domingo, 8 de abril de 2018

DIA DEL NIÑO PERUANO ¿CUÁL NIÑO? ¿EL NIÑO OBLIGADO A LLEVAR UNA VIDA ADULTA?


ESCRIBIA CARLOS CASTILLO: "DESDE UNA PERSPECTIVA VITAL Y CRONOLOGICA ES EVIDENTE QUE EL NIÑO DE HOY SERA EL HOMBRE DEL MAÑANA.LOS QUE CAEN EN UN ERROR SON LOS QUE QUIEREN DEJARLE AL NIÑO LA SOLUCION DE LOS PROBLEMAS AL FUTURO Y A OTRA GENTE. MIENTRAS EL PRESENTE CONSPIRA CONTRA LA VIDA DE LOS NIÑOS Y EL FUTURO SE INSINUA COMO UNA PROLONGACION FUNESTA DE UN ESTADO DE COSAS"
Las imágenes que adjuntamos corresponden a niños y niñas del Distrito de Carabayllo cuya  escenografía retrata:  niños  obligados a trabajar para subsistir. Niños con viviendas  ubicadas en la falda de los cerros asentados sobre pircas sin servicios de agua, desagüe y luz.
Su asentamiento humano esta conformado desde su fundación por un alto porcentaje de desocupados, un crecido numero de trabajadores en permanente situación de desempleo, y quienes gozan de estabilidad laboral perciben salarios que no les alcanza ni para los pasajes, por cuanto para llegar  a sus respectivos centros de trabajo tiene que usar mas de una línea de trasporte, debido a que las zonas industriales se hallan ubicadas muy distantes.
Por esta razón, la grave crisis que sufre nuestro  país castiga con sus más terribles efectos a esta parte de nuestro pueblo más que a cualquier otro, reflejando sus deplorables consecuencias en los crecientes casos de desesperación, en los altos índices de mortalidad, en la intensificación de la delincuencia, etc.
Estos niños presentan  problemas de desnutrición, falta de atención oportuna, impidiéndoles un conveniente desarrollo condicionando  el deterioro  de nuestro capital humano.
Es frecuente en los niños  de estas poblaciones deprimidas, cuadros de deficiencia mental, de coordinación viso-motora y de desadaptacion social. Con estos términos queda pues enjuiciado un aspecto de nuestra realidad.
Si hacemos un diagnostico de los otros aspectos: económico, social, etc.…., no encontraremos  fácilmente términos adecuados para expresarlos con toda su dramática realidad.
Estas complejas situaciones contribuyen a que los derechos de niños, niñas y adolescentes sean fácil y corrientemente vulnerados, privándoles del derecho a crecer en un ambiente sano y protegido, en el que pueda desarrollarse plenamente.
LE PUEDE INTERESAR

o                 
o                 
o                 
o                 
o                 
o                 
o                 
o                 
o                 
o                 
TTAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

A LULA LO SACARON DE LAS ELECCIONES

El líder obrero Luiz Inácio Lula da Silva, quien cambió Brasil desde la presidencia y que tenía todas las posibilidades de volver al poder, está ahora en una prisión de Curitiba.
Los que más festejan está prisión a todas luces excesiva son los cavernarios del gigante sudamericano que nunca han querido perder el poder que tenían antes de que Lula llegara a gobernar.
Miles y miles de brasileños en las calles se solidarizaron con Lula y las manifestaciones continuarán en plazas y calles.
Si a Pedro Pablo Kuczynski le hubiera pasado lo mismo, hubiesen salido a las calles Sheput y un chofer y si hubiese sido AG el que habría caído en desgracia, hasta Velásquez y Mulder se hubieran hecho los desentendidos.
La popularidad no otorga inocencia, pero lo que han hecho con Lula es impedir que vuelva a gobernar. Tenía todas las posibilidades de ganar. Es más estando preso ganaría si en la cédula electoral dejan que aparezca su nombre.
Lo de Lula es una medida política, más que un proceso netamente judicial.
Nadie pide que no se lo investigue de manera exhaustiva. Pero el poder fáctico de Brasil, que se parece tanto al peruano, quiere verlo tras las rejas para tener las riendas del destino brasileño.
Mark Weisbrot recuerda en New York Times que Brasil fue el último país del mundo occidental en abolir la esclavitud y es una democracia bastante joven, pues salió de una dictadura apenas hace tres décadas.
A Lula se le acusa de haber aceptado un departamento como soborno de la constructora OAS, parte del esquema de corrupción de Lava Jato.
Lula lo niega en todos los idiomas y no hay todavía pruebas fehacientes de que el exmandatario o su esposa hayan recibido un título de propiedad, que hayan estado ahí o hayan sacado algún beneficio de aquel departamento.
Hay también quienes festejan la maniobra de sacar a Lula de la competencia electoral del 7 de octubre de este año. En Curitiba desplegaron una bandera de Brasil, al grito de “Viva la República de Curitiba, viva Sergio Moro”, el juez que ordenó su encarcelamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario