lunes, 6 de abril de 2009

AUTORIDADES O MALANDROS

Informativo Virtual Nº 441
CODECI-CN
Domingo, 05 de abril de 2009
MIGUEL RIOS-LUIS CASTAÑEDA-MARCO PARRA
AUTORIDADES O MALANDROS

Al Parecer, Luis Castañeda cobija en su gestión a una sarta de sujetos que lo único que saben es llenarse los bolsillos de dinero a vista y paciencia de todo el mundo como Giovanni Uriarte Núñez que trabajó para la empresa del cuestionado Marco Parra que ahora pretende negarlo.
Nuestra preocupación no sería mayor de no mediar el hecho de que el mencionado Giovanni Uriarte Núñez que se encargaba de sus trámites legales ¡¡OH SORPRESA!! termina convertido en socio de Marco Parra y directivo de la compañía constructora Corporación Ingeniería y Desarrollo que gana licitaciones en municipios gobernados por Solidaridad Nacional incluida la municipalidad de Carabayllo del alcalde solidario Miguel Ríos y la propia municipalidad de Lima Metropolitana de Luis Castañeda.
Pero aquí lo que llama la atención es que la mencionada empresa creada en diciembre del 2002, que no tuvo mayor trascendencia, empieza haciendo negocios millonarios a partir de mayo del 2007 justo a tres meses después del arribo de Uriarte Núñez directivo y accionista de la empresa en mención vive en una casa de Los Olivos, con ventanas cubiertas por plástico y triplay. Junto con él, llegaron a la empresa dos socias: Karina Oviedo Alcázar y Marcela Gonzales Morales. Hoy, ni Uriarte ni Oviedo figuran en los registros de Corporación Ingeniería y Desarrollo. Oviedo habita en una humilde casa de Villa El Salvador. Solidaridad Nacional, PPC, Acción Popular, Unidad Nacional, y otros partidos tienen el mismo tipo de gente y los mismos intereses que el Fujimorismo; todos utilizan los cargos públicos y las entidades públicas bajo su control para beneficio de sus negocios privados, por las buenas o por las malas.
Dentro de este marco, Marco Parra no es la excepción. Es más, tiene a quien seguir e imitar con su maestro Luis Castañeda Lossio y su doctrina del ‘oportunismo corrupto que tan bien conocen en el partido ‘SOLIDARIDAD NACIONAL’.
Por lo visto, el Partido de Solidaridad Nacional es un nido de roedores, cuyos alcaldes como Miguel Rios son protagonistas de mas de un acto corrupto denunciados por los vecinos, empresas o regidores.
Marco Parra el gemelo de Miguel Rios alcalde de Carabayllo debe ser investigado con mucha rigurosidad. Los indicios son muy comprometedores. Asi mismo, el Alcalde de Lima debe hablar de este caso (y dejar la política del mudo) por ser alguien de su entorno más cercano.
¿Qué hace Marco Parra en la Municipalidad? me imagino que si sigue allí es porque el faenón es compartido con el muertito Castañeda Lossio. Marco Parra, en otro país, estaría preso y su BMW de 65 mil dólares habría sido rematado.
Con su nuevo departamento en Miraflores, con sus negocios en construcción, en concesiones, en parquímetros, en limpieza, en revisiones técnicas, tiene derecho a hacer plata pues, si al final no le va a pasar nada.
Por su alto contenido reflexivo adjuntamos los contratos obtenidos por Ingeniería y Desarrollo en los municipios de Solidaridad Nacional:
2007
Carabayllo S/.284,359
La Victoria S/.2’400,000
Jesús María S/.168,432
Lima S/.2’150,000
Sub-Total S/.5’002,791
2008
Surco S/.626,390
Carabayllo S/.456,580
Carabayllo S/.4’108,527
Carabayllo S/.325,560
Carabayllo S/.23,009
Sub-Total S/.5’540,066
Total S/.10’545,398
En otras entidades
2008
Gob. Reg. Callao S/.1’564,5552009
Gob. Reg. Callao S/.211,791

No hay comentarios:

Publicar un comentario