sábado, 15 de septiembre de 2007

INTENTO DE SECUESTRO DE ALCALDE DE CARABAYLLO PURO CUENTO

Informativo Virtual Nº 88
CODECI-CN
CARTA Nº 13-CODECI-CN-2007
Sabado 15 de septiembre de 2007

¿CUAL SECUESTRO?
Señor
ALCALDE
REGIDORES
MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO
Estuve pensando en silencio, sobre el intento de secuestro del que dizque fue objeto y, analizando la forma como han ocurrido los hechos, llegué a la conclusión que el show montado con guión paranoico y libreto esquizofrénico es parte de una estrategia diseñada para paliar los reclamos de la población y capear el temporal. Mañana o pasado, hará lo mismo para apaciguar las críticas a su accidentada labor y dar la imagen de victima diligente.
Lo que debe tener en cuenta es que sus salidas ya no surten efecto. Hoy, la gente no cree ya en su sonrisa fácil, menos en s infelices pachotadas que no hacen sino mostrar su verdadero rostro de alcalde intolerante, de lengua suelta y modales altaneros.
¿Cómo entonces creerle si quienes participaron en este comedia de plazuela de mal gusto son personas sin antecedentes penales e integrantes del llamado grupo de construcción civil creación heroica de su primera gestión? Incluso, se comenta que entre los detenidos esta el que fuera su chofer- seguridad. ¿Ya pues alcalde, a otro perro con ese hueso!
Sin embargo, en esta inmensa carpa de circo en que ha convertido a Carabayllo, cree que todos los que asistimos a la función somos unos infelices y torpes ignorantes que no nos damos cuenta de las majaderías de sus cómicos. No negamos que el gran publico de la carpa esta integrado por ayayeros, chupamedias y ciudadanos insensatos cuyos votos decidieron su ajustado y anecdótico triunfo.
Definitivamente, se ha convertido en un encantador de serpientes, en un experto vendedor de cebo de culebras que tiene por costumbre reírse del pueblo llegando hasta sostener cínicamente ser la última coca cola del desierto, el Mesías que hará de Carabayllo el paraíso terrenal. Es decir, la ultima chupada del mango.
Carabayllo siempre ha sido un distrito pobre, con malos gobernantes, pero con un pueblo heroico que aunque deprimida económica y socialmente desplegó sin embargo un esfuerzo sobrehumano para resolver sus problemas mas sentidos. Gente que sufren en la miseria, sin trabajo alguno, ni ayuda del Estado y que para combatir el hambre, tuvieron que usar la imaginación. Inventar su propio trabajo para poder llevar aunque sea un pan a la mesa de sus humildes hogares.
Ojalá, Don Miguel Ríos entienda que este país ayer terminó de despertar y que el cargo de alcalde no puede ser objeto de mezquina manipulación, debe ser manejado teniendo en cuenta la seriedad del cargo.
Basta ya de espectáculos circenses por no ser reflejo ni ejemplo para Carabayllo.
atte.
EMILIO TORRES MELENDEZ
DNI 06825402