en fuentes del propio Ministerio de Vivienda donde le habrían manifestado que los ejecutivos de GRAÑA Y MONTERO – BESCO decidieron retroceder en la construcción de viviendas ante la contundencia de las investigaciones que ha realizado la comisión investigadora, demostrándose la poca transparencia y honestidad en todo el proceso de venta del emblemático Aeroclub de Collique.
Asimismo, sostuvo que de confirmarse esta suspensión, demandara al Ministerio de Vivienda anule todo el proceso de adjudicación, y el Aeroclub de Collique vuelva a reiniciar sus operaciones de vuelo pero con mejor apoyo del Poder Ejecutivo para capacitar a los futuros aviadores del país, además sugerirá que el proyecto de la construcción de viviendas pueda trasladarse a otra zona de la capital como Ancón donde los terrenos del Estado sobran en importantes hectáreas.
Finalmente Mekler Neiman, aseguró que de confirmarse esta decisión demostraría que las Comisiones investigadoras del Congreso que trabajan con seriedad y objetividad pueden llegar a la verdad, siendo también necesarias para la lucha contra la corrupción en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario