jueves, 26 de abril de 2018

LIBERACIÓN DE OLLANTA JUSTO O INJUSTO ¿CUAL ES SU OPINION'


No soy experto en temas de justicia, pero considero que mas allá de si son o no culpables de actos de corrupcion, la libertad de los esposos Ollanta y Nadine  es un acto de justicia en razón de que  su encarcelamiento no se justificaba por lo que el Tribunal Constitucional declaro inconstitucional el fallo  dado en contra  de la pareja mencionada.
En ese sentido, para quienes por ignorancia cuestionan la decisión del Tribunal Constitucional, le informamos que el mencionado Tribunal  no imparte justicia, no decide quien es inocente o culpable, su competencia es  determinar la constitucionalidad o no  de un fallo  judicial ingresada a su Despacho.
En este marco y contexto, el encarcelamiento de Ollanta y Nadine por indicios era desde su génesis nulo de pleno derecho por cuanto ellos no han sido sentenciados, venían  siendo procesados por haber recibido dinero para su campaña aun cuando  en el Perú no está considerado delito pese a que debería estarlo.
Además, no está señalar que  los esposos Ollanta y Nadine  no han sido absueltos por el TC, continuaran siendo investigados  como otros, no por recibir dinero de Odebrecht, sino por  la sospecha de la existencia de lavado de dinero que de ser probado, sin duda alguna, los esposos terminaran sentenciados  y encarcelados  al igual que Keiko y Alan.

LE PUEDE INTERESAR
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL REVOCA PRISIÓN PREVENTIVA DE OLLANTA HUMALA Y NADINE HEREDIA
26 abril, 2018    Por   Diario UNO
 El Tribunal Constitucional (TC) resolvió a favor del hábeas corpus presentado por la defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. De esta manera, se ordena la liberación de ambos tras cumplir más de nueve meses de prisión preventiva.
Simpatizantes del Partido Nacionalista celebran en estos momentos en los exteriores del Tribunal Constitucional, que según informaciones extraoficiales, revocó la orden de prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.
Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos, en que, según el Ministerio Público, habrían incurrido al recibir dinero ilegal de la empresa Odebrecht para su campaña electoral en los comicios del 2011.
En el marco de esa investigación, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Humala y Heredia.
Por su parte, César Nakasaki, abogado de Ollanta Humala, aseguró que el TC falló a favor del hábeas corpus del exmandatario y su esposa, quienes cumplen prisión preventiva desde hace nueve meses.
Humala Tasso se encuentra recluido en el penal de Diroes, en Ate, mientras que Heredia Alarcón está en el Anexo del penal de Mujeres de Chorrillos.

Tribunal Constitucional revoca prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Mameri termina de sepultar partidos de Humala y Fujimori

Lo que dijo Mameri

Presidente Vizcarra botó al ministro de Producción

Disponen denunciar a Fujimori por esterilizaciones forzadas

Luis Giampietri amenaza con agredir físicamente a Marisa Glave


No hay comentarios:

Publicar un comentario