martes, 10 de abril de 2018

FUJIMORISMO, NARCOS Y CORRUPTOS UN VINCULO ESTRECHO


El narcotráfico y la corrupción no puede pensarse sin mencionar  al hampa política ligada al aprofujimorismo  que han pasado desde la protección, hasta convertirse en protagonistas o colaboradores de bandas criminales como lo demuestran las notas informativas de la prensa nacional e internacional poniendo  una vez más  en evidencia la extraña gansteril de la clase política en particular  la que lidera  la ex candidata a la presidencia Keiko Fujimori.
El ex fiscal Avelino Guillén dijo al Diario UNO que “resulta claro que Fuerza Popular no realizó ninguna selección de candidatos para el Congreso, lo único que al parecer ellos evaluaron era la capacidad económica, los aportes que podían realizar a la campaña electoral”.
A continuación, una muestra del poder corruptor del crimen organizado en el Perú como lo señala la nota informativa que adjuntamos.
emilio torres meléndez
LAS “JOYAS” DE KEIKO MERECEN CRUZAR AL OTRO LADO DE LA REJA
Por Diario UNO el abril 10, 2018
Hay insatisfacción ante la crisis del Parlamento, exigen que involucrados en delitos sean desaforados, respondan a la justicia y/o vayan a prisión.
Diversos analistas consultados por el Diario UNO indicaron que ante los escándalos de los congresistas vinculados al narcotráfico, lavado de activos, falsedad genérica, falsificación de documentos como Edwin Vergara, Kenji Fujimori, Yesenia Ponce, Moisés Mamani, Marita Herrera o Wuilian Monterola ya no deberían estar en el Congreso de la República sino respondiendo ante la Fiscalía y de probarse sus delitos ir a prisión. Y, destacaron que sobre los casos de los congresistas hay una repulsa en la población.
Asimismo, en la reciente historia del Legislativo hay antecedentes de otros casos `menores`, el de los hoy excongresistas que cumplieron prisión efectiva como José Anaya el `come pollo`, que fue acusado de falsificación de documentos y delito contra la administración pública por peculado. Además, el del exlegislador Miguel Urtecho, que ha sido acusado de apropiarse de los sueldos de sus trabajadores y de adueñarse de donaciones que recibía una ONG. Ha sido imputado por la Fiscalía por los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito.
DAÑO A LA POLÍTICA
Gloria Montenegro, legisladora de Alianza para el Progreso (APP), en entrevista al Diario UNO destacó que “primero debemos preguntarle a Keiko Fujimori ¿Cuál ha sido el criterio de selección de sus congresistas? ¿Cómo es posible que le hagan tanto daño al país escogiendo a personas, sin profesionalismo, descalificadas ética y moralmente? Es increíble lo que estamos viendo en el Congreso”.
PROTECCIÓN MUTUA
“Cómo es posible que todo lo que tiene que ver con fiscalización, por ejemplo las comisiones de Ética, Lava Jato se dedique a cubrir al aprismo, al fujimorismo pero no a solucionar problemas de ética, de moral”, agregó.
Asimismo, destacó: “Es decir, ellos son los que tienen primero información valiosa y la utilizan para cubrirse en las investigaciones que los involucran. Me parece que el Ministerio Público debe comenzar a actuar de manera inmediata, estos casos son muy delicados, esta gente tiene que ser desaforada, no solo hace quedar mal al Congreso sino a todo el país”.
NO DEBERÍAN ESTAR EN EL PARLAMENTO
La legisladora de APP afirmó: “Con el dolor de mi corazón estos parlamentarios ya no deberían seguir compartiendo escaño con nosotros. ¿Qué hace la señora Yesenia Ponce, Lizbeth Robles? ¿Qué hacen estos delincuentes que se aprovechan de la política para entrar al Congreso?”
NINGÚN FILTRO
El exfiscal Avelino Guillén dijo al Diario UNO que “resulta claro que Fuerza Popular no realizó ninguna selección de candidatos para el Congreso, lo único que al parecer ellos evaluaron era la capacidad económica, los aportes que podían realizar a la campaña electoral”.
“Eso se pone en evidencia hoy cuando varios de los parlamentarios de Fuerza Popular están involucrados en prácticas montesinistas, filmaciones, grabaciones, compra y venta de votos, es una situación intolerable”, refirió.
RECHAZO TOTAL
Resaltó: “Esto está llegando a un punto límite, es verdad que la población se mantiene cautelosa pero está observando y lo que percibo es un rechazo total. Hoy el Congreso tiene un 7% de aprobación y con las últimas revelaciones debe ser mucho menos”.
CADA VEZ PEOR
“Es insulto al pueblo peruano por haber convocado a lo peor en estas listas congresales, eso demuestra que no hay ningún tipo de intención de servir al pueblo. Actualmente como está conformado el Legislativo no podemos esperar nada de ellos, no habrá ninguna reforma del Estado porque ellos solo trabajan para su beneficio personal, para ellos es un botín”, aseveró el exfiscal.
Los congresistas –dijo Guillén- nos sorprenden cada cierto tiempo cuando se revela su prontuario. Es decir, el Parlamento que se elige es peor que el anterior, siempre decimos peor que este Congreso no va a haber otro y nos damos con la sorpresa que el próximo Congreso es peor.
CODICIA SIN LÍMITE
Según Guillén: “La forma como se encubren entre ellos es una muestra de absoluto cinismo. La política debe ser el servicio a la sociedad, al semejante, una actitud de desprendimiento y eso no se da, lo que se advierte es un desmedido afán de lucro, de codicia sin límite”.
“Es hora de que el pueblo, que la juventud también se exprese de manera más activa y exigir a los parlamentarios un cambio de comportamiento. Esta generación política está perdida con algunas excepciones notables, de quienes si están al servicio de la población y cumplen un trabajo ejemplar, en medio de la corrupción que lo rodea”, subrayó.
UNA MERCANCÍA
El analista político Vicente Otta indicó al Diario UNO que “la política se ha ido deteriorando porque se ha convertido en una mercancía, en un negocio, eso empieza en los noventa. No es un fenómeno nacional, acá se inaugura con el primer gobierno de Alan García de 1985 a 1990 y se profundiza con la dictadura de Fujimori mediante una mafia sistémica.
NEOLIBERALISMO
Refirió que “Es indispensable entender que eso forma parte de una tendencia mundial que tiene que ver con el establecimiento del Neoliberalismo que mercantiliza todo, y la política ha sido una de las primeras cosas que lo ha convertido en mercancía. Es en su naturaleza corrupta en la medida que subordina a todos los demás poderes al dinero”.
A LA CÁRCEL
“Desde que Alberto Fujimori llamó al Congreso Constituyente Democrático, la calidad política y moral de los parlamentarios ha sido cada vez peor. Lo que tendría que producirse en el Perú es una revolución, antes que política, ética y moral, de tal manera que todos los mecanismos de control, de filtro y evaluación tengan un carácter ético, porque la mayoría de estos congresistas donde tendrían que estar es en las cárceles”, aseveró el analista político.
NARCOTRÁFICO
Indicó que “esta amoralidad expresa el nivel de corrupción del sistema político, el caso Odebrecht es una pequeñez, al lado de lo que corrompe el narcotráfico es un factor mundial. La mayoría de partidos políticos están penetrados y corrompidos por el narcotráfico. Como Kenji Fujimori que en su almacén de Limasa se encontró cien kilos de cocaína”.
ANTES
José Anaya

