jueves, 23 de abril de 2009

BIENVENIDO A PRISION MIGUEL RIOS

Informativo Virtual Nº 457
CODECI-CN
Miercoles, 22 de abril de 2009
BIENVENIDO A PRISION MIGUEL RIOS
ALCALDE DE CARABAYLLO

Miguel Rios jamás imagino que terminaría vacado por utilizar indebidamente maquinaria, combustible y otros bienes asignados al municipio para la explotación de una cantera clandestina ubicada en el lugar denomiado Rio Seco. Es que, segun el JNE el vacado alcalde violo el numeral 9 del artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que señala que ninguin funcionario puede contratar, rematar obras o servicios públicos municipales ni adquirir sus bienes.
El pueblo de Carabayllo celebra la decisión del Jurado nacional de Elecciones que pone fin a las fechorías a las que nos tenia acostumbrado ese conglomerado de mafiosos enquistados en la municipalidad de Carabayllo y en cuyo centro se encontraba el mencionado alcalde.
La decisión del JNE esta bien fundamentada, Es mas, la vacancia del considerado alcalde mas corrupto de Lima Norte es una advertencia a los alcaldes acostumbrados a violar la Constitución y las leyes, y creen que pueden hacer lo que les da la gana hasta incluso instalar una organización para delinquir por que sus actos corruptos no quedarán impunes, como casi siempre ha ocurrido.
Que el nuevo alcalde Alvarez va ha moralizar eso es otro cantar. El ex miembro del entornoi del alcalde pueder liderar pero tal vez la Presidencia de la Asociacion de Propietarios del mercado Santa Isabel en donde su actual esposa es la presidenta pero no para dirigir los destinos de Carabayllo. No tiene nivel. Cosas de nuestro Perú. Además, ¿se imaginan tener al ex socio de Rios como alcalde?
Lo único cierto es que, en la municipalidad de Carabayllo las cosas estaban de cabeza por culpa de la corrupción que pretendia perpetuarse en complicidad con esa logia de regidores que guardaban silencio pese a la existencia de denuncias como la planteada ante la Primera Fiscalía Provincial Mixta de Carabayllo, por presuntos delitos contra el patrimonio y la administración publica. Claro. Por supuesto, sin menor discusión, la vacancia era el único medio a través del cual los vecinos de Carabayllo encontrarian justicia contra todas aquellas autoridades que por torpes o/y por corruptos, vienen impunemente festinando el dinero del pueblo.
La gestión que lidera ba Miguel Ríos estaba llena de personajes corruptas e incapaces pertenecientes al l mismo Partido del Alcalde Castañeda a quien también le han abierto investigación por supuesta sobrevaloración de las obras que viene ejecutando.
Por lo demás, Carabayllo era consciente que de continuar dicho alcalde que pretendía reelegirse por tercera vez, todo quedaria impune, pues el mencionado alcalde tenia por costiumbre que todo lo consseguia de bajadita , pues, contaba con la protección de regidores y algunas autoridades del Ministerio Publico, Poder Judicial, Contraloría General, y del mas alto nivel del gobierno central.Pero para desgracia de Miguel Rios y para felicidad del pueblo de Carabayllo, las pruebas eran mas que contundentes, tenia en su contra denuncias aun cuando la mayoría habían sido resueltos a su favor, lo que explica que ningún otro alcalde en LIMA NORTE contaba con tales privilegios.Ahora, lo que queda es refundar la Gestión Municipal sobre nuevas bases éticas, sociales, políticas y económicas es el reto aun cuando quien lo reemplaza es caimán del mismo poso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario