domingo, 22 de abril de 2018

LES LLEGA LA NOCHE A COIMEROS DE ODEBRECHT


 MAMERI Y MIGLIACCIO CANTARÁN EN SAO PAULO
22 abril, 2018    Diario UNO
Jefe de Barata
Luiz Antonio Mameri fue jefe de la división de América Latina y Angola de Odebrecht y el superior a nivel de jerarquía de Jorge Barata, quien era el superintendente de Odebrecht en el Perú. Él habría sido quien daba el visto bueno al pago de sobornos en toda la región.
Administrador de la Caja 2
Fernando Migliaccio es relevante porque, según Jorge Barata, las coordinaciones de los aportes para las diferentes campañas electorales eran coordinadas con el jefe de la Dirección de Operaciones Estructuradas conocida como la Caja 2.
Los fiscales de lavado de activos Germán Juárez y José Domingo Pérez viajarán a Sao Paulo, Brasil, para interrogar a Luiz Antonio Mameri, exdirector de Odebrecht para América Latina, y Fernando Migliaccio da Silva, exjefe de la Dirección de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.
Los interrogatorios serán dirigidos por el fiscal brasileño Orlando Martello. Las audiencias serán el 25 de abril y el 26 de abril en la sala 51 de la sede de la Procuraduría General de Sao Paulo.
El miércoles 25 de abril a las 10 de la mañana Germán Juárez entrevistará a Luiz Antonio Mameri y luego, a las 2 de la tarde será interrogado por José Domingo Pérez Gómez.
El jueves 26 de abril, Fernando Migliaccio da Silva será encarado por los dos fiscales peruanos en el mismo orden: Juárez a las 9 de la mañana y Pérez a la 1 de la tarde.
Antes de que los hombres fuertes de Odebrecht hablen, el Ministerio Público deberá firmar un acuerdo de no incriminación que evitará que cualquiera de los empresarios brasileños pueda ser acusado por la justicia peruana a cambio de obtener su colaboración.
Germán Juárez Atoche investiga los aportes a la campaña de Ollanta Humala en la que está involucrada también su esposa Nadine Heredia y el fiscal José Domingo Pérez busca esclarecer los aportes a la campaña de Fuerza 2011, liderada por Keiko Fujimori.
Sin embargo, esto no quiere decir que los brasileños no hablen de los otros entonces candidatos Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo y del Apra, que siempre está liderado por Alan García.
VOCES CLAVES
Para la ejecución del esquema de sobornos a expresidentes, Odebrecht contaba con una red de hombres de confianza que ejecutaban sus indicaciones, entre ellos, Luiz Antonio Mameri.
Mameri era el líder de las iniciativas de inversión de la compañía en América Latina y Angola, en consecuencia, era el jefe del representante en el Perú de la constructora brasileña, Jorge Barata. Sin la aprobación de Mameri, Barata no podía mover un solo dedo, así que su conocimiento de los pagos de coimas es de suma importancia.
Fernando Migliaccio da Silva era el ejecutivo de la constructora brasileña Odebrecht que administraba la famosa “caja 2” de la empresa o la Dirección de Operaciones Estructuradas para las campañas políticas y pagos ilícitos por obras públicas.
Es un hombre clave en las investigaciones de los actos de corrupción de Odebrecht, pues manejaba las cuentas de las empresas offshore Klienfeld Services Ltda, Constructora Internacional del Sur, entre otras, en el Credicorp Bank en Panamá, por donde pasó el dinero que se pagó en el Perú.






No hay comentarios:

Publicar un comentario