El excongresista de Unión por el Perú, José Anaya, conocido como el `come pollo`, fue condenado a cinco años de prisión efectiva por falsificación de documentos y delito contra la administración pública por peculado.
Miguel Urtecho

El exlegislador de Solidaridad Nacional, Miguel Urtecho, fue acusado de apropiarse de los sueldos de sus trabajadores y de adueñarse de donaciones que recibía una ONG. Ha sido imputado por la Fiscalía por los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito.
HOY: Congresistas de Fuerza Popular
Yesenia Ponce.- 

Es acusada de pagar 10 mil soles al director del colegio donde estudió, para falsificar certificados de estudios. Investigaciones revelaron que sus compañeros de clases no existen según Reniec y que sus supuestos profesores nunca ejercieron esta profesión.
Edwin Vergara.- 

Exsocio del narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina quien hace unos días fue detenido con 800 kilos de cocaína. En el 2014 Vergara constituyó una empresa de pinturas con Sánchez Ospina.
Lizbeth Robles.- 

Mediante su esposo Edward Rojas contrató a asesores en su despacho congresal con la condición de que le permitieran apropiarse de la mitad de sus sueldos.
Kenji Fujimori.-

 En abril del 2017 la Fiscalía de Lavado de Activos le abrió investigación junto a sus hermanos Hiro y Sachie, porque en el 2013 la policía incautó 100 kilos de cocaína en el almacén Limasa en el Callao, que fue fundada por Kenji y socios como Miguel Ramírez candidato al Congreso por Fuerza 2011.
Moisés Mamani.-

 Es investigado por la Fiscalía por lavado de activos pues tiene desbalance patrimonial de siete millones de soles. Según el programa Cuarto Poder, para el Ministerio Público hay probabilidad de que sus empresas tengan procedencia ilícita de actividades como: tráfico ilícito de drogas y minería ilegal.
Marita Herrera.-

 Desbalance patrimonial. Presentó ingresos por 4 mil soles, sin embargo para la Fiscalía, cantidad no era compatible con sus inversiones millonarias. Además, Herley Ramos Marín, su exchofer fue detenido en Chiclayo con un kilo de clorhidrato de cocaína.
Wuilian Monterola.- 

Investigado por lavado de activos, hay una denuncia penal contra su hermana Rosa Monterola y su sobrino Julio Yrenop Monterola por actuar como sus testaferros.
Guillermo Martorel.- 

Fue sentenciado de manera preliminar a 5 años de prisión por los delitos de colusión y negociación incompatible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario