lunes, 23 de abril de 2018

SE ACABO EL CIRCO KEIKO KENJI: AHORA A CAPTURAR EL PODER


Como veníamos señalando en notas anteriores, el show Keiko/Kenji montado con guion paranoico y libreto esquizofrenia termino en cuento chino. Es que es parte de la   estrategia cuyo objetivo final es  la captura  total del poder que no tendría porque llamarnos la atención tratándose de Keiko Fujimori que embrutecida por el poder es capaz de todo incluido el  sacrificar a su familia. 
Ya lo hizo antes, permitiendo que su padre torture a su madre. También la abandono a cambio de poder ofrecido por su padre.
Por otro lado, si no fuera porque el Perú es el escenario, diríamos que esta mujer  está  loca por  su pretensión enfermiza de querer a como dé lugar en convertirse en presidente del Perú.  
Pero para  nuestra desgracia, el Perú es un país en donde  los presidentes, congresistas,  presidentes regionales, alcaldes y regidores  surgen de los bajos fondos, realidad que  se ajusta a un país donde las últimas décadas, sus presidentes salieron de la cloaca.
LE PUEDE INTERESAR
EL OBJETIVO: LA TOMA DEL PODER EL 2021
23 abril, 2018 Por  Diario UNO
Tal como lo adelantó el Diario UNO en su edición del miércoles 18 de abril. El dictador Alberto Fujimori habría dado ya el paso trascendental de juntar a sus hijos Keiko y Kenji, a fin de evitar la destrucción total del partido naranja.
Según fuentes consultadas por este diario, Alberto Fujimori tomó la decisión de unir a sus hijos en vista que habían cumplido los dos objetivos centrales del fujimorismo: la liberación del dictador por parte de Kenji y la provocación de la renuncia del expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por parte de Keiko.
Los informantes manifestaron al Diario UNO que Alberto Fujimori tiene pensado reactivar su partido con miras a las elecciones del 2021 a fin de cumplir el objetivo central del fujimorismo de volver al poder por la puerta grande.
Respecto a la bronca entre Kenji y Keiko, el dictador Fujimori declaró a la prensa el 6 de abril: “Hay una división momentánea, espero que (Keiko y Kenji) converjan en un único movimiento que es el que todos ustedes conocen”.
Además, reconoció que no le incomoda las discrepancias entre sus hijos, y que tiene la esperanza de que “ellos van a llegar a un punto de convergencia como siempre ha sido el fujimorismo”.
El lunes 16 de abril Kenji Fujimori se presentó al Ministerio Público, y ante las interrogantes el fiscal José Pérez Gómez sobre el supuesto financiamiento del partido fujimorista en el 2011 por parte de Odebrecht, dijo desconocer e incluso aseguró que pone las manos al fuego por Keiko.
Por su parte, Keiko Fujimori, respecto al desafuero de los parlamentarios: Guillermo Bocangel, Bienvenido Ramírez y su hermano Kenji indicó que en la bancada naranja aún no se ha decidido al respecto.
TODO ES NEGOCIO PARA ELLOS
Wilbert Rozas, legislador del Frente Amplio (FA), en entrevista al Diario UNO, aseguró que “los fujimoristas nunca dejan de ser fujimoristas porque tienen el aprendizaje de una dupla Alberto Fujimori y Vladimirio Montesinos. Y estos hermanos no creo que hayan perdido lo aprendido como tal, porque lo que hacen es siempre negociar. En este momento Keiko como Kenji están en una mala situación, ambos están investigados por lavado de activos, narcotráfico y es posible el desafuero de Kenji, que está en manos de la bancada naranja”.
“Esa situación es parecida a cómo han negociado la libertad de su padre con PPK, igualmente en este momento están negociando el desafuero e inhabilitación, entonces deben haberle dicho: mira Kenji, te callas o te desaforamos o te inhabilitamos”, agregó.
INTERESES COMO MAFIA
Según Rozas: “Fuerza Popular y el bloque de los “avengers”, lo que están haciendo es una negociación, lo que siempre han hecho. La política para ellos es negociación en beneficio de ellos, de los pequeños grupos que han pagado la candidatura, la campaña, porque lo que quieren estos hermanos es permanente impunidad”.
Destacó que: “Para ellos nunca es primero el interés nacional, si no primero es el interés que tienen como grupo y como mafia que son, entonces el arreglo es precisamente de estos grupos inescrupulosos, de gente que comete delitos, estos siempre llegan a un acuerdo”.
EL FACTOR ALBERTO
En este acercamiento de Keiko y Kenji el factor Fujimori tiene mucho que ver
“El dictador Fujimori lo dijo bien claro, ante la prensa, que el enfrentamiento entre sus hijos es de carácter personal, que lo arreglarían en esta semana y efectivamente en esta semana lo arreglaron cuando Kenji Fujimori en su visita al Ministerio Público no dijo nada. Y eso es fruto del arreglo, de la negociación, ese es el pacto delincuencial que existe ahí”, aseveró Rozas.
RETORNO AL PODER
“Creo que sus divergencias las han visto junto a su padre. No creo que se hayan arreglado solo entre ellos, ahí ha estado intermediando su padre en cómo se van a dividir el país, en diferentes periodos. Me imagino que el cálculo de este pobre señor llamado Kenji, que en el Congreso no dice ni una palabra. Sin embargo es candidato presidencial. Creo que su padre les dijo acá están en mala situación ambos, repártanse esto por periodos, a ti Keiko te toca el 2021 y a Kenji el 2026”, destacó el parlamentario del Frente Amplio.
ENTRE MAFIOSOS
Para Rozas, este acercamiento entre los hermanos “es por el reparto del poder, aunque ambos estén en muy mala situación. Tienen que arreglar entre mafiosos para que puedan superar las investigaciones que tienen pendientes”.
TIEMPO AL TIEMPO
Francisco Soberón fundador y exdirector de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), afirmó que “bajo el patrocinio del padre (Alberto) de buscar intermediar en los conflictos internos para evitar el desafuero de Kenji. Eso es lo que habrá que ver en los próximos días, de cuál es el comportamiento de los parlamentarios de Fuerza Popular en la Comisión de Ética y en la Comisión de Levantamiento de inmunidad parlamentaria y ahí veremos si estos arreglos llegan a buen puerto o se frustran”.
ALGO MÁS
Para Soberón es prematuro hablar de la posibilidad de la unificación total del fujimorismo, como antes. “Eso todavía está por verse e incluso de persistir la fractura en el fujimorismo quedaría limitado como posibilidad u opción política. Todavía hay mucho camino por recorrer hasta las elecciones presidenciales del 2021”.
YÁSSER GÓMEZ CARBAJAL
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

Culparse unos a otros es deleznable


La violencia desde la antropología


Rosa Bartra, fiel keikista al mando de Lava Jato


“Intendencia Jurídica de la SUNAT concluyó que no califican como rentas de fuente peruana las retribuciones obtenidas por operadores de satélites”



Odebrecht: Poder Judicial aprobó extradición de empresario Gustavo Salazar


Becerril: Betty Ananculi le debe una explicación a Fuerza Popular


Fujimorista Betty Anaculi habría mentido sobre sus estudios en su hoja de vida


Elecciones en Paraguay: Abdo Benítez es el nuevo presiden


Martín Vizcarra: “No me he reunido con el grupo liderado por Keiko Fujimori”

Olivia Arévalo: Asesino habría utilizado balas calibre 380

Playas de Paracas a salvo

Vizcarra quiere Congreso bicameral

Mejor es reírse

La voz clara

La palabra

En el twitter

Pataditas 23 abril 2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario