miércoles, 18 de abril de 2018

EL CIRCO APROFUJIMORISTA: FUNCIÓN DE GALA

Si de algo estamos seguro es que el fujimorismo no ha cambiado ni cambiara, así lo demuestra la ultima función del ultimo circo  programado  por la satánica dupla Keiko-Kenji. Y si alguien se trago el cuento del enfrentamiento chaveta en mano, allá ellos.

Claro. Es cierto, entre los asistentes al circo hay quienes manifiestan  que ha cambiado el fujimorismo. Eso es mentira y así lo demuestra la nota informativo que adjuntamos
EL GRAN TEATRO DINÁSTICO
Publicado 18 abril, 2018
Por Diario UNO
Analistas consultados por el Diario UNO indicaron que es muy probable que a estas alturas del partido exista un acuerdo de impunidad entre Keiko Fujimori y su hermano Kenji Fujimori.
Además señalaron que no sería raro que el fujimorismo, integrado por Alberto Fujimori y sus hijos, haya actuado de manera coordinada como en los tiempos de Montesinos a fin de lograr sus objetivos principales que fue liberar de la cárcel a Alberto Fujimori, condenado a 25 años, y presionar para que un presidente de la República renuncie a su cargo.
Sostuvieron que puede considerarse como un teatro la pelea entre hermanos, teniendo en cuenta que Kenji Fujimori, quien decía tener información que perjudicaría a su hermana, cuando estuvo ante el fiscal José Domingo Pérez optó por el silencio y el blindaje de su pariente cercano.
Luego que Kenji Fujimori habría dicho ante el fiscal: “Keiko no recibió dinero ilícito”, el vocero keikista Daniel Salaverry declaró como una respuesta a Kenji a un diario local: “Sobre el desafuero de Kenji aún no hay acuerdo en nuestra bancada, todavía no hemos tocado el tema”.
Algunos analistas indican que el silencio de Kenji Fujimori es para salvarse del desafuero, es una forma de cambiar un favor por otro. Si Kenji se calla lo que sabe sobre Odebrecht y su hermana, Keiko evitaría el desafuero de Kenji.
Anoche, la periodista de Canal N Mávila Huertas dijo que Kenji en la Fiscalía había soltado el nombre Adriana Tarazona de Cortés como una fujimorista que debe ser investigada. Ella es una de las keikistas vinculadas a la rifa naranja en la que alguien se ganó una camioneta cero kilómetros, pero que no fue recogida por nadie.
Sinesio López
POSIBLE ACUERDO
En entrevista al Diario UNO, el analista político Sinesio López señaló que “es posible que estén llegando a un acuerdo directo entre Keiko y Kenji o mediado por su padre, en todo caso lo que le interesaba a Kenji era tener una buena relación con el Ejecutivo, para garantizar el indulto al padre y defenderlo. Y en esta `guerra civil` entre hermanos, Keiko no quería el indulto y él sí, eso los llevó a un fratricidio que acompañó la guerra entre PPK y Keiko”.
DEFENDER EL INDULTO
 “Eso ha cambiado, y sucede hoy que el Ejecutivo es muy influido por su hermana y Fuerza Popular por lo tanto para él no tiene sentido seguir guerreando a no ser que estén disputando también la herencia patrimonial”, agregó.
Además, resaltó: “Pero eso pasa a un segundo lugar ahora porque a Kenji le interesa tener una buena relación con el Ejecutivo que está influido por la hermana, entonces se colude con la hermana, para garantizar lo del indulto, que no haya problemas y si hubiese problemas tener el apoyo del Ejecutivo muy influido por la hermana. Y con esto lo de la acusación de corrupción a Keiko y el desafuero de Kenji se cae”.
INFLUYE EL PADRE
 “Es posible que se reagrupen con el objetivo del año 2021, porque el fratricidio era perjudicial para los dos, en un momento Kenji la ganaba y con los Mamanivideos ambos han perdido, es decir provocaron la renuncia de PPK, salió mal herido Kenji pero también Keiko porque esas grabaciones es obvio que han sido procesadas por la mototaxi de Keiko, entonces estalló para todos, se han dado cuenta que es perjudicial este enfrentamiento. Ahí creo que interfiere mucho el padre, quien les ha hecho darse cuenta que los dos se están perjudicando”, aseveró López.
 “Sin embargo no creo que el conflicto haya terminado o la lucha por el patrimonio del fujimorismo”, resaltó.
Carmela Sifuentes
TODO ES UN TEATRO
Carmela Sifuentes, presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), en entrevista al Diario UNO, dijo que “hace tiempo cuando se iniciaba esta pelea entre hermanos, decíamos que solo era una especie de teatro, que era una farsa, porque los dos están comprometidos en serios delitos de corrupción. Y a ellos seguro Alberto Fujimori les ha llamado y les ha dicho que `acá vamos a perder todos`, así que lo que ellos tienen es ansias de poder, entonces ellos han pactado y han dicho acá no ha pasado nada”.
TOMA DEL PODER
Para la referente de la CGTP, “el objetivo principal de la familia Fujimori (Léase Alberto, Keiko y Kenji) siempre ha sido la toma del poder pero el pueblo peruano se está dando cuenta, que es una patraña más del clan Fujimori que está en el poder, sino veamos la cantidad de congresistas que tienen metidos en la corrupción y la ignorancia”.
CORRUPCIÓN
 “La población debe despertar y no dejarse engañar, porque ellos lo único que quieren es enriquecerse más y saquear la riqueza de nuestra patria. La gente se está dando cuenta que cosa buscan y qué clase de gente son por eso están en decadencia. Los trabajadores no vamos dejarnos engañar porque siempre ha sido el fujimorismo metidos en la corrupción”, aseveró Sifuentes.
Carlos Monge
JUEGO DE NAIPES
El analista político Carlos Monge, en entrevista al Diario UNO, manifestó: “Después de tantos anuncios, incluso jugó con el tema de la colaboración eficaz, al final Kenji no tuvo nada sustantivo que decir ante el Ministerio Público. Uno se pregunta qué pasó. La primera respuesta es que puede haber sido un bluff, que nunca tuvo nada que decir y que en ese momento se estaba jugando una carta como un juego de naipes, haber si lograba asustar a la bancada de Fuerza Popular que en ese momento estaba iniciando el proceso de desafuero, pensando en que con esto ya no lo boten o algo por el estilo”.
SE SABEN SUS ANTICUCHOS
La segunda hipótesis de Monge es que “pueda ser efectivamente un acuerdo, que no tendría que ser explícito o formal, es decir, es posible que Kenji sepa algo de Keiko y a su vez que Keiko sepa algo respecto de Kenji, quien ahora está investigado en una investigación por lavado de activos”.
 “Se sabía antes de los cargamentos de droga hallados por las autoridades en los almacenes de Limasa, de la cual fue copropietario y de la que ahora se sabe que tiene una serie de transferencias que han estado llegando desde Japón y que permitieron la capitalización de la empresa, transferencias enviadas por su hermano con un monto que las actividades empresariales de su hermano no justifican, y que por lo tanto se sospecha que vendría a ser dinero de la corrupción de Alberto Fujimori en los noventa que terminó depositada en Japón, y que Kenji podría haber realizado de esa manera para financiar su campaña y otras cosas”.
PARA SALVARSE
Monge destacó: “Eso puede ser producto de una conversación y de un acuerdo formal pero a veces no se necesita para entender que si tú la hundes, ella te hunde. Ambos tienen que haber estado leyendo las encuestas, y las últimas hacen ver con mucha claridad que en esta guerra ambos se están muriendo, ninguno gana, están perdiendo ante la opinión pública. Y por eso puede ser que haya un acuerdo formalizado o tácito para dejar de agredirse”.
 “Esto efectivamente puede inducir a que Fuerza Popular que impulsa el desafuero, haya logrado asustarlo, es decir, en la práctica un chantaje y a partir de ahí ambos darían marcha atrás. Eso siempre está en el campo de la especulación”, añadió.
PELEA POR EL PODER
Asimismo refirió: “Todo puede pasar en política y sobre todo en la medida en que esté en juego el acceso al poder. Creo que hay dos cosas al mismo tiempo, por un lado creo que hay una pelea real por el nivel de encono e insultos y esta es una discrepancia que viene de años entre los hermanos y que tiene que ver por la relación con el padre”.
El analista político aseveró: “esto ha sido un conflicto real que tenía que ver con quien es finalmente el heredero o la heredera del fujimorismo, pero al mismo tiempo puede haber también mucho de cálculo y si ellos ven que esta disputa puede terminar de hundirlos a todos y al final no habrá nada que heredar, entonces es perfectamente posible que den marcha atrás. El 2021 está cerca y el objetivo de ellos es siempre el mismo”.
NO CAER AL ABISMO
“Creo que la pelea es real pero creo que parados ambos al borde del abismo puede ser que hayan repensado su estrategia y digan que ya estuvo bueno, ya Kenji le sacó un grupo de congresistas y se posicionó ante la opinión pública como un liderazgo alternativo y que por ahora más les conviene a ambos hacer un alto a la pelea porque le hace daño a los dos. Puede ser que se recompongan, Kenji querrá ser parlamentario de nuevo y Keiko candidata a la presidencia, eso les conviene a ambos y hacia eso pueden ir”, agregó Monge.
TAMBIÉN OPINAN
El parlamentario keikista Héctor Becerril afirmó que Kenji Fujimori le hizo “perder el tiempo” al fiscal Pérez. Y lamentó que el legislador no agrupado haya lanzado una amenaza tras verse desesperado. “Ha ido a hacer perder el tiempo al fiscal porque no hay nada que él pueda saber o acusar, porque las cosas están claras en Fuerza Popular”, destacó Becerril.
Por su parte, el vocero naranja Daniel Salaverry, aseguró que “las amenazas que hizo Kenji de unas supuestas denuncias han sido desvirtuadas frente al Ministerio Público cuando tenía que presentar esas supuestas pruebas y no lo ha podido hacer, simple y llanamente porque no existen”.
YÁSSER GÓMEZ CARBAJAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario