jueves, 30 de abril de 2009

CARTA ABIERTA

Informativo Virtual Nº 463
CODECI-CN
Jueves, 30 de abril de 2009
CARABAYLLO LIMA NORTECARTA ABIERTASEÑOR
ALCALDE RAFAEL ALVAREZ
MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO
Confirmada la vacancia, prestado el juramento que el caso amerita, asume el cargo de Alcalde de la Municipalidad de Carabayllo y con ello el compromiso con el pueblo de Carabayllo que, no es solo preconizar los cambios que ello implica; es también construir la fuerza política que la haga realidad y comprometer, en esta tarea, a la mayoría de la población víctima del desgobierno del ex alcalde Miguel Ríos.
Sin embargo, esto no esto ocurriendo. Teníamos la esperanza que al son de los saludos y parabienes recibidos, enmendaría rumbos mostrando haber aprendido de los graves errores del que fue protagonista. Lo que se concluye es que nada se ha aprendido y que se vuelve a las torpezas como si nada hubiera ocurrido.
El destacado periodista Herbert Mujica escribía “una tara congénita acompaña al peruano: su infinita capacidad de disimular la estafa (la traición), premiar al delincuente y llamar blanco a lo negro, perfumado a lo pestilente.
Si, Señor Alcalde, al igual que su amigo de correrías Ríos se ha convertido en el de la puñalada en la espalda, de la patada artera, del golpe imprevisto, conforme lo evidencia todo cuanto viene ocurriendo en estos últimos días en la municipalidad de Carabayllo, como lo es la permanencia en el cargo de funcionarios nombrados por Miguel Ríos reciclados no precisamente por ser eficiente sino mas bien, por poseer un presunto prontuario como lo son los casos del Ingeniero Chipana expulsado de la municipalidad de San Martin, del Procurador Ríos expulsado del Poder Judicial por coimero, Milla ex candidato a la alcalde en los Olivos, los facinerosos del Departamento de Coactivos que más parecen asaltantes, etc. etc. Todos con residencia en otros distritos y con algunos pecados a cuestas.
Al final, ¿La diferencia? Resulta siendo peor que Miguel Ríos. Infinitamente más hipócrita, definitivamente más codicioso y probablemente con menos escrúpulos.
Lo que sí está claro es que cuando denuncia la extraña gansteril de la gestión Ríos que acompañó y apoyo por más de 5 años, no lo dice con todas sus letras, se esconde en la disculpa tonta con el estúpido argumento de que no existen pruebas.
Y ¿los “respetables” regidores? ¿Esa logia de papagayos que cantan la misma canción?Sólo han sido y son una asociación de advenedizos, mediocres, sinvergüenzas, que venden sus principios (si es que los tienen, por un fajo de billetes, las Dietas).Otros son más avezados, con el fin de seguir mamando de la teta pública, venden su conciencia y se arrastran por un puesto para el amiguito y/o amiguita desde el cual se llevan sin esfuerzo. Al parecer, tienen una moral, una ética que es el alma viva del chiquero. Las abstenciones, las denuncias tardías o la decisión de hacerse de la vista gorda sólo sirven para exhibir lo pernicioso de nuestra vieja política, expresión clara de la más repugnante castración del pensamiento humano. A la sumisión rastrera han sacrificado los más elementales atributos de la dignidad humana. El silencio por convivencia y no estornudar en el momento preciso, es sinónimo de complicidad y cobardía. La condición de regidor no puede ser objeto de mezquina manipulación, debe ser manejado teniendo en cuenta la seriedad del cargo y los intereses del pueblo que los eligió.
Ni enemigos ni soplones, solo identificados con Carabayllo.
EMILIO TORRES MELENDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